20 mil familias sin luz ni agua durante 7 días - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

20 mil familias sin luz ni agua durante 7 días

Share This

http://www.elnacional.com.do
ANDRES, BOCA CHICA. Alrededor de 20 mil familias de cuatro sectores de este municipio denunciaron que tienen siete días sin recibir los servicios de agua, luz y recogida de basura.

La situación ha motivado que decenas de jóvenes, hombres y mujeres de los sectores Monte Adentro, Los Tanquecitos, Los Botados y Brisa de Caucedo se lancen a las calles a protestar en demanda del restablecimiento de los indicados servicios.

Isidro Ramírez, Claudia Soriano, Luciano Castro y Esperanza Ramírez, a nombre de los afectados dijeron que cientos de niños no están asistiendo a clases por la falta de iluminación y porque no pueden asearlos ante la escasez de agua.

“Y es que desde hace siete días nosotros no estamos recibiendo una sola gota de agua ni siquiera para lavarnos la cara y bañar a nuestros hijos y enviarlos a los planteles a recibir docencias”, dijeron al tiempo de advertir que ampliarán las protestas en las próximas horas.

La falta de agua se debe, supuestamente, a que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) desvía el agua hacia los hoteles, empresas, compañías e instituciones que operan tanto en Andrés como en Boca Chica.

Los denunciantes deploraron que en el Consejo de Administración de CORAABO hay funcionarios nativos de este pueblo que no les duelen los problemas de sus munícipes y lo único que les interesa es cobrar jugosos salarios.

En cuanto a la energía eléctrica, especialmente en Monte Adentro y Los Tanquecitos, los moradores dijeron que el servicio fue cortado por técnicos de la Distribuidora de Energía del Este (Edeeste).

Esta situación se produce pese a que la gran mayoría paga religiosamente su luz, y aquellos que no lo hacen, es porque la empresa Edeeste no ha procedido a la instalación de los contadores, aunque existen las peticiones, indicaron.

A todo esto se añade, afirmaron los quejosos, el cúmulo de basuras por todas las calles de los diversos sectores de Andrés y Boca Chica, debido a que el Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Daniel Ozuna no está recogiendo los desperdicios.

“Tenemos mucho temor de que se desaten brotes epidémicos debido a que por donde quiera usted encuentra un montón de basuras y obstáculos”, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages