Envían a prisión mexicanos cultivaban marihuana en RD - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Envían a prisión mexicanos cultivaban marihuana en RD

Share This

HATO MAYOR.- La jueza interina de la Instrucción, Yumirys Tuitt Santana, dictó tres meses de prisión preventiva a tres mexicanos y dos dominicanos, implicados en el cultivo de unas seis tareas de marihuana, decomisada la pasada semana por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los mexicanos enviados a prisión son Ricardo Villa Salesa, 45 años; Israel Huerta Perón, de 36; y Andrés Pérez, 68, todos del estado de Sinaloa; mientras que los dominicanos responden al nombre de German Bell Veguri, de 41 años, residente en la calle Fernando Arturo Soto, Kilómetro 71/2, de la Avenida Independencia, en el Distrito Nacional, y Rancel Arias Candelario, de 20, con residencia en la calle Gustavo Mejía Ricart, número 454, del sector Alma Rosa, Santo Domingo Este.

Los procesados cumplirán la pena en la cárcel pública de El Seibo, según la decisión de la magistrada, que encontró "serios, graves y concordantes indicios de culpabilidad."

Según la fiscal adjunta Atahualpa Yucet Brito de Salas, el Ministerio Público pedirá la pena máxima de 20 años para los imputados, apresados en una finca de la comunidad de Guayabo Dulce, a unos 10 kilómetros al sur de Hato Mayor, donde las autoridades incautaron unas 14 mil 839 matas de marihuana.

Los mexicanos declararon que fueron traídos desde México y llevados a un edificio en Santo Domingo y luego transportados a Hato Mayor, a una finca donde se les dijo que iban a cultivar marihuana.

Los extranjeros aclararon que solo tenían contacto con los dos dominicanos los lunes de cada semana, día en que los nacionales les llevaban alimentos a la finca.

En cambio, los dominicanos alegan que solo se les pagaba para llevar alimentos y ropas a los mexicanos, pero que no lo conocían.

Durante el operativo en que fueron arrestados los alegados traficantes, las autoridades también confiscación un minibús, Mitsubishi en el cual los capos transportaban el vegetal alucinógeno a los centros de comercialización, que, de acuerdo con la DNCD, estarían en la capital.

No se estableció quién es el propietario de la finca donde se cultivaba la marihuana, pero se dice que hay un nativo de Hato Mayor involucrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages