Onamet pide a la población vigilar paso de posible ciclón - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Onamet pide a la población vigilar paso de posible ciclón

Share This

Santo Domingo
La Ofi cina Nacional de Meteorología llamó a la población a seguir la evolución y desarrollo de la tormenta tropical que, según el Centro de Huracanes de Miami tiene un potencial de un 90% de convertirse en el ciclón “Emily”, y estaba localizada a 800 kilómetros al este de las Antillas Menores. Una vaguada provocará más lluvias en las próximas horas. Esta situación favorece precipitaciones sobre el territorio nacional.

Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde las provincias de San Juan de la Maguana y Barahona, debido al fenómeno que se encuentra a 800 kilómentros y se desplaza en dirección Oeste/Noreste a unos 24 kilométros por hora.

El sistema aún no tiene una circulación defi nida en su superfi cie, por tal razón no puede clasifi carse como depresión tropical, por el momento, por lo que la Onamet informó que se prevé que en la mañana penetre a aguas del Mar Caribe.

Informó que un amplio campo nuboso asociado, podria llegar a nuestro territorio y provocar fuertes precipitaciones especialmente hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Codillera Central y zona fronteriza, debido a los vientos predominantes del este.

El organismo meteorológico llamó a la población dominicana a seguir la evolución y desarrollo de este fenómeno atmosférico, y estar atentos a las informaciones suminsitradas por los organismos de socorro, y tomar las medidas necesarías contra inuncadaciones, especialmente a las personas que residen próximo a ríos, arroyos y cañadas.

La Ofi cina Nacional de Meteorología precisó que se espera la acurrencias de fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y San Juan de la Maguana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages