Ocupan 171 paquetes de cocaína en casos separados - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Ocupan 171 paquetes de cocaína en casos separados

Share This

SANTO DOMINGO.- Las autoridades decomisaron 171 paquetes de cocaína en tres casos separados en el Puerto Multimodal Caucedo, donde interceptaron un cargamento superior a los 140 kilogramos procedente de Brasil en tránsito a Italia y en los aeropuertos Las Américas (AILA) y Punta Cana, donde ocuparon 25 y 6 paquetes, respectivamente

Por los alijos ocupados en las citadas terminales aéreas fueron arrestadas cuatro personas, tres de ellas extranjeras, que intentaban viajar a Holanda y Francia, de acuerdo a un comunicado de la DNCD.

Rolando Rosado Mateo, presidente del organismo antidrogas, informó que los 140 paquetes fueron hallados en un furgón traído al país por la motonave Montevideo Express, el cual sería llevado a Italia por el buque Leda Trader.

En el decomiso intervinieron agentes de Aduanas, oficiales de la Marina, la Dirección de Inteligencia de las FFAA y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Las autoridades dominicanas contactaron de inmediato con las italianas y brasileñas con el fin de ampliar las investigaciones con relación al caso.

La droga estaba en cuatro bultos camuflados dentro de las mercaderías transportadas en el contenedor, el cual fue inspeccionado a partir de informaciones recibidas por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), en el sentido de que en el mismo había sustancia prohibida.

Respecto a los 25 paquetes de Punta Cana, con un peso superior a los 27 kilos, Rosado Mateo dijo que serían llevados a Ámsterdam, Holanda, por los esposos Gerritje Van Wolfswinkel y Teunis Van de Lagemaat, ambos holandeses, quienes resultaron detenidos. "Tenían la intención de retornar a su país con la droga distribuidas en partidas diferentes en sus maletas", agregó.

El informe de la DNCD, facilitado a través de su oficial de prensa, Roberto Lebrón, dice que la pareja vino de “vacaciones” al país y al retornar a Ámsterdam lo harían con las maletas llenas de la sustancia prohibida.

Se trata de establecer quien le entregó la droga y qué cobrarían para llevarla a su destino. Están en manos de la Fiscalía de Higüey para ser sometidos a la justicia bajo cargos de narcotráfico internacional.

Dijo que por el tercer caso, de seis paquetes, está detenida la holandesa- ecuatoriana María Fernanda Jordan Guevara, quien al parecer servía de mula, fue impedida de viajar a París. También está bajo arresto el dominicano George Luis Ventura Arias, sindicado como la persona que transportó a la extranjera hasta el AILA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages