Asociaciones de estudiantes de pueblos, ¡En pie de lucha por la UASD! - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Asociaciones de estudiantes de pueblos, ¡En pie de lucha por la UASD!

Share This

FEDERACION DE ESTUDIANTES DOMINICANOS

Universidad Autónoma de Santo Domingo

Centro Universitario Regional del Nordeste

Asociaciones de estudiantes de pueblos, ¡En pie de lucha por la UASD!

• ¡No aumentos! • ¡No expulsiones! • ¡No al desalojo del econocopias!

Las asociaciones de estudiantes de pueblos que formamos parte de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE) expresamos nuestro más sentido rechazo a los aumentos de los créditos y los servicios universitarios dispuestos por el Consejo Universitario de la UASD, a la vez que anunciamos la decisión de ponernos de pie de lucha contra de dichas medidas.

Una consecuencia inmediata del incremento del costo de la reinscripción y de los servicios en la UASD ha sido, que cientos de estudiantes de los diferentes pueblos pertenecientes a nuestras asociaciones matriculados en el CURNE, no pudieron inscribirse en la UASD en este semestre por limitaciones económicas.

Podemos atestiguar que la situación es igualmente difícil para muchos otros estudiantes, quienes a pesar de haber seleccionado materias, dicen estar presionados por la alta suma de dinero que aún pendiente por concepto de reinscripción tienen.

Aún sin que la draconiana medida de aumentar de 52 servicios universitarios haya sido asimilada por los estudiantes de la UASD, las autoridades universitarias vuelven a la carga, ahora en contra el alumnado del CURNE, al disponer de forma injustificada y arbitraria el cierre de “Econocopia”, servicio de la FED en nuestro recinto que ofrece copias a la mitad del precio del mercado, por lo que esto representa otro rudo golpe a la débil situación económica del estudiantado del CURNE.

Respondiendo a nuestra misión de hacer valer los derechos de los estudiantes y defender sus mejores intereses, es que como organismos de base de la FED, apoyamos irrestrictamente la decisión de nuestro gremio, de declarar un paro estudiantil, hasta que el rector Mateo Aquino Febrillet dé respuesta a las siguientes demandas:

1. Que se deje sin efecto los aumentos de los créditos y de los servicios universitarios, en virtud de que muchos estudiantes aún no han podido pagar.

2. Que se revoque la resolución del Consejo Universitario que expulsó nueve estudiantes y sancionó a otros tres, incluyendo al presidente y vicepresidente de la FED en el CURNE, Rafael Cabrera y Yoel Martínez, respectivamente.

3. Que sea restablecido el servicio de Econocopias-FED, reconectado el energía eléctrica en el CURNE, y que sea retirada la demanda judicial de desalojo incoada por el Director Rafael Álvarez Castillo en nombre del rector Aquino Febrillet.

4. Que cese el cobro de 20% por mora, el cobro reiterado de deudas ya pagadas por los estudiantes, así como los cobros fantasma e injustificados que aparecen en las cuentas de los alumnos, como resulta ser cobrar reingreso sin que persona nunca se haya retirado.

5. Que se establezca un módulo para la carnetización de los estudiantes, ya que constituye una estafa cobrar por algo que no se provee, algo particularmente cuestionable que lo hagan premeditadamente autoridades universitarias.

6. Que el personal administrativo le dé un trato humano, así como agilidad, eficiencia y calidad en los servicios que ofrece la institución.

7. Que la nómina de la universidad sea saneada, ya que los botellones que se tragan la mayor parte de los ingresos de la UASD que deberían invertirse en los estudiantes.

8. Que se transparente y racionalice el manejo del presupuesto universitario.

9. Que las autoridades universitarias se concentren en resolver la situación que mantiene dividida la familia universitaria, a fin de que los distintos sectores uasdianos se articulen en un frente de lucha por el 5% para la educación superior y lograr para la UASD un mayor partida del Presupuesto Nacional del año 2013.

- Asociación de Estudiantes Universitarios de Cotuí - ASEUCO

- Asociación de Estudiantes Universitarios de Salcedo - ASEUSAL

- Asociación de Estudiantes Universitarios de Villa Rivas - ASEUNOVI

- Asociación de Estudiantes Universitarios de Las Taranas - ASEUVITARA

- Asociación de Estudiantes Universitarios de Tenares - ASODEUTE

- Asociación de Estudiantes Universitarios de Ranchito - ASODEUR

- Asociación de Estudiantes Universitarios de Rincón - ASEURI

- Asociación de Estudiantes Universitarios de La Cueva - ASEUCU

- Asociación de Estudiantes Universitarios de Cevicos - ASEUCEV

- Asociación de Estudiantes Universitarios de Villa La Mata - ASEUVILAMA

- Asociación de Estudiantes Universitarios de Pimentel - ASEUPI

- Asociación de Estudiantes Universitarios de Blanco Arriba - ASEUBA

- Asociación de Estudiantes Universitarios de Fantino - ASEUFA

- Asociación de Estudiantes Universitarios de Sabana Grande - ASEUSAB

- Asociación de Estudiantes Universitarios de Los Lanos - ASEULANOS

- Asociación de Estudiantes Universitarios de Platanal - ASEUP

- Asociación de Estudiantes Universitarios de Villa Tapia - ASEUVITA

- Asociación de Estudiantes Universitarios de Las Guáranas - ASEUG

- Asociación de Estudiantes Universitarios de Cenoví - ASEUC

- Asociación de Estudiantes Universitarios de Hostos - ASEUH

- Asociación de Estudiantes Universitarios de Barraquito - ASEUB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages