Salud Pública instala 90 sistemas cloración de agua - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Salud Pública instala 90 sistemas cloración de agua

Share This

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública entregará en los próximos días 90 sistemas de cloración de agua, instalados en igual número de acueductos rurales de las provincias fronterizas de Dajabón, Elías Piña, Montecristi, Bahoruco e Independencia, a fin de prevenir enfermedades hídricas a causa del consumo de agua contaminada.

Bautista Rojas Gómez, titular de la cartera, dijo que la acción, mediante la cual se garantizará la potabilización de agua destinada al consumo humano, se lleva a cabo conjuntamente con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Oficina Panamericana de la Salud (OPS).

Explicó que el proyecto empezó por las referidas provincias en virtud de que son las poblaciones consideradas de mayor vulnerabilidad, pero que la acción abarcará otras localidades del país hasta completar la instalación de más de 400 sistemas.

Precisó que la medida contribuirá a fortalecer las acciones de prevención y promoción de la salud que viene realizando el Ministerio con la finalidad de proteger a los habitantes de las poblaciones de mayor riesgo de contraer enfermedades hídricas.


“En el marco de la prevención de las enfermedades de origen hídrico, las autoridades sanitarias consideramos de alta prioridad las acciones relativas a la calidad del agua destinada al consumo humano”, expresó Rojas Gómez.

En ese sentido, afirmó que el uso de agua contaminada sigue siendo la principal vía de transmisión de la enfermedad en diferentes puntos del territorio nacional, por lo que se hace necesario seguir dedicando especial atención en ese aspecto.

El titular de Salud manifestó que la cartera sanitaria continuará realizando todos los esfuerzos necesarios, a fin de garantizar que la población tenga acceso a servicios sanitarios de calidad en la medida de lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages