Entidad exige reparación de puentes en Cotuí


La Fundación Pro-Desarrollo por las Comunidades de Sánchez Ramírez pidió a las autoridades la reconstrucción o sustitución de seis puentes, los cuales están deteriorados y causan retraso tanto en el tránsito vehicular, como en el flujo de los productos agrícolas que Cotuí produce.
Fabio Quezada Frías, presidente de esa entidad, dijo que los puentes y vías comprendidas entre Cotuí y Maimón hasta Piedra Blanca en el municipio de Bonao, están destruidos, lo que perjudica la circulación de los productores de arroz en la zonas de Los Higos y Las Bijas.

“Los puentecitos Zin, Benito, Maricao y Mabirma son muy estrechos, están situados en curvas muy cerradas con declives a los lados, y parte de los bordes y barandillas se han ido cayendo”, expresó Quezada Frías.
Asimismo, solicitó a Luis Sifré Nuñez, director de la Oficina de Ingenieros Superiores de Obras del Estado (OISOE), así como a la Dirección de Tránsito Terrestre y al Colegio Dominicano de Arquitectos e Ingenieros (CODIA) que supervisen la condiciones de esos tramos que representan gran peligro para los munícipes de esas zonas.
Reiteró que anteriormente había tocado el tema del puente ubicado sobre el rio Yuna, situado entre las demarcaciones de Cotuí y Villa La Mata, el cual necesita una reparación o la construcción de un paralelo, ya que es muy estrecho y es uno de los más transitados.

Comunidades de Cotuí se revelan contra Barrick Gold


http://cotuifm.net/
Lugareños de las comunidades de la Piñita, Tocoa y Paradero, paralizaron por varias horas el transito vehicular con chatarras basuras, piedras, arboles y neumáticos, en demanda de que la Compañía Barrick Gold, solucione en bajo voltaje eléctrico , que afectan a los que residen en las cercanía de la minera
Los vecinos de la minera montaron barricadas con árboles derribados, un poste del tendido eléctrico, ramas, vidrio, piedras y quema de neumáticos, creando una larga fila de automóviles que se desplazaban por la vía.
Las protestas ser abrían iniciado alrededor de las 2:00 de la madrugada, y miembros de la Policía Nacional de puesto en el Destacamento de La Laguna acudieron a la zona y fueron atacados por manifestantes con piedras y botellas, lo que aumentó las tensiones en la zona, la uniformada riposto con gases lacrimógenos y disparos al aire.

Aumentarán entre un 10 y 15% el salario de guardias


SANTO DOMINGO.-El Presupuesto General del Estado para el próximo año, sometido hoy viernes al Senado de la República, contempla un aumento salarial para policías y militares de un 15 por ciento en los rangos de raso a capitán y de un 10 por ciento hasta el rango de general.

De acuerdo al proyecto, para el 2012, la proyección de los gastos se realizó atendiendo a los siguientes criterios: los salarios, reflejan un incremento de 15% en el Ministerio de Educación, así como un aumento del 15% a militares y policías de raso a capitán y un 10% hasta general.

También la priorización de los gastos sociales con el fin de reducir la pobreza a través de mayor inclusión de beneficiarios a los programas de subsidios focalizados.

El Gasto de Capital se determinó estableciendo prioridad en los Sectores Educación, Salud, Obras de Comunicación, Aguas, Vivienda, Hidroeléctricas, CDEEE, el incremento de la función Educación al 3% del PIB y la reducción del subsidio eléctrico, asumiendo una serie de medidas en torno a la mejoría de la eficiencia de las empresas distribuidoras y modificando, en lo posible, la matriz energética de forma tal que utilicen combustibles más baratos.

El Servicio de la Deuda se proyecta de acuerdo a la Programación de los pagos establecidos en el Sistema de Gestión y Análisis de la Deuda (SIGADE) y la aplicación de Ley de Recapitalización del Banco Central para cubrir el déficit cuasi fiscal originado por la crisis bancaria de los años 2003 - 2004.

Bajarán precios gasolinas y gasoil a partir del sábado


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció este viernes que por cuarta semana consecutiva se registrarán reducciones significativas en los hidrocarburos, incluyendo el Gas Licuado de Petróleo (GLP), reflejando de este modo el comportamiento hacia la baja en los mercados internacionales.

En tal sentido, la Gasolina Premium costará RD$222.90 por galón para una baja de RD$3.90, la Regular RD$206.90 por galón para una baja de RD$4.00, mientras que el Gasoil Regular costará RD$186.30 para una baja de RD$2.40 y el Premium RD$192.90 por galón para una baja de RD$2.50.

El Avtur costará RD$151.42 por galón para una baja de RD$1.49, el Kerosene RD$177.20 por galón para una baja de RD$2.30 y el Fuel oil costará RD$132.95 por galón para una baja de RD$1.86.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$108.60 por galón para una baja de RD$1.00, mientras que el Gas Natural (GNL - GNC) tiene el nuevo precio de RD$23.11 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada se mantuvo en RD$38.28 según informaciones del Banco Central de la Rep. Dom.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explica que durante los primeros tres días de referencia, usados para calcular los precios internos, las cotizaciones de los derivados del petróleo cerraron con caídas en los mercados internacionales.

Indica que esa tendencia respondió a las expectativas negativas generadas por la crisis de la zona Euro y la consecuente reducción en la demanda de crudo, lo que influye para que, a nivel nacional, los precios de los combustibles registren una significativa reducción para esta semana.

Ocupan 171 paquetes de cocaína en casos separados


SANTO DOMINGO.- Las autoridades decomisaron 171 paquetes de cocaína en tres casos separados en el Puerto Multimodal Caucedo, donde interceptaron un cargamento superior a los 140 kilogramos procedente de Brasil en tránsito a Italia y en los aeropuertos Las Américas (AILA) y Punta Cana, donde ocuparon 25 y 6 paquetes, respectivamente

Por los alijos ocupados en las citadas terminales aéreas fueron arrestadas cuatro personas, tres de ellas extranjeras, que intentaban viajar a Holanda y Francia, de acuerdo a un comunicado de la DNCD.

Rolando Rosado Mateo, presidente del organismo antidrogas, informó que los 140 paquetes fueron hallados en un furgón traído al país por la motonave Montevideo Express, el cual sería llevado a Italia por el buque Leda Trader.

En el decomiso intervinieron agentes de Aduanas, oficiales de la Marina, la Dirección de Inteligencia de las FFAA y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Las autoridades dominicanas contactaron de inmediato con las italianas y brasileñas con el fin de ampliar las investigaciones con relación al caso.

La droga estaba en cuatro bultos camuflados dentro de las mercaderías transportadas en el contenedor, el cual fue inspeccionado a partir de informaciones recibidas por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), en el sentido de que en el mismo había sustancia prohibida.

Respecto a los 25 paquetes de Punta Cana, con un peso superior a los 27 kilos, Rosado Mateo dijo que serían llevados a Ámsterdam, Holanda, por los esposos Gerritje Van Wolfswinkel y Teunis Van de Lagemaat, ambos holandeses, quienes resultaron detenidos. "Tenían la intención de retornar a su país con la droga distribuidas en partidas diferentes en sus maletas", agregó.

El informe de la DNCD, facilitado a través de su oficial de prensa, Roberto Lebrón, dice que la pareja vino de “vacaciones” al país y al retornar a Ámsterdam lo harían con las maletas llenas de la sustancia prohibida.

Se trata de establecer quien le entregó la droga y qué cobrarían para llevarla a su destino. Están en manos de la Fiscalía de Higüey para ser sometidos a la justicia bajo cargos de narcotráfico internacional.

Dijo que por el tercer caso, de seis paquetes, está detenida la holandesa- ecuatoriana María Fernanda Jordan Guevara, quien al parecer servía de mula, fue impedida de viajar a París. También está bajo arresto el dominicano George Luis Ventura Arias, sindicado como la persona que transportó a la extranjera hasta el AILA.

Envían a prisión mexicanos cultivaban marihuana en RD


HATO MAYOR.- La jueza interina de la Instrucción, Yumirys Tuitt Santana, dictó tres meses de prisión preventiva a tres mexicanos y dos dominicanos, implicados en el cultivo de unas seis tareas de marihuana, decomisada la pasada semana por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los mexicanos enviados a prisión son Ricardo Villa Salesa, 45 años; Israel Huerta Perón, de 36; y Andrés Pérez, 68, todos del estado de Sinaloa; mientras que los dominicanos responden al nombre de German Bell Veguri, de 41 años, residente en la calle Fernando Arturo Soto, Kilómetro 71/2, de la Avenida Independencia, en el Distrito Nacional, y Rancel Arias Candelario, de 20, con residencia en la calle Gustavo Mejía Ricart, número 454, del sector Alma Rosa, Santo Domingo Este.

Los procesados cumplirán la pena en la cárcel pública de El Seibo, según la decisión de la magistrada, que encontró "serios, graves y concordantes indicios de culpabilidad."

Según la fiscal adjunta Atahualpa Yucet Brito de Salas, el Ministerio Público pedirá la pena máxima de 20 años para los imputados, apresados en una finca de la comunidad de Guayabo Dulce, a unos 10 kilómetros al sur de Hato Mayor, donde las autoridades incautaron unas 14 mil 839 matas de marihuana.

Los mexicanos declararon que fueron traídos desde México y llevados a un edificio en Santo Domingo y luego transportados a Hato Mayor, a una finca donde se les dijo que iban a cultivar marihuana.

Los extranjeros aclararon que solo tenían contacto con los dos dominicanos los lunes de cada semana, día en que los nacionales les llevaban alimentos a la finca.

En cambio, los dominicanos alegan que solo se les pagaba para llevar alimentos y ropas a los mexicanos, pero que no lo conocían.

Durante el operativo en que fueron arrestados los alegados traficantes, las autoridades también confiscación un minibús, Mitsubishi en el cual los capos transportaban el vegetal alucinógeno a los centros de comercialización, que, de acuerdo con la DNCD, estarían en la capital.

No se estableció quién es el propietario de la finca donde se cultivaba la marihuana, pero se dice que hay un nativo de Hato Mayor involucrado.

Revelan 60% de presos tienen menos de 35 años


por Eduardo Antonio
Santo Domingo.El director general de prisiones, Roberto Obando Prestol, reveló que el 60% de las personas que guardan prisión en las cárceles dominicanas tienen menos de 35 años de edad.



Obando Prestol informó que la cantidad de internos en las cárceles se duplicó en los últimos 7 años, al pasar de 11 mil, a 21 mil 500 internos.



“De los 21 mil 500 internos existentes en el país, el 60 % no ha cumplido los 35 años, y el 80% entró a prisión antes de cumplirlos”, dijo Obando Prestol, en el programa El Tribunal de la Tarde que se difunde de lunes a viernes por Coral 39.



El director de prisiones señaló además que en el expediente del 34% de los dominicanos que guardan prisión figura una violación a la ley de drogas 50-88. Asimismo explicó que otro 17% está recluido en las cárceles por violaciones que se relacionan al tema de las drogas.





El funcionario penitenciario indicó también que sólo el 1.8% de los presos tiene estudios universitarios.
dejan libre a dos acusados de matar SUPUESTA MENTE  Mujer en VILLA LA MATA

dejan libre a dos acusados de matar SUPUESTA MENTE Mujer en VILLA LA MATA

Hoy recibí la noticia de que supuestamente fueron puestos en libertad dos jóvenes que eran acusados de matar a una señora en el sector los higüeros de villa la mata, los familiares no pueden creer esta decisión.
De inmediato me traslade donde nuestro amigo fiscal y vecino Juan ventura peguero (leo), y me informo que aun no tenía esa información a mano pero que en la próximas horas me darás los detalles.
La señora YOLANDA ALMONTE, de 50 años de edad fue encontrada muerta en su residencia ubicada en el sector de los higüeros del municipio de villa la mata, por vecinos que diariamente visitaban un colmado propiedad de la hoy occisa.

El cuerpo sin vida de Yolanda fue encontrado a esos de las 2:30 de la tarde, cuando los vecinos se encontraron raro que el colmado estaba cerrado y decidieron llamarle encontrándola tira boca abajo al lado de su cama.

De inmediato se les informo a la policía, el magistrado Fiscal Juan ventura Peguero y Miembros de la defensa civil, los cuales juntos al Dr. Núñez Hernández Medico, Forense, procedieron al levantamiento del cadáver

20 mil familias sin luz ni agua durante 7 días


http://www.elnacional.com.do
ANDRES, BOCA CHICA. Alrededor de 20 mil familias de cuatro sectores de este municipio denunciaron que tienen siete días sin recibir los servicios de agua, luz y recogida de basura.

La situación ha motivado que decenas de jóvenes, hombres y mujeres de los sectores Monte Adentro, Los Tanquecitos, Los Botados y Brisa de Caucedo se lancen a las calles a protestar en demanda del restablecimiento de los indicados servicios.

Isidro Ramírez, Claudia Soriano, Luciano Castro y Esperanza Ramírez, a nombre de los afectados dijeron que cientos de niños no están asistiendo a clases por la falta de iluminación y porque no pueden asearlos ante la escasez de agua.

“Y es que desde hace siete días nosotros no estamos recibiendo una sola gota de agua ni siquiera para lavarnos la cara y bañar a nuestros hijos y enviarlos a los planteles a recibir docencias”, dijeron al tiempo de advertir que ampliarán las protestas en las próximas horas.

La falta de agua se debe, supuestamente, a que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) desvía el agua hacia los hoteles, empresas, compañías e instituciones que operan tanto en Andrés como en Boca Chica.

Los denunciantes deploraron que en el Consejo de Administración de CORAABO hay funcionarios nativos de este pueblo que no les duelen los problemas de sus munícipes y lo único que les interesa es cobrar jugosos salarios.

En cuanto a la energía eléctrica, especialmente en Monte Adentro y Los Tanquecitos, los moradores dijeron que el servicio fue cortado por técnicos de la Distribuidora de Energía del Este (Edeeste).

Esta situación se produce pese a que la gran mayoría paga religiosamente su luz, y aquellos que no lo hacen, es porque la empresa Edeeste no ha procedido a la instalación de los contadores, aunque existen las peticiones, indicaron.

A todo esto se añade, afirmaron los quejosos, el cúmulo de basuras por todas las calles de los diversos sectores de Andrés y Boca Chica, debido a que el Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Daniel Ozuna no está recogiendo los desperdicios.

“Tenemos mucho temor de que se desaten brotes epidémicos debido a que por donde quiera usted encuentra un montón de basuras y obstáculos”, dijeron.

Llegan 1,847 dominicanos repatriados EU


AEROPUERTO LAS AMERICAS. El gobierno de Estados Unidos ha repatriado en los primeros nueve meses de este año, 1,847 dominicanos que cumplieron condenas por diferentes delitos, el 64 por ciento por tráfico de drogas.

Ayer fue repatriado un grupo de l09 correspondiente a septiembre, 62 estuvieron condenados por tráfico de estupefacientes y los demás por asesinatos, fraudes estatales, robos, falsificación de documentos, secuestros y violaciones sexuales.

Estaban en cárceles de Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles, California, Massachussets, San Antonio, Texas y otros lugares de los Estados Unidos, de acuerdo a los informes suministrados por las autoridades aeroportuarias. En esos lugares, aun permanecen en prisión miles de dominicanos.

Los mil 847 repatriados de enero a septiembre representa un incremento de un 23 por ciento en igual tiempo del año pasado, de acuerdo a los datos estadísticos facilitados por los organismos correspondientes.

Se afirma que de la cantidad de repatriados este año, más de 900 estaban en prisión por tráfico de estupefacientes, la mayoría de los casos reportados por las autoridades en Nueva York, Boston y Miami, donde viven centenares de miles de criollos.

Entre los repatriados figuran más de 50 mujeres, algunas de las cuales cumplieron hasta doce años de prisión por vinculación en el tráfico de drogas.

Dentro de quince días, otros l04 ex –convictos dominicanos llegarán repatriados, tras cumplir condenas.

UN APUNTE

Por droga

De acuerdo a las estadísticas de las autoridades locales, la mayoría de los dominicanos repatriados por Estados Unidos cumplieron condenas por drogas en Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares.

PIE DE FOTO 6

Los repatriados cumplieron condenas en cárceles de Estados Unidos.

Matan a balazos un hombre vino de EU


NEIBA, Baoruco. Desconocidos mataron a balazos esta madrugada en Tamayo a un hombre residente en Estados Unidos que tenía tres días en el país.

La Policía identificó al occiso como Nilvio Ramírez, quien fue impactado de varios balazos disparados por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.

El suceso ocurrió en el barrio Los Charquitos detrás de la Gallera municipal, en Tamayo.

Al lugar del crimen se presentaron agentes policiales, el médico legista y decenas de curiosos a observar el cadáver.

Las autoridades del Ministerio Público ordenaron que el cadáver fuera llevado al Instituto Regional de Patología Forense con sede en Azua.

Ramírez tenía varios días que había regresado de los Estados Unidos, según se informó.

Miembros del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía iniciaron las investigaciones correspondientes.
El “Peregrino del Este” llega al Palacio Nacional para llevar su reclamo al presidente Fernández

El “Peregrino del Este” llega al Palacio Nacional para llevar su reclamo al presidente Fernández

http://www.listindiario.com
Santo Domingo
Encadenado en una silla de ruedas y con una cruz de madera a cuesta llegó hoy a la 1:30 de la tarde “El Peregrino del Este”, quien de inmediato fue introducido a la recepción del Palacio Nacional y bajo estrictas medidas de seguridad recibido por la viceministra de la Presidencia, Sandra Severino y el asistente del ministro de la Presidencia José Martínez.

En presencia de un general y otros altos oficiales la comisión de la Presidencia recibió el documento del peregrino, quien llego a la casa de Gobierno junto al sindicalista Víctor Jerónimo, y al presidente del Comité de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.

La peregrinación busca que en comunidades de la región este del país se construyan una serie de obras que por años ha demandado esa región y que hasta el momento no han sido atendidas por las autoridades.

A la prensa no se le permitió el acceso a la conversación con la comisión, por lo que la viceministra Sandra Severino y el asistente del ministro de la Presidencia José Martínez conversaron con el peregrino y sus acompañantes a puerta cerrada.

Cuando los periodistas trataron de penetrar a la recepción la viceministra ordenó esperar afuera.

El peregrino llegó en sillas de ruedas, debido a que en el trayecto los pies se le maltrataron, por lo que tuvieron que ser envueltos en gasa.

Hombre involucrado en la muerte de Ubrí Boció es señalado como asesino de ingeniero


Santo Domingo
La viuda y una hija del ingeniero Israel Ventura Gómez, asesinado el 14 de junio del 2010, identificaron a Michael Antonio Valdez Castillo como uno de los presuntos autores de la muerte a tiros de su pariente, al presentarse a su vivienda en el Residencial Los Hidalgos, en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte.

El reporte policial indica que Valdez Castillo, residente en el sector Vista Bella, Santo Domingo Norte, está detenido por su presunta participación en la muerte del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, perpetrada el 18 de este mes en Las Praderas, para despojarlo de una jeepeta. En este hecho participó el cancelado cabo policial Wascar Cavallo Montero.

Luisa Elaxis Simón y su hija Gissel Ventura Elaxis acudieron a la fiscalía, acompañadas por el mayor Héctor de Jesús Trinidad, coordinador de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Homicidios) y señalaron a Valdez Castillo como uno de los dos hombres que balearon al ingeniero en su casa del Residencial Los Hidalgos, La Cienaga, Kilómetro 14 de la Autopista Duarte.

La viuda del ingeniero narró que los asesinos de su esposo penetraron a su residencia diciendo que eran miembros de la junta de vecinos y que iban a resolver un problema, logrando penetrar hasta la habitación, donde tras un forcejeo le dispararon con una pistola, por lo que emprendieron la huída en una jeepeta marca Ford Explorer que estaba estacionada frente a su casa.

Decomisan alijo de 22 kilos de cocaína camuflados en víveres y vegetales irían a EEUU





Santiago
Un cargamento de 22 kilos 780 gramos fue ocupado anoche en el Aeropuerto de Santiago antes de que fuera embarcado con destino a Nueva York camuflado en vegetales y yautía, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El decomiso fue ejecutado por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y de Aduanas, cuando el contenedor era sometido a las pruebas de rayos equis. Se determinó que la droga estaba en 196 fundas de un vegetal llamado cundiamor y en 81 de yautía.

Por el caso están detenidos Rafael Humberto Jiménez Florentino, Leudy Ramón Paulino y Luis Manuel Romano Arias, quienes transportaron la droga al Aeropuerto Internacional Cibao en el camión Daihatsu color rojo, placa L112435. La droga fue empacada en La Vega, sin que la DNCD especifique el lugar.

La DNCD dijo que las yautías fueron cortadas para introducirle la droga, al igual que el cundiamor.

Ocupan una libra de marihuana en cárcel de Azua
Por otro lado, el organismo también informó que trata de establecer cómo dos reclusos de la cárcel pública del 15 Azua, en esta jurisdicción, obtuvieron un poco más de una libra de marihuana, narcótico decomisado durante una requisa por ese organismo y la Policía en la celda que ocupan.

El vegetal, distribuido en once porciones y con peso exacto de una libra, tres cuartas y tres onzas, fue ocupado a los reos Kelvin Madé Madé y Luis Abad Zabala, en la celda del Pabellón B, en el citado recinto donde están recluidos.

Niño nacido tras violación múltiple fue registrado con tres padres en India


Nueva Delhi.- Las autoridades indias han iniciado una investigación para averiguar por qué un niño nacido a raíz de una violación múltiple sufrida por su madre figura en los registros con “tres padres”, los hombres que supuestamente cometieron el delito.
El caso salió hoy a la luz, denunciado por varios medios locales, y ocurrió en el distrito de Dindori, en el centro de la India, después de que el niño, ya de siete años, presentara su certificado de nacimiento para lograr su admisión en una escuela de primaria.
“Es un caso muy extraño, inaceptable, que ocurre una vez entre un millón. Pero en cuanto obtenga referencias por los cauce oficiales iniciaremos una investigación para depurar responsabilidades”, dijo a Efe la funcionaria en jefe del distrito, G. V. Reshmi.
La madre del niño fue violada cuando tenía solo quince años por tres hombres en el pueblo de Nigwani, pero ocultó los hechos a su familia hasta que su estado de gestación se hizo visible.
“Abrimos un caso en el año 2004, cuando la chica estaba embarazada de siete meses. Los violadores denunciados son Malle Singh, Om Prakash y Basant Das”, explicó a Efe el superintendente de Policía de Dindori, Purushotam Sharma.
Según el diario local “The Indian Express”, la víctima trabajaba para el primero de ellos, y además la Policía no pudo continuar con el caso porque la chica se retractó de su testimonio debido a que su familia no deseaba sufrir “más ignominia”.
Cuando nació el niño, el consejo local encargado de registrarlo puso en el documento de nacimiento los nombres de los tres acusados, después de que el abuelo asegurara que, al fin y al cabo, uno de ellos era el padre del pequeño.
La madre del niño tiene hoy 23 años y sigue soltera, y la Policía duda de que quiera someterse en la actualidad a una prueba de ADN para averiguar quién es el padre.
Por el momento, las autoridades han dejado en blanco la casilla de su documento escolar en los que se deben consignar los datos del padre del muchacho.

Protestan en SJM por las largas tandas de apagones


SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Los prolongados apagones en barrios periféricos de San Juan de la Maguana están causando protestas por parte de sus residentes afectados por la falta de electricidad.
Los moradores de varios sectores de la referida ciudad alegan que solo reciben 3 horas de energía de 14 ó 18 que están prestos a recibir.
Por tal razón pidieron que el encargado de la empresa eléctrica Edesur, Darío Castillo, sea destituido, ya que no hace nada para gestionar la solución al problema.
Tras llegar en masas a la Edesur y reunirse con el encargado, dijeron que no llegaron a ningún acuerdo, mientras los estudiantes nocturnos se ven impedidos de recibir docencia en horas de la noche, por falta de luz.
Los afectados pidieron la intervención de las autoridades para buscarle una solución con el servicio eléctrico en los barrios de San Juan de la Maguana.
El director de comunicación de Edesur, Marcos Cadet, dijo vía telefónica que la razón de los apagones se debe a que hay problemas con la línea de 69 mil voltios que provoca la salida de servicio del sistema.
Mientras en los barrios persiste el problema, dos circuitos 24 horas reciben luz permanente, lo que a juicio de los quejosos es injusto.
Nuncio pide a Justicia ser más drástica contra los que comenten crímenes graves

Nuncio pide a Justicia ser más drástica contra los que comenten crímenes graves

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Nuncio Apostólico de Su Santidad Benedicto XVI, Józef Wesolowski, pidió a los jueces ser más drásticos al momento de dictar sentencia contra los acusados de crímenes graves.
El representante del Papa en país comentó que no es posible que los delincuentes estén saliendo de las cárceles con facilidad a cometer nuevos delitos.
Aunque reclama más energía de los jueces, el nuncio aclara que toda la sociedad debe unirse para contrarrestar los actos delincuenciales y dar más oportunidades a la juventud.
Wesolowski se expresó en estos terminos en el encuentro de la Policía Nacional y la comunidad celebrado en el Club Los Cachorros del sector de Cristo Rey.
El nuncio apostólico también destacó el esfuerzo que realiza la institución del orden para mantener la paz y seguridad ciudadana en el país.
Mientras que el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, en el acto entregó tres camionetas, seis motocicletas y presentó los nuevos agentes del orden que serán integrados para reforzar el patrullaje preventivo y garantizar la seguridad ciudadana.
“Tenemos como objetivo estrechar los lazos de amistad y cooperación con la comunidad, y en tal sentido hemos iniciado este programa de proximidad policial con el objetivo de que sea la comunidad que incida en el accionar de las autoridades en cada barrio, ya que cada comunidad enfrenta una realidad diferente”, precisó el jefe policial.

Atacan a tiros patrulla policial cuando intervenian punto de drogas


http://www.elnacional.com.do

SANTIAGO.- Dos jóvenes que alegadamente atacaron a tiros una patrulla policial, cuando los uniformados se disponían a intervenir un punto de venta de drogas, resultaron heridos tras los uniformados repeler la agresión.

Se trata de Alberto Hinojosa Paulino y Reynaldo de Jesús Rodríguez Rivera, quienes presentan heridas en ambas piernas y están hospitalizados bajo custodia policial en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

El evento se produjo a mediodía de este miércoles, cuando los agentes, encabezados por el supervisor de la zona, se disponían a intervenir un punto de drogas, en el sector Suelo Duro, Bella Vista, de esta ciudad.

Al ofrecer detalles sobre los hechos, el coronel Lorenzo Morillo, relacionista de la Policía aquí, explicó que la patrulla tenía la información de que en el referido sector opera la venta de narcóticos del reconocido delincuente sólo identificado como Ronny.

A los heridos se les ocuparon dos buchetas de un material blanco que se presume es cocaína, una pistola Taurus, calibre 9 milímetros y otra Smith & Wesson, también calibre 9 milímetros, así como ocho capsulas.

El vocero policial expresó que la Taurus está siendo depurada para determinar su procedencia y que la segunda había sido robada el 5 de este mes a Antonio Manuel Lantigua, con tres cargadores, uno de estos para 30 proyectiles.

Inmediatamente los dos jóvenes sean despachados del Cabral y Báez serán enviados a la justicia, de acuerdo a lo informado por el coronel Morillo.

Entregan a DEA fugitivo boricua traficaba cocaína en RD y PR


Las autoridades dominicanas entregaron este miércoles al Departamento Especial Antidrogas Estados Unidos (DEA) a un fugitivo boricua que había escapado de Puerto Rico, donde estaba libre bajo palabra, y se estableció en República Dominicana para supuestamente dedicarse a traficar con estupefacientes.

Xavier Pérez Vega había sido arrestado hace tres semanas en San Pedro de Macorís, por miembros de los servicios de inteligencia de la Marina de Guerra, y entregado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que al depurar al extranjero se percató de que era buscado por la DEA.

La información sobre el caso fue ofrecida este miércoles por el portavoz de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón, quien dijo que Pérez Vega, de 33 años, fue sacado del país en un vuelo regular por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), vigilado por agentes contra narcóticos estadounidenses.

“Esa persona estuvo presa en Puerto Rico por asuntos de narcotráfico y al salir mediante garantía económica escapó a República Dominicana. Fue detenido por la Marina de Guerra y puesto en manos de la DNCD para que se actuara en consecuencia”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa emitido esta mañana.

Indicó que una vez en poder de la agencia antidrogas se contactó a la oficina de la DEA en Santo Domingo, a los fines de determinar si tenía algo pendiente con esa institución estadounidense. Se supo que los oficiales que lo detuvieron habrían encontrado una lancha escondida en el lugar de la detención.

Todo indica, de acuerdo al informe oficial, que esta persona se estaba dedicando a actividades ilegales, debido a que fue sorprendido en una zona a la que por regular acuden sujetos dedicados al tráfico de narcóticos y de indocumentados. Fue trasladado al AILA por oficiales del departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD.

Desmantelan taller donde “desguazaban” vehículos robados; estaba el motor de la yipeta de Ubrí


http://www.listindiario.com

Santo Domingo
Agentes policiales, adscritos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), realizaron un allanamiento un deposito del sector de San Jerónimo, de esta capital, donde ocuparon una gran cantidad de partes de vehículos robados, incluyendo el motor perteneciente a la jeepeta despojada al asesinado teniente coronel César Augusto Ubri Boció, con fines de comercializarlas.

La intervención fue realizada por personal del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados en la calle Clara Celia Pardo esquina Mercedes Amiama Blandino, del referido sector, en busca de apresar al presunto ladrón de vehículos de lujo identificado como “Pelota”, quien no se encontraba en el lugar al momento de la acción.

De acuerdo al reporte policial el prófugo “Pelota”, a quien se le realizó el allanamiento mediante la orden 978-2011, es el cabecilla de una peligrosa banda de ladrones de vehículos compuesta por los nombrados Eligio, Brachy, Rodolfo, Luis, Manuel, Papo y La Volanta, quienes son considerados como “muy peligrosos”, ya que andan fuertemente armados.

Entre las piezas ocupadas en la referida dirección figura un gato hidráulico de 500 kilogramos, marca Mega FC-5, negro, utilizado para descuartizar vehículos; tres puertas de vehículos, dos rojas y una dorada; dos boumper de carro, uno plateado y otro dorado, un guarda lodo dorado de un vehículo Hilux; seis capotas de diferentes vehículos dos gris y plateado, una dorada, otra gris/morada, una blanca y una azul, así como varios asesorios.

También se ocupó dos seguetas para corte y una caja de con varios discos para corte de metal, entre otras.

Tres jóvenes se infectan de leptospirosis con el agua de una cisterna, uno murió y otro en cuidados intensivos


Santo Domingo
Un joven de 17 años falleció esta madrugada afectado de leptospirosis, mientras que otros dos se encuentran ingresados en el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), uno de ellos en estado de gravedad. Los tres se habían sumergido en una cisterna en la que se ahogaron unos perros, donde pudo haberse producido el contagio.

La víctima es Luiggi Ramírez, de 17 años quien falleció mientras recibía atenciones médicas luego de ser ingresado con fuertes dolores en el cuerpo.

En el centro de salud también se encuentran ingresados Fernando Heredia, de 18 años, quien se encuentra estable, y Michael Ogando Rosario, también de 18 años, quien permanece en condiciones críticas en la unidad de Cuidados Intensivos.

El señor Rafael Ernesto Ramírez, padre de Luiggi, dijo que su hijo tenía dolores en el cuerpo y la cabeza, por lo que ayer lo llevaron al hospital, pero que su estado no presentaba gravedad.

Explicó que su vástago llegó al centro de salud hablando, pero que luego de ser ingresado en la noche su condición de salud empeoró y empezó a botar sangre por la boca.

Los tres jóvenes se bañaron con agua de la cisterna de la vivienda de Ernesto Ramírez en la que cayeron dos perros y se ahogaron, pero según los médicos que atienden a los afectados éstos tienen leptostirosis. La vivienda está ubicada en la calle Respaldo Gregorio Gilbert, Los Platanitos, en Los Guaricanos.

Al visitar el lugar, la madrastra de Luiggi, Carmen María Hernández, dijo que varios niños y jóvenes podrían estar contaminados, ya que el día que estaban sacando el agua se bañaron todos, por lo que pidió a Salud Pública que acuda al sector para sanear la zona.

Madre de afectado

Mientras que Olgalidia Rosario, madre de Michael Ogando, quien se encuentra en Cuidados Intensivos, dijo que el lunes pasado se encontraba trabajando y cuando llegó vio a su hijo mojado, a lo que le preguntó porqué se bañaba en esa agua donde habían fallecido dos perros. Michael es el mayor de sus cinco hijos.

Dijo que a su hijo lo ingresaron el viernes y que tenía los glóbulos blancos bajitos, pero que el sábado en la mañana le dieron de alta. Detalla que el domingo le amaneció con dolor en el cuerpo y en la noche empeoró con diarrea abundante.

El lunes temprano lo llevaron al hospital y señaló que los médicos pensaban que era cólera por la diarrea abundante, pero que cuando le hicieron los análisis salió negativo, por lo que procedieron a hacerle el de la leptospirosis dando positivo. De inmediato lo ingresaron en la unidad de cuidados intensivos, donde permanece en condiciones muy delicadas.

“Yo entré y lo vi y le dije acuérdate que yo estoy aquí, que soy tu mamá y te quiero mucho, y él me movió la cabeza”.

Habla el médico
El doctor Ramón Emilio Báez, especialista en el área respiratoria, confirmó que la afección que padecen los jóvenes es leptospirosis, tras indicar que el agua estaba contaminada por las heces de ratones.

Dijo que la infección pasó al cuerpo de los jóvenes y se infectaron.

Sobre la condición del joven que se encuentra en intensivo dijo que recibe respiración artificial hasta que los medicamentos hagan efecto y puedan combatir la infección. Presenta fallos respiratorios.

“Sus pulmones dejaron de funcionar, lo tenemos con un ventilador mecánico hasta que el medicamento pueda eliminar la infección. Tiene una serie de complicaciones, pero la gran amenaza a su vida es la respiración, porque tiene fallos respiratorios” narró.

La cisterna que tenía el agua contaminada está tapada con un pedazo de madera, que deja orificios por donde pueden penetrar ratones y otras plagas y contaminar el agua.

El día que los perros cayeron en la cisterna un grupo de jóvenes entraron a limpiar el estanque, procediendo a bañarse con el agua contaminada, por lo que los moradores entienden que en la zona hay más afectados.

Decenas de intoxicados al consumir pescado en Pedernales


Pedernales
Más de 25 jóvenes, 11 de ellos ingresados en el hospital Dr. Elio Fiallo de aquí como resultado de intoxicación al comer pescado de la especie “picúa”.

Los jóvenes consumieron el alimento durante un día de campo que realizaron en un balneario de una finca del sector agrícola de Los Brujos de esta comunidad fronteriza.

Entre los intoxicados y recluidos en el hospital Dr. Elio Fiallo se encuentran Julio César Féliz Batista, de 24 años, Wander Féliz Pérez, de 26, Luís Ernesto Féliz, de 45, Alexander Heredia, de 28, Francisco Gómez de 34, John Kelvis Figueroa de 25, Yaris Méndez de 25, Eris Matos de 34, Janet Féliz, de 18, Víctor Manuel de la Cruz de 17 y Jesús María Cuevas, de 36.

El grupo que está ingresado en el centro de salud presenta síntomas de vómitos, diarrea, calambres y dolor abdominal, mientras que otros fueron medicados y despachados a sus hogares.

El médico de turno del hospital Elio Fiallo, doctor Ramón Peña, diagnosticó la intoxicación.

Los 11 afectados están siendo hidratados mediante sueros en el centro hospitalario y según el médico podría ser dado de alta tan pronto recuperen su estado de salud.

la cultura continua en VILLA LA MATA



hoy compartimos con la señora ondina sanchez una señora que continua la tradición de los atabales o fiestas de palos, ya es una costumbre que para esta fecha ella le regale
a nuestro sector una fiesta con motivo del día de san miguel.

a los niños le regalas dulces y a los adultos su trago de ron, a pero lo que se llevan la mayor parte son los paleros que se toman el ron su jugo y su dinerito.

una cosa que no falta en esta fiesta dicen la gente, el cigarro el pañuelo colorado y hasta su poquito de grajo,bueno si estos elementos no están no es una fiesta de palos.

Autoridades PP creen que alemán mató esposa, hija y mascotas; luego se suicidó


PUERTO PLATA.- Las autoridades investigan un incidente en el que un ciudadano alemán, su esposa venezolana de 29 años y su hija de 9 resultaron muertos en Sosúa, Puerto Plata.

Los cadáveres de los extranjeros fueron encontrados en avanzado estado de descomposición dentro de la vivienda en que vivían, en el Residencial Casa Linda, en Sosua. En la casa también fueron encontrados muertos un perro y dos gatos.

Se trata de la señora Zuyin Rosmery Rivas Cermeño, de 29 años; Román Buchenauer, de 31, y la hija de ambos Nathaly Buchenauer, de 9.

La señora Zullin y su hija presentan signos de asfixia mecánica mientras que Buchenauer tenía una soga de nylon y fue encontrado en el baño de la referida residencia.

El informe preliminar del caso indica que Buchenauer presumiblemente asesinó a su esposa e hija así como a las mascotas de la casa, y luego se ahorcó con fines suicidas, por razones que son investigadas por las autoridades.

La Policía dijo estar a la espera de las necropsias que realiza el Instituto Regional de Patología Forense a los cadáveres, para ofrecer mayores detalles del caso.

Salud Pública instala 90 sistemas cloración de agua


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública entregará en los próximos días 90 sistemas de cloración de agua, instalados en igual número de acueductos rurales de las provincias fronterizas de Dajabón, Elías Piña, Montecristi, Bahoruco e Independencia, a fin de prevenir enfermedades hídricas a causa del consumo de agua contaminada.

Bautista Rojas Gómez, titular de la cartera, dijo que la acción, mediante la cual se garantizará la potabilización de agua destinada al consumo humano, se lleva a cabo conjuntamente con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Oficina Panamericana de la Salud (OPS).

Explicó que el proyecto empezó por las referidas provincias en virtud de que son las poblaciones consideradas de mayor vulnerabilidad, pero que la acción abarcará otras localidades del país hasta completar la instalación de más de 400 sistemas.

Precisó que la medida contribuirá a fortalecer las acciones de prevención y promoción de la salud que viene realizando el Ministerio con la finalidad de proteger a los habitantes de las poblaciones de mayor riesgo de contraer enfermedades hídricas.


“En el marco de la prevención de las enfermedades de origen hídrico, las autoridades sanitarias consideramos de alta prioridad las acciones relativas a la calidad del agua destinada al consumo humano”, expresó Rojas Gómez.

En ese sentido, afirmó que el uso de agua contaminada sigue siendo la principal vía de transmisión de la enfermedad en diferentes puntos del territorio nacional, por lo que se hace necesario seguir dedicando especial atención en ese aspecto.

El titular de Salud manifestó que la cartera sanitaria continuará realizando todos los esfuerzos necesarios, a fin de garantizar que la población tenga acceso a servicios sanitarios de calidad en la medida de lo posible.
La Policía cancela y forza el retiro de varios oficiales

La Policía cancela y forza el retiro de varios oficiales

SANTO DOMINGO.- Un coronel, cuatro mayores, un capitán, dos primeros tenientes, nueve segundos tenientes, dos sargentos mayores, un cabo y un raso, fueron separados de las filas de la Policía, por distintos hechos de indisciplina y actos reñidos con la ley.

Entre los cancelados figuran el coronel Manuel de Jesús Feliz Bello y los mayores Wascar Antonio Cavallo Deñó y Ricky Rosario Lantigua, por haber actuado de manera incorrecta en el desempeño de sus funciones, según determinó una investigación realizada por la Dirección Central de Asuntos Internos de la uniformada.

Las pesquisas establecieron que el coronel Feliz Bello, retirado de manera forzosa, mintió al negar que tuviera asignado para servicio al hoy ex cabo Wascar Antonio Cavallo Montero, implicado en la muerte del teniente coronel César Augusto Ubri Bocio, comprobándose luego que éste era consentido y protegido suyo.

Mientras que el mayor Cavallo Deñó incurrió en violación a la ética policial y los reglamentos, ya que teniendo conocimiento de que su hijo, el referido cabo, formaba parte de una organización criminal, compuesta por los nombrados Alexander Radhames Matos Fernández, Andrés Mateo Carrasco y Otilio Guarocuya Sánchez.

En lo que concierne al mayor Rosario Lantigua, se recomendó su cancelación por haberse determinado que mientras desempeñaba las funciones de Encargado de Archivo y Cómputos de la de la Intendencia de Armas (P.N), realizaba cargos de armas de fuego sin autorización, llegando a asignar un revolver, una pistola y una escopeta al hoy ex cabo Cavallo Montero.

De acuerdo al mayor Cavallo Deñó, las armas le fueron cargadas a su hijo por el mayor Rosario Lantigua a cambio de una indeterminada suma de dinero.

Otro mayor separado de la institución mediante retiro forzoso es Robinson González Hilario, por haberse comprobado que realizó las diligencias para que Sixto Then Cruz, comprara una pistola Glock, 9 milimetros, por la suma de 15 mil pesos, la cual había sido sustraída al teniente coronel (R) Martín Almonte García (EN) por un desconocido, el 6 de julio del 2003, en la avenida Enriquillo, del sector Bella Vista.

En tanto que el también mayor Armando Alberto Reynoso fue puesto en retiro forzoso por haberse determinado que el 17 de agosto del presente año salió del país sin permiso, para dedicarse a actividades diversas, bajo argumento de que se encontraba brindando asistencia a su madre.

Mientras que el capitán Roberto Zabala Encarnación fue cancelado por remolcar un vehículo Lexus LS40, que se encontraba estacionado en los alrededores del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, lo cual hizo aprovechando su condición de supervisor de la Zona 16 de la AMET.

El cancelado oficial, según se pudo determinar, posteriormente reparó y empezó a utilizar el referido vehículo, propiedad del señor Wellington Gautreux Núñez, y dejado en el referido lugar por el sargento mayor Gerard Gautreaux Cedeño, hermano del propietario.

Asimismo fue cancelado el primer teniente Roberto Carela Lebrón, por haberse determinado que junto al cabo José Altagracia Santana Cuevas, también cancelado, se dedicaba a extorsionar a ciudadanos que se desplazaban por la Autopista 6 de Noviembre, lo cual fue evidenciado mediante fotografías y videos, tomadas por un equipo de Inteligencia.

Otro primer teniente separado de las filas policiales mediante retiro forzoso es Frank Melvin Dotel Nin, por haber sido sometido a la justicia, acusado de violar sexualmente a una hija suya y cometer el mismo crimen contra una sobrina, a la cual incluso embarazó. Ambas víctimas eran menores de edad. Su proceso judicial es llevado en la jurisdicción de Barahona, donde se le impuso prisión preventiva.

La disposición del Consejo Superior Policial, acogida por el Poder Ejecutivo, abarcó además el retiro forzoso del segundo teniente Serafín Consuegra Ventura, por haber ocupado, de manera irregular, un arma de fuego al ciudadano Feliz Corniel Gutiérrez, mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en las fiestas patronales de Laguna Salada.

También fue retirado de manera forzosa el segundo teniente Damaso Méndez Espino, tras ser sometido a la justicia en La Vega, imputado de homicidio voluntario en perjuicio de Altagracia Robles Rosario. Por este hecho fue condenado a cumplir 30 años en la cárcel.

Otro segundo teniente retirado de manera forzosa por el Poder Ejecutivo es Delio de la Rosa Jiménez, por aceptar RD$1,500.00 de manos de la señora Gabriela Martínez, pariente de un menor procesado por un robo de RD$5,000.00 de la vivienda del señor Antolin Girón.

Entre los segundos tenientes puesto en retiro forzoso figura, además, César Gil Tejada, por ausentarse sin permiso por unos dos meses, luego de que conociera que había sido trasladado.

Mientras que el segundo teniente Luis Rodríguez Peguero fue cancelado por haber desertado de las filas de la institución en febrero del 2011, desconociéndose hasta el momento su paradero.

La medida indica, además, que el segundo teniente Enrique Figuereo de León, fue puesto en retiro forzoso, por ordenar la libertad del presunto delincuente José Antonio Jiménez (Pecao), a quien se había ocupado una pistola y una porción de cocaína. Figuereo de León aprovechó su condición de comandante del Destacamento del barrio Nuevo, de Madre Vieja Norte, en San Cristóbal.

También fue puesto en retiro forzoso el segundo teniente Germán Ureña, y dados de baja por mala conducta, el sargento mayor Jovino Muñoz Manzueta y el raso Rafael Mena Peña, quienes apresaron al ciudadano Andrés Arias Nuñez, a quien despojaron de RD$600.00, nueve T-Shirts y una comisa, dejándolo posteriormente abandonado próximo a la Cabaña “El Bonche”, en Santo Domingo Norte.

Otro segundo teniente puesto en retiro forzoso es Humberto Hernández Rodríguez, por haber emitido una certificación de no antecedentes penales a favor del señor Juan Carlos García Tejada, sin estar facultado para esos fines, a pesar de que el solicitante aparecía fichado por intento de violación sexual en perjuicio de una menor de 12 años.

Fue separado de manera forzosa de la institución, además, el segundo teniente Andrés Avelino Bernard, por determinarse que, teniendo conocimiento de que su hijo Luis Miguel Bernard Cuevas (El Gordo) era integrante de una banda de atracadores, que operaba en el sector Los Pinos, de Guachupita, procedió a brindarle asesoría de cómo debía actuar para evadir la persecución policial. Esta situación quedó evidenciada ante llamadas que le realizó a su hijo en tal sentido.

En tanto que el sargento mayor Cristino Méndez Méndez fue retirado de manera forzosa por haber sido sometido a la justicia en Montecristi, por maltratar física y verbalmente a su ex concubina, Modesta Díaz Francisco.

MOCA: Desconocidos matan comerciante a balazos


MOCA.- Pistoleros que se desplazaban en un vehículo asesinaron a balazos esta mañana a un comerciante que se disponía a abrir su negocio.

El muerto es Santos Antonio Guzmán, de 35 años de edad, quien fue baleado en la Calle Doctor Alfonseca esquina Corazón de Jesús, de esta ciudad, donde tenía un negocio de venta de medicamentos.

Testigos dijeron que los asesinos se desplazaban a bordo de una yipeta Honda CRV y que tenían un buen tiempo esperando la llegada del comerciante.

Al lugar se presentaron oficiales de la Policía Científica y de Investigaciones Criminales con el fin de para recolectar información.

Ocupan cemento comprado con cheques falsos, en SDE


SANTO DOMINGO.- Las autoridades ocuparon unas 900 fundas de cemento que fueron compradas con cheques falsos en la empresa Mezcla Antillana, mientras varios desconocidos realizaban un trasbordo de la mercancía en la Autopista de San Isidro, Municipio Santo Domingo Este.

En la acción, realizada por el Departamento de Investigaciones de Falsificaciones de la Policía, fue ocupada, además, una patana que posteriormente fue devuelta a su propietario, Luis Rafael Feliz Rojas.

Los responsables de la estafa lograron escapar de la escena al percatarse de la presencia policial, por lo que son perseguidos de manera activa, informó la fuerza del orden.

Los investigadores sospechan que el autor intelectual del hecho es el reconocido delincuente Máximo Marte, quien conforme a informaciones de inteligencia fue visto en las proximidades de donde se ocuparon las 900 fundas de cemento, a bordo de una Toyota Siena, blanca, en la cual se transporta la banda de estafadores.

La Policía explicó que la referida patana era conducida por Isaac Felipe Báez Valerio, quien fue dejado en libertad tras determinarse que no tenía relación con la acción delictiva.

Genao advierte alianza en primera vuelta indignaría bases del PRSC


por Eduardo Antonio,
El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, Ramón Rogelio Genao, advirtió que obligar a los reformistas a pactar una alianza en primera vuelta indignaría a las bases de esa organización política.



Genao aseguró que la mayoría de los miembros del PRSC quieren la consolidación del partido a través de una candidatura propia.





“Obligar al PRSC a una alianza en primera vuelta con otro partido produciría la indignación de las bases del partido”, advirtió Genao en el programa El Tribunal de la Tarde que se transmite por Coral 39.





El también diputado de la provincia La Vega dijo que su partido necesita una candidatura presidencial propia que aglutine a toda la familia reformista, y que pueda además atraer a las clases conservadoras del país.





Indicó que la candidatura presidencial debe presentar una propuesta al electorado que pueda ser opción o constituirse en decisiva de cara a los resultados de las elecciones.

Inauguran local ayuntamiento de Angelina


Por Arquimedes Galan
VILLA LA MATA. Angelina-La junta del Distrito Municipal de Angelina dejó inaugurado el palacio de esa localidad por un monto de tres millones cientos ochenta y nueve mil ocho cientos cuarenta y nueve pesos con tres centavos (RD$3, 189,849.03) el cual alojará las oficinas de sus respectivos departamentos para el funcionamiento de esa institución.
El Director del citado Distrito Municipal, licenciado Emérito Paula Sánchez, dijo que dicha estructura tendrá los espacios necesarios y el confort que una edificación moderna puede ofrecer para que los distintos departamentos con que cuenta, puedan desarrollar sus trabajos con las más eficientes condiciones.
Señaló, que la edificación contará con sala de recepción, áreas de contabilidad, Tesorería, salón de conferencia, Caja, deportes y cultura, recursos humanos, planeamiento urbano, medio ambiente y asistencias social, además de dos baños y un área de cocina
Paula Sánchez dijo además, que con esta obra se garantiza la eficiencia de las actividades administrativas del cabildo, ya que según él, los diferentes departamentos del viejo local laboraban con dificultad debido a la falta de espacio del mismo.
Resaltó, que dicha construcción está acorde con los nuevos tiempos, señalo también, que este es uno de los pocos Distritos Municipales que cuenta con su propio local, por lo que considera que esta es una obra muy importante para el desarrollo de Angelina y un gran logro de la gestión que encabeza.
Durante el acto de inauguración el representante de la empresa minera Barrick Gold y gerente de Relaciones Corporativas, señora Fabi Manzano, saludó la iniciativa de las autoridades del Distrito y resaltó el apoyo que brinda la empresa para que las autoridades municipales contribuyan con la solución de los problemas que afectan a las comunidades y con la construcción de las obras prioritarias que demandan sus residentes.
La palabra de agradecimiento fueron ofrecida por la señora, Mirian Brito, presidenta de la Federación de Organizaciones Comunitarias del Distrito Municipal de Angelina, la cual dio importancia a la construcción de la mencionadas obras y el beneficio que esta representan las obras fueron bendecidas por el sacerdote Eduardo Hernández de la parroquia San Francisco de Asís.

Nuryn Sanlley, estable tras cirugía para extraerle tumor cerebral


Santo Domingo
La actriz y productora de espectáculos Nuryn Sanlley fue operada esta tarde en la clínica Abreu, donde se le extirpó un tumor alojado en el lóbulo frontal izquierdo de su cerebro, pero su cuadro no es crítico.

De acuerdo al parte médico suministrado esta tarde, el proceso quirúrgico, a cargo del neurocirujano José Joaquín Puello, inició a las 12:30 de la tarde y culminó tres horas y media después.

“A la artista se le extirpó el tumor sin presentar cuadro clínico crítico. Toleró bien el procedimiento”, indica el parte médico.

Detalla que se deberá el esperar los resultados para analizar el tratamiento a seguir con la paciente.

José Joaquín Puello indicó que este martes, próximo al mediodía darán un reporte más acabado. "Se trata de una área muy delicada y vamos a esperar el curso de las próximas horas para ver como evoluciona", indicó el neurocirujano.

La productora de espectáculos fue ingresada a la Clínica Abreu el pasado viernes, luego que presentara problemas de salud.

Nuryn Sanlley, quien tiene una trayectoria de 35 años en el arte, actualmente estaba involucrada en el montaje del espectáculo “Hansel y Gretel” y de su espectáculo “Papolino”.

Su más reciente trabajo en la escena fue en las obras teatrales “Que buena amiga es mi suegra” y “Cada Oveja con su Pareja”.
Habrá más severidad contra la delincuencia

Habrá más severidad contra la delincuencia

Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández se reunió anoche con los representantes del Plan Nacional de Seguridad Democrática, a quienes ordenó elaborar un plan de contingencia para hacer frente a la delincuencia, la criminalidad y otros delitos en todas sus vertientes.

En el encuentro en el Palacio Nacional, que se extendió por más de una hora, participaron el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo; el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, y el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz.

El jefe del cuerpo policial adelantó que hoy martes se reunirán para definir la estrategia que será presentada al Presidente de la República, quien les pidió diseñar un plan conjunto para aplicarlo en el territorio nacional.

Esta es la tercera reunión que realiza el Consejo en el presente mes con el Presidente, una de las cuales tuvo lugar en Santiago de los Caballeros.

Medidas
El mayor general Polanco Gómez informó que por su vinculación en el caso del oficial asesinado, César Augusto Ubrí Bocio, serán cancelados en las próximas horas dos mayores y un coronel, “quienes cometieron faltas éticas en el manejo de sus funciones”.

Se trata de los oficiales Ricky Rosario Lantigua (mayor), quien le cargó tres armas de fuego a Wascar Cavallo Montero, así como pertrechos militares, y el mayor Wascar Antonio Cavallo Deñó, padre del cabo acusado de asesinar a Ubrí Bocio, así como el coronel Manuel de Jesús Feliz Bello, quien lo tenía asignado para sus servicios.

Atrapan grupo con 14,839 matas de marihuana


http://www.listindiario.com
Hato Mayor
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) asestó un duro golpes al narcotráfico internacional al decomisar anoche una plantación de 14 mil 839 matas de marihuana en la comunidad Guayabo Dulce, al sur de esta ciudad, apresando a sus cultivadores, tres mexicanos y dos dominicanos.

El cultivo de marihuana estaba encubierto en una plantación de maíz.

En la confiscación de la droga participó la fiscal adjunta, Inés Bruno. También fue incautado un minibús Mitsubishi, en el cual los capos transportaban la mercancía a los centros de comercialización en Santo Domingo, según oficiales de la DNCD.

Los mexicanos detenidos revelaron que son oriundos del estado de Sinaloa, México. Fueron identificados por el organismo antinarcóticos como Ricardo Villa Salesa, 45 años; Israel Huerta Perón, 36 años, y Andrés Pérez, 68 años. Los dominicanos son Germán Bell Veguri, 41 años, residente en la calle Fernando Arturo Soto, Km. 7 1/2, avenida Independencia, de la capital, y Rancel Arias Candelario, de 20 años, residente en la calle Gustavo Mejía Ricart, número 454, del sector Alma Rosa.

La operación fue dirigida por el coronel Luis Castillo García.

No se estableció quién es el propietario de la finca, pero se dice que hay uno nativo de Hato Mayor involucrado.

En medio de la finca, los mexicanos construyeron una enramada donde dormían en una colchoneta colocada sobre tablas.

El mexicano Villa Salesa dijo que supuestamente llevaba dos meses sembrando la marihuana.
Asaltantes matan dueño  bancas en La Vega

Asaltantes matan dueño bancas en La Vega

LA VEGA. Un comerciante propietario de varias bancas de loterías y de otros establecimientos comerciales fue asesinado a tiros por varias personas que se desplazaban en una yipeta, en al comunidad La Penda.

El muerto es Guillermo Antonio Romano, quien fue atacado a tiros cuando llegaba a su residencia en la comunidad La Penda, ubicada entre las ciudades de La Vega y Santiago.

En la escena del crimen fueron encontrados varios casquillos de balas de pistolas calibre 9 milímetros y un arma de fuego propiedad de la víctima.

El comerciante falleció mientras era tendido en el Hospital Metropolitano de Santiago, de donde fue llevado a la morgue del hospital José Maria Cabral y Báez.

Según el reporte de la Policía, cuatro hombres que ocupaban la yipeta Honda CRV azul, persiguieron al occiso y tras alcanzarlo le dispararon diez veces, pero no le robaron ninguna pertenecia.

El vocero de la Policía en Santiago, coronel Lorenzo Morillo informó que solo dos de los diez disparos impactaron el cuerpo de la víctima, quien tenía 55 años de edad.

Familiares de la víctima dijeron que su pariente no tenía problemas con nadie y que se sienten consternados y sorprendidos por lo ocurrido contra su pariente.

Guillermo: “Sentencia deja sabor amargo, impunidad y encubrimiento”


El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó este lunes que la sentencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en el caso conocido como “Figueroa-Agosto” deja en la ciudadanía el sabor amargo de la impunidad y el encubrimiento.

Lo negativo de esta caso no esta en la sentencia, pues de hecho el Tribunal está limitado por el pedimento del Procurador Fiscal. Lo grave de este caso estuvo en la investigación y en la acusación presentada por el Ministerio Público.

Lo grave de este caso no está en los acusados que fueron juzgados y condenados, todos involucrados en la red de Figueroa Agosto, sino en los que estuvieron ausentes de la investigación, de la acusación y como es natural, de la condena.

¿Dónde están los militares, policías, legisladores y funcionarios que durante 10 años le dieron protección a Figueroa Agosto y se asociaron con él en sus negocios criminales?

Este caso, desde el principio tuvo mas sombras que luces, y el Ministerio Público, lejos de representar el reclamo de una sociedad humillada por una estructura de narcotraficantes que operaba libremente por la protección que recibía de jerarcas militares, policiales, legisladores y políticos inescrupulosos, se prestó a mirar para otro lado y solo llevar al banquillo de los acusados al lado mas débil de la cadena.

Lo pernicioso de esta sentencia es que deja como cosa juzgada el caso de Figueroa Agosto y por tanto queda libre e impune la estructura criminal que le dio sustento y que por tanto seguirá actuando en perjuicio de la sociedad.

Con un Ministerio Público y un aparato de justicia funcionando así, es natural que la sociedad nuestra se sienta en un estado de indefensión frente al crimen organizado y frente a la delincuencia común.

Fiscalía ve positiva sentencia lavado de activos


La Fiscalía del Distrito Nacional calificó este lunes como positiva la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de la misma jurisdicción que condenó a penas de entre cinco a 15 años de prisión a un grupo que estaba acusada de lavado de activos.

Alejandro Moscoso Segarra dijo que el fallo es un ejemplo y un mensaje a las personas que están involucradas en este tipo de delitos. Añadió que es la primera vez que en el país se dictan fallos de esta magnitud contra el lavado de activos.

Sin embargo, dijo que estudiarán con más profundidad el dictamen debido a que el mismo tiene más de 600 páginas y adelantó que de acuerdo al resultado decidirán si lo apelan .

El procurador fiscal habló durante una rueda que prensa que convocó junto al equipo de casos mayores de la Fiscalía, tras la conclusión del juicio.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Sobeida Félix Morel a cinco años de prisión, a Eddy Brito, 12, Mary Péláez, 15, Sammy Dajhuare, 15 años, y Juan José Fernández Ibarra, 15.

Madeline Bernard también recibió una condena de cinco años de prisión y al pago de 50 salarios mínimos e inmediatamente suspendió de forma total la ejecución de la pena, quedando sometida al cumplimiento de las reglas establecidas por el tribunal, que incluye el residir en su mismo domicilio y en caso de cambio notificarlo a las autoridas, abstenerse de salir del país y capacitarse en un oficio. De no hacerlo, tendrá que cumplir su pena establecida.

Ricardo Ivanovich Sméster recibió una condena de 15 años. Todos fueron encontrados culpables de violación a la ley de Lavado de Activos.

En tanto, Dolphy Peláez, hermana de Mary fue descargada al no encontrarse pruebas que sustentarán las acusaciones del Ministerio Público en su contra.

Para dictar la decisión se tomó en cuenta las disposiciones de los artículos 4, 6, 39, 40, 68, 69, 149, 184 y 188 de la Constitución de la República, los pactos internacionales sobre Derechos Humanos de los cuales el país es signatario.

Los condenados fueron encontrados culpables de violar los artículos 1, 3, 4, 5, 6, 7,. 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 18, 19, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28, 29, 30, 41, 42, 54, 60, 166, 170 al 172, 249, 250, 312, 318, 323, 324, 325, 329, 330, 333, 334, 335, 336, 337, 338, 339, 2340, 341, 370 , 416 y 437 del Código Procesal Penal. También, el 4, 56, 57, 58, 265, 266 y 463 del Código Penal.

PRD alerta restricciones proceso electoral en RD


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pidió este lunes al país estar alerta ante las restricciones que impone el proceso electoral de mayo del 2012, debido a que el Gobierno podría ejecutar una política agresiva de endeudamiento interno más allá de la autorizada en el presupuesto, con un desbordamiento del gasto público como ya lo hizo en las elecciones del 2008 y 2010.

A su juicio, Leonel, Danilo y el PLD pretenden hacer una nueva reforma impositiva para aumentar las tasas e incrementar los préstamos internos, al comprobar que las recaudaciones no van a aumentar como lo han proyectado, ya que el acuerdo con el FMI termina en febrero del 2012 y no piensan renovarlo.

En rueda de prensa realizada este lunes, Arturo Martinez Moya, dijo que la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación no dijeron que serán las instituciones más beneficiadas con el presupuesto general de la nación para el 2012.

Martínez Moya manifestó que el proyecto establece un aumento en el gasto total del Gobierno de RD$40mil millones al pasar de RD$390 mil millones en el 2011 a RD$430 mil millones en el 2012, sustentando su financiamiento con préstamos internos y externos ascendentes a RD$78 mil millones, inferior a los RD$97 mil 259 millones del año 2011.

Precisó que sin las restricciones de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los peledeísta estarían pensando "desguañangar" la economía con endeudamientos internos abiertos o encubiertos, con el objetivo de tratar de perpetuar en el poder el despilfarro, la corrupción y la incapacidad para resolver los grandes problemas que enfrenta la nación dominicana.

Un muerto y 8 heridos por "bola de fuego" caída del cielo en Argentina


EFE
Buenos Aires
Una mujer peruana murió y otras ocho personas resultaron heridas hoy a las afueras de Buenos Aires debido a una misteriosa explosión causada, según el relato de los vecinos, por "una bola de fuego que cayó del cielo".

En un primer momento la policía había informado de que la víctima mortal era de nacionalidad paraguaya, pero autoridades comunales aclararon luego que se trata de una peruana, identificada como Silvia Espinoza, que había viajado a Argentina para visitar a sus parientes.

El hecho ocurrió esta madrugada en la ciudad bonaerense de Esteban Echeverría, donde dos viviendas y tres vehículos resultaron destruidos por una explosión de origen hasta ahora no determinado, indicaron portavoces policiales.

"La cama donde dormía se levantó del piso, los machimbres (maderas) del techo se doblaron y explotaron todos los vidrios de mi casa. Cuando salí a la calle, caía un fuego de arriba que incendió un poste a 20 metros", afirmó un vecino de la zona a medios locales.

Una vecina aseguró que salió de su casa a raíz de la explosión y vio "que había fuego que venía de arriba, algo celeste".

"Recién se van a empezar a hacer las pericias y el resto son trascendidos. No queremos aventurar ninguna hipótesis, a veces en las implosiones pueden pasar estas cosas", matizó el alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

El alcalde aclaró que la mujer fallecida es de nacionalidad peruana, "no paraguaya, como se informó por una confusión".

Confirmó que la mujer fallecida es Silvia Espinoza, de 43 años, quien visitaba a sus parientes, que vivían en una de las casas destruidas por la explosión.

Dos de los heridos, en tanto, ya fueron dados de alta, mientras el resto de los lesionados permanecen ingresados en un hospital cercano.

En medios locales se especula con la posibilidad del impacto de un meteorito o de "chatarra espacial" y recuerdan que el fin de semana cayó a tierra el Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) de la NASA, sin que aún se conozca el paradero de sus restos.

"Tranquilamente podría ser un pequeño meteorito lo que provocó esta tragedia, o un pedazo de chatarra espacial", declaró Mariano Ribas, coordinador de astronomía del Planetario de Buenos Aires.

"Todos los días caen sobre nuestro planeta pequeñas rocas espaciales, pero aunque sean un objeto pequeño, pueden provocar un gran daño", agregó al canal de noticias C5N, de la televisión local.

Las autoridades aseguran que en pocas horas más se esclarecerá el origen de la explosión.
Tribunal condena a 15, 12 y 5 años a siete de los acusados en red Figueroa Agosto

Tribunal condena a 15, 12 y 5 años a siete de los acusados en red Figueroa Agosto

Santo Domingo
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron hoy a 15, 12 y cinco años a siete de los implicados en la red que dirigía en capo boricua José David Figueroa Agosto, descargando de responsabilidad penal a Adolphina (Dolphy) Peláez.

El tribunal encontró culpable de la comisión de lavado de activos a Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester y Juan José Fernández Ibarra, sentenciándoles a 15 años de prisión.

Asimismo, los jueces encontraron culpable a Eddy Brito de la comisión de lavado de activos, sentenciándole a 12 años de prisión y al pago de varios salarios mínimos.

Mientras que sentenció a cinco años de prisión a Sobeida Félix Morel, por la comisión de lavado de activos acogiendo un pedimento de la Fiscalía con quien llegó a un acuerdo.

De igual forma, el tribunal, compuesto por las magistradas Gissel Méndez, Yulí Tamari y Tania Yuneb, declararon culpable a Madeline Bernard Peña y la sentenciaron a cinco años de prisión.

Asimismo, el tribunal declaró la absolución de Adolphina Peláez y la descargó por insuficiencia de pruebas.
POLICIALES

POLICIALES

APRESADO POR MUERTE DE UNA PERSONA EN CEVICOS.
El día 19-09-2011, Fue apresado por miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales P. N. Cotuí, en coordinación con la policía preventiva de esta dotación, el nombrado RAFAEL ANTONIO RODRÍGUEZ, por el hecho de ultimar con arma blanca al hoy occiso FRANCISCO NATACIO VENTURA FRANCISCO, quien falleció a consecuencia de presentar RX: HERIDA PUNZANTE POR ARMA BLANCA A NIVEL SUPRA CLAVICULAR DERECHO Y HOMBRO DERECHO PROVOCÁNDOLE UN PARO RESPIRATORIO POR SCHOC HIPOVOLEMICO según Certificado Medico Legal, hecho ocurrido el día 03, en el municipio de Cevicos, el victimario fue trasladado de inmediato al cuartel de la P. N., en el municipio de Cotuí.

APRESADO POR DESPOJO DE CADENA A MANO ARMADA.
El día 20-09-2011, fue apresado por miembros de esta subdirección Adjunta de investigaciones Criminales P.N., Cotuí. Conjuntamente con la Policía Preventiva de esta, el nombrado FAUSTO AYENDY ROJAS, dominicano, de 21 años de edad, soltero, residente en la calle principal S/N del barrio la Altagracia esta Ciudad de Cotuí, por tener una orden de arresto en su contra de fecha 06-09-2011, relacionada con el despojo armado con arma de fuego de una cadena de color amarillo a la nombrada DENIA MADELINE ALVAREZ, dominicana, de 22 años de edad residente en la calle Sado Guzmán S/N del sector Los Españoles de esta Ciudad, al momento de la detención se le ocupo la Motocicleta Marca LONCIN 125, de color negro, Chasis No. L-LCLPP207AE106070, sin ningún tipo de documentos para la misma, la cual utilizó para cometer el hecho que se le imputa, Con relación al detenido el mismo se encuentra en este cuartel de la P. N., Cotuí.

DOS PERSONAS APRESADAS EN COTUI 07 SIETE PORCIONES DE UN POLVO BLANCO PRESUMIBLEMENTE COCAINA.
El día 21-09-2011, fueron apresados por una patrulla de la Policía Preventiva en la calle Juan Sánchez Ramírez, próximo al cementerio Municipal de esta ciudad de Cotuí, los nombrados BIENVENIDO ALMONTE VILORIA, dominicano, de 39 años de edad, Soltero, obrero, cédula NO. 049-0052651-0., residente en el Callejón 6to. Del Distrito Municipal de Quita Sueño y YUDELKIS ROSARIO SUSAÑA, dominicana, de 30 años de edad, residente en el Sector pueblo Nuevo de esta ciudad de Cotuí, por el hecho de haberle ocupado al primero una funda plástica de color negro, conteniendo en su interior 07 siete porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, Los mismo fueron enviados a la Sección de la D.N.C.D. en esta ciudad para los fines correspondiente.













UNA PERSONA HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN EL MUNICIPÌO DE FANTINO
El día 24-09-2011 fue atendido en el Hospital Público del Municipio de Fantino y luego referido al Traumatológico Prof. Juan Bosch de la ciudad de La vega, R.D, el nombrado MARIANO DE JESUS ALMONTE REYES (a) El pinto, dom., de 32 años de edad, residente en la calle Mauricio Báez No. 34 del Municipio de Fantino, a consecuencia de presentar HERIDA MULTIPLES DE ARMA DE FUEGO, EN GLUTEO CON ENTRADA Y SALIDA, EN MUSLO DERECHO CON ENTRADA Y SALIDA , Y EN PIERNA DERECHA CON ENTRADA Y SALIDA , según diagnostico Médico del primer Centro de salud, heridas esta que se la ocasionó el nombrado JESUS ABUB ADAMEZ, dominicano, mayor de edad, residente en la calle Duarte Sección Jima Arriba del Municipio de Fantino, Hecho ocurrido en el Café de nombre EL MACANEO ubicado en la calle Duarte del Municipio de Fantino, según declaraciones verbales por parte de los parientes del herido entre el agresor y el herido existen viejas rencillas personales, en cuanto al agresor se activa la búsqueda del mismo ya que tan pronto cometió el hecho emprendió la huida.


SOMETIDO A LA JUSTICIA POR ROBO DE CELULARES.
El día 24-09-2011, fue sometido a la acción de la justicia el nombrado HAROLD ANDRES GONZALEZ GARCIA, dominicano, de 27 años de edad, residente en la calle 10 del sector la esperanza de esta ciudad de Cotuí, por el hecho de éste haber sustraído dos (2) teléfono celulares de las marcas Blackberry bold 1 y bold 3, propiedad RANDI DANIEL DEL ORBE RONDON, dominicano, de 26 años de edad, residente en la calle 4ta. No. 05 del Residencial Elfa de esta ciudad de Cotuí, R. D., a quien este se lo había sustraído en fecha 15-09-2011, vendiéndoselo a los nombrados JUAN ENRIQUEZ INFANTE MIRAMBEAUX, dom., de 20 años de edad, Y al nombrado LUIS FRANCHELI GARCIA, dom., mayor de edad, quienes los entregaron voluntariamente a los miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales P. N., Cotuí.

RECUPERACIÓN DE MOTOCICLETA.
El día 24-09-2011, fue recuperada por miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales P. N., Cotuí, en coordinación con la policía preventiva, la motocicleta marca AX100, de color negro chasis LJCPAGLH981008418, propiedad del nombrado JUNIOR DE JESÚS CEPEDA CASTRO, dom., de 27 años de edad, soltero, obrero, residente en el sector la Altagracia calle Alfredo Abreu #206, de esta ciudad de Cotuí, la cual había sido sustraída en fecha 18-09-2011, del centro cervecero hermanos Contreras ubicado en la calle mella salida-santo domingo, en esta ciudad de Cotuí, la misma fue localizada por miembros de la uniformada en la calle principal del sector Santa Fe de esta ciudad, ya que fue perseguida una persona, la cual se desplazaba en la referida motocicleta, y quien al notar la presencia policial la dejo abandonada.



Alfredo Gómez
Relacionista Público P.N., Cotuí.
POLICIALES

POLICIALES

APRESADO POR MUERTE DE UNA PERSONA EN CEVICOS.
El día 19-09-2011, Fue apresado por miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales P. N. Cotuí, en coordinación con la policía preventiva de esta dotación, el nombrado RAFAEL ANTONIO RODRÍGUEZ, por el hecho de ultimar con arma blanca al hoy occiso FRANCISCO NATACIO VENTURA FRANCISCO, quien falleció a consecuencia de presentar RX: HERIDA PUNZANTE POR ARMA BLANCA A NIVEL SUPRA CLAVICULAR DERECHO Y HOMBRO DERECHO PROVOCÁNDOLE UN PARO RESPIRATORIO POR SCHOC HIPOVOLEMICO según Certificado Medico Legal, hecho ocurrido el día 03, en el municipio de Cevicos, el victimario fue trasladado de inmediato al cuartel de la P. N., en el municipio de Cotuí.

APRESADO POR DESPOJO DE CADENA A MANO ARMADA.
El día 20-09-2011, fue apresado por miembros de esta subdirección Adjunta de investigaciones Criminales P.N., Cotuí. Conjuntamente con la Policía Preventiva de esta, el nombrado FAUSTO AYENDY ROJAS, dominicano, de 21 años de edad, soltero, residente en la calle principal S/N del barrio la Altagracia esta Ciudad de Cotuí, por tener una orden de arresto en su contra de fecha 06-09-2011, relacionada con el despojo armado con arma de fuego de una cadena de color amarillo a la nombrada DENIA MADELINE ALVAREZ, dominicana, de 22 años de edad residente en la calle Sado Guzmán S/N del sector Los Españoles de esta Ciudad, al momento de la detención se le ocupo la Motocicleta Marca LONCIN 125, de color negro, Chasis No. L-LCLPP207AE106070, sin ningún tipo de documentos para la misma, la cual utilizó para cometer el hecho que se le imputa, Con relación al detenido el mismo se encuentra en este cuartel de la P. N., Cotuí.

DOS PERSONAS APRESADAS EN COTUI 07 SIETE PORCIONES DE UN POLVO BLANCO PRESUMIBLEMENTE COCAINA.
El día 21-09-2011, fueron apresados por una patrulla de la Policía Preventiva en la calle Juan Sánchez Ramírez, próximo al cementerio Municipal de esta ciudad de Cotuí, los nombrados BIENVENIDO ALMONTE VILORIA, dominicano, de 39 años de edad, Soltero, obrero, cédula NO. 049-0052651-0., residente en el Callejón 6to. Del Distrito Municipal de Quita Sueño y YUDELKIS ROSARIO SUSAÑA, dominicana, de 30 años de edad, residente en el Sector pueblo Nuevo de esta ciudad de Cotuí, por el hecho de haberle ocupado al primero una funda plástica de color negro, conteniendo en su interior 07 siete porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, Los mismo fueron enviados a la Sección de la D.N.C.D. en esta ciudad para los fines correspondiente.













UNA PERSONA HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN EL MUNICIPÌO DE FANTINO
El día 24-09-2011 fue atendido en el Hospital Público del Municipio de Fantino y luego referido al Traumatológico Prof. Juan Bosch de la ciudad de La vega, R.D, el nombrado MARIANO DE JESUS ALMONTE REYES (a) El pinto, dom., de 32 años de edad, residente en la calle Mauricio Báez No. 34 del Municipio de Fantino, a consecuencia de presentar HERIDA MULTIPLES DE ARMA DE FUEGO, EN GLUTEO CON ENTRADA Y SALIDA, EN MUSLO DERECHO CON ENTRADA Y SALIDA , Y EN PIERNA DERECHA CON ENTRADA Y SALIDA , según diagnostico Médico del primer Centro de salud, heridas esta que se la ocasionó el nombrado JESUS ABUB ADAMEZ, dominicano, mayor de edad, residente en la calle Duarte Sección Jima Arriba del Municipio de Fantino, Hecho ocurrido en el Café de nombre EL MACANEO ubicado en la calle Duarte del Municipio de Fantino, según declaraciones verbales por parte de los parientes del herido entre el agresor y el herido existen viejas rencillas personales, en cuanto al agresor se activa la búsqueda del mismo ya que tan pronto cometió el hecho emprendió la huida.


SOMETIDO A LA JUSTICIA POR ROBO DE CELULARES.
El día 24-09-2011, fue sometido a la acción de la justicia el nombrado HAROLD ANDRES GONZALEZ GARCIA, dominicano, de 27 años de edad, residente en la calle 10 del sector la esperanza de esta ciudad de Cotuí, por el hecho de éste haber sustraído dos (2) teléfono celulares de las marcas Blackberry bold 1 y bold 3, propiedad RANDI DANIEL DEL ORBE RONDON, dominicano, de 26 años de edad, residente en la calle 4ta. No. 05 del Residencial Elfa de esta ciudad de Cotuí, R. D., a quien este se lo había sustraído en fecha 15-09-2011, vendiéndoselo a los nombrados JUAN ENRIQUEZ INFANTE MIRAMBEAUX, dom., de 20 años de edad, Y al nombrado LUIS FRANCHELI GARCIA, dom., mayor de edad, quienes los entregaron voluntariamente a los miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales P. N., Cotuí.

RECUPERACIÓN DE MOTOCICLETA.
El día 24-09-2011, fue recuperada por miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales P. N., Cotuí, en coordinación con la policía preventiva, la motocicleta marca AX100, de color negro chasis LJCPAGLH981008418, propiedad del nombrado JUNIOR DE JESÚS CEPEDA CASTRO, dom., de 27 años de edad, soltero, obrero, residente en el sector la Altagracia calle Alfredo Abreu #206, de esta ciudad de Cotuí, la cual había sido sustraída en fecha 18-09-2011, del centro cervecero hermanos Contreras ubicado en la calle mella salida-santo domingo, en esta ciudad de Cotuí, la misma fue localizada por miembros de la uniformada en la calle principal del sector Santa Fe de esta ciudad, ya que fue perseguida una persona, la cual se desplazaba en la referida motocicleta, y quien al notar la presencia policial la dejo abandonada.



Alfredo Gómez
Relacionista Público P.N., Cotuí.
Mueren siete dominicanos en hechos trágicos, dice PN

Mueren siete dominicanos en hechos trágicos, dice PN

SANTO DOMINGO.- Siete personas han muerto en hechos trágicos ocurridos en las últimas horas en lugares diferentes de la República Dominicana, informó la Policía.

Tres de las muertes fueron por suicidios, dos por descargas eléctricas, una por ahogamiento y otra asfixiada.

Dijo que las victimas son el haitiano Olivo Yan, de 40 años; Joel González David, de 28; el niño Ezequiel garcía Castillo, de 2; Manuel Luis, de 40; Carolina Gómez Lorenzo, de 24; Juan de la Cruz Mora, de 42 y Santo Sepúlveda Feliz, de 45.

La Policía explicó que el haitiano Yan falleció en la calle Principal del sector Los Castillos, en l Hacienda Estrella, Villa Mella, Santo Domingo Norte, a consecuencia de shock eléctrico que recibió momentos en que tumbaba cocos con una escalera de metal, la cual se cayó e hizo contacto con un cable de alta tensión.

En otro hecho, Manuel Luis falleció mientras recibía atenciones médicas en la clínica Coral, de La Romana, a consecuencia de descarga eléctrica que alegadamente recibió cuando trataba de cortar alambres del tendido eléctrico que estaban haciendo contacto en el techo de su residencia, ubicada en el sector Villa Progreso, del municipio Villa Hermosa.

González David se suicidó al tomar un insecticida, por alegados motivos pasionales, cuando se encontraba en la vivienda en que residía en el municipio Las Gordas, de Nagua.

El niño García Castillo, de 2 años, hijo del señor Benjamin García Guzmán, de 45, murió mientras era trasladado un centro de salud, a causa de asfixia por ahogamiento, luego de caer en una cisterna ubicada en la marquesina de la residencia número 5, de la calle “L”, sector Olimpia, de San Francisco de Macorís.

En tanto que la joven Gómez Lorenzo murió a causa de trauma en cráneo encefálico severo y politraumatismo, que recibió al lanzarse con fines suicidas del puente de la Autopista 6 de Noviembre, ubicado en la entrada del sector Los Molinas. La hoy occisa se encontraba en estado depresivo desde hace varias semanas.

La Policía informó, además, que De la Cruz Mora falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, donde fue llevado luego de que ingiriera una sustancia tóxica desconocida con fines suicidas. Se informó que tomó el órgano fosforado con fines suicidas por problemas económicos.

Asfixiado cuando buscaba oro

Un hombre que se encontraba buscando oro en un túnel que había excavado en una finca del municipio Pedro Brand murió asfixiado al ser aplastado por un derrumbe. Se trata de Santo Sepúlveda Feliz, de 45 años, residente en la calle Primera del sector San Miguel, Loma Linda, de Pedro Brand.

El informe preliminar del caso refiere que el hoy occiso en compañía de su hermano Martín Sepúlveda Feliz, de 32 años, y otros munícipes del referido municipio, se encontraban extrayendo oro en la finca de la señora Unise Piantini, ubicada en el referido sector, cuando tras una llovizna se produjo un deslizamiento de tierra.

Martín narró a los investigadores que su hermano (hoy occiso) rehusó salir de la cueva en la que se encontraba buscando oro, a pesar de que se le advirtió que estaba lloviendo y corría el riesgo de quedar atrapado ante un deslizamiento de tierra, lo cual en efecto se produjo.
Se forma este domingo otra tormenta en el mar Caribe

Se forma este domingo otra tormenta en el mar Caribe

Puerto Príncipe, 25 sep (PL) Los meteorólogos de las Antillas Menores se encuentran hoy vigilantes ante el desarrollo y futura trayectoria de dos tormentas tropicales, Ophelia y Philippe, que pueden acercarse a la región esta semana.

Philippe, formado este domingo, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se ubica a unos 550 kilómetros al suroeste de las islas africanas de Cabo Verde, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Mientras Ophelia se debilita levemente hoy al avanzar hacia el oeste-noroeste, a menos de 470 kilómetros de las Islas de Barlovento, en el Caribe Oriental.

De acuerdo con los expertos, ninguno de los dos sistemas constituye una amenaza inmediata para zonas habitadas, aunque deben vigilar su evolución en las próximas 24 a 48 horas.

Desde el inicio de la actual temporada ciclónica en el Atlántico el pasado 1 de junio, se han formado 16 tormentas tropicales y dos huracanes de categoría III en la escala Saffir-Simpson (de cinco), Katia e Irene, que provocó más de 40 muertos a su paso por el Caribe, Estados Unidos y Canadá.

Los especialistas indican que, hasta el próximo 30 de noviembre, cuando concluirá el período activo, se pueden organizar hasta 19 de ellas y entre siete y 10 podrán transformarse en huracanes.

En lo que va de temporada, 11 personas perdieron la vida en el Caribe por efectos de los ciclones, seis tras el paso de Emily y cinco con Irene, la mayor parte de ellas en República Dominicana.

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET...Personalidades expresan pesar en las Redes Sociales por muerte de Carlos Morales Troncos, Danilo Medina, Leonel Fernández y Cristina Lizardo lamentan muerte de Morales Troncoso, Presidente expresa profundo pesar por muerte de Morales Troncoso, Presidenta del Senado lamenta muerte de Carlos Morales Troncoso, Danilo Medina expresa profundo pesar por muerte de Carlos Morales Tro, .. .. . . ...