Procurador da picazo para construcción Centro de Corrección y Rehabilitación de Cotuí


Cotui, Sanchez Ramírez.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dio el primer picazo hoy para dejar inaugurado los trabajos de construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación de la provincia Sánchez Ramírez.

La obra será levantada en terrenos donados a la Procuraduría General de la República por el Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros (FOMISAR), adquiridos por RD$6,524,000.00.

En el acto participaron las principales autoridades de la provincia, quienes mostraron satisfacción por hacer realidad el sueño de iniciar la construcción de un centro donde las personas privadas de libertad puedan rehabilitarse y regresar a la sociedad como hombres de bien.

Al hablar en el acto, el procurador Jiménez Peña se comprometió a empezar de inmediato los trabajos para que la provincia Sánchez Ramírez entre al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria. "Trabajaré día y noche junto a los ingenieros de la PGR para adelantar y dejar todo listo a las nuevas autoridades que asumirán al Gobierno el próximo 16 de agosto", dijo.

En su exposición se refirió a los avances y ventajas del Nuevo Modelo de Gestión, tras destacar que aquí el nuevo centro contará con todas las facilidades.

En tanto que el presidente FOMISAR, Consesar Hernández, dijo estar satisfecho de contribuir a la edificación del centro penitenciario y dejar en el pasado la actual cárcel Palo Incado, donde los internos viven en condiciones inhumanas.

En el acto también hablaron el gobernador provincial, José De La Cruz; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esa provincia, Julio Jerez, y el diputado y presidente del Patronato Penitenciario Provincial, Alejandro Espinal, quienes coincidieron en que la obra es de gran importancia, ya que contribuirá a reducir la criminalidad.

Los terrenos donde será construido el nuevo centro de corrección están ubicados en la sección Cruce de Maguaca y en total son 150 tareas.

En la actividad estuvieron presentes el senador Félix Vásquez, el diputado Marino Hernández; Victoriano De Los Santos, tesorero de FOMISAR y la procuradora fiscal Garina Almonte, entre otras personalidades. El procurador Jiménez Peña estuvo acompañado de Moisés Ferrer, Roberto Santana e Ismael Paniagua.

RESPONDER " Procurador da picazo para construcción Centro de Corrección y Rehabilitación de Cotuí "

Publicar un comentario en la entrada

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET....Rinden homenaje a Caamaño en el 42 aniversario de su muerte, Matan a un hombre que supuestamente había asaltado a una mujer en Haina, Dominicanos respaldan concierto de los enamorados, Queman afiches publicitarios de Serulle para exigir aceras y contenes en Los Pérez, HSBC se disculpa públicamente por escándalo tributario tras publicació, Guillermo Moreno considera MP debe investigar denuncias del presunto Quirino, Video parece mostrar decapitación masiva de rehenes coptos, Egipto bombardea Libia a la espera de movilización internacional contra el EI, Santiago y Oasis avanzan a finales Futsal Intercolegial, San Juan: Primera Dama anuncia construyen centro discapacitados,Dejan en libertad nuevamente a dirigente reformista acusado de falsificar medicamento, Médicos darán de alta a cuatro de los bebés nacidos en parto de sextillizos, Geanilda Vásquez promueve sus aspiraciones presidenciales en el Cibao, Canciller Navarro se reúne con ministro de Relaciones Exteriores de la India, Apresan presunto narcotraficante ligado a la red de Figueroa Agosto, PLD en Barahona recuerda destrucción red de Quirino, F. Agosto y otros fue en gestión de LF, Nisman y la Justicia ponen contra las cuerdas al Gobierno de Fernández, Encuentran un cuerpo calcinado a metros de donde vivía el fiscal Nisman, Responsables de robo en residencia de embajador atracaron a mensajeros hace dos meses, Implicados en asalto a casa del embajador haitiano son acusados de at,Atención Alcalde Gomera Atención Señora Gobernadora se forma hoyo peligroso en la cabecera del puente Yuna,COTUÍ: EL RÍO MÁS CAUDALOSO CON EL PUENTE MÁS DETERIORADO, Equipo de béisbol Villa La Mata recibe equipo de La Policía Nacional,PLD UNIDO EN DEFENSA DEL PRESIDENTE FERNANDEZ Y EN RESPALDO AL GOBIERNO,DANNY CASTILLO PERSONAJE DE LA SEMANA..,Organización OGIA de La Bija reconoce presidenta de la Cruz Roja,LLEGO UN FURGÓN DE MOTORES A SANDRA COMERCIAL .. .. . . ...