Procurador da picazo para construcción Centro de Corrección y Rehabilitación de Cotuí - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Procurador da picazo para construcción Centro de Corrección y Rehabilitación de Cotuí

Share This

Cotui, Sanchez Ramírez.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dio el primer picazo hoy para dejar inaugurado los trabajos de construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación de la provincia Sánchez Ramírez.

La obra será levantada en terrenos donados a la Procuraduría General de la República por el Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros (FOMISAR), adquiridos por RD$6,524,000.00.

En el acto participaron las principales autoridades de la provincia, quienes mostraron satisfacción por hacer realidad el sueño de iniciar la construcción de un centro donde las personas privadas de libertad puedan rehabilitarse y regresar a la sociedad como hombres de bien.

Al hablar en el acto, el procurador Jiménez Peña se comprometió a empezar de inmediato los trabajos para que la provincia Sánchez Ramírez entre al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria. "Trabajaré día y noche junto a los ingenieros de la PGR para adelantar y dejar todo listo a las nuevas autoridades que asumirán al Gobierno el próximo 16 de agosto", dijo.

En su exposición se refirió a los avances y ventajas del Nuevo Modelo de Gestión, tras destacar que aquí el nuevo centro contará con todas las facilidades.

En tanto que el presidente FOMISAR, Consesar Hernández, dijo estar satisfecho de contribuir a la edificación del centro penitenciario y dejar en el pasado la actual cárcel Palo Incado, donde los internos viven en condiciones inhumanas.

En el acto también hablaron el gobernador provincial, José De La Cruz; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esa provincia, Julio Jerez, y el diputado y presidente del Patronato Penitenciario Provincial, Alejandro Espinal, quienes coincidieron en que la obra es de gran importancia, ya que contribuirá a reducir la criminalidad.

Los terrenos donde será construido el nuevo centro de corrección están ubicados en la sección Cruce de Maguaca y en total son 150 tareas.

En la actividad estuvieron presentes el senador Félix Vásquez, el diputado Marino Hernández; Victoriano De Los Santos, tesorero de FOMISAR y la procuradora fiscal Garina Almonte, entre otras personalidades. El procurador Jiménez Peña estuvo acompañado de Moisés Ferrer, Roberto Santana e Ismael Paniagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages