Grupos se manifiestan contra la reforma fiscal - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Grupos se manifiestan contra la reforma fiscal

Share This


SANTO DOMINGO.- En las esquinas más activas de la capital se notó el luto. No se trató de un genocidio, sólo fue el resultado de una protesta pacífica que buscó el rechazo colectivo de la reforma fiscal, proyecto que se discute en el Congreso para su posterior aprobación.

Martes de Luto, así denominaron los organizadores la movilización. El naciente movimiento Justicia Fiscal convocó a nivel nacional una oposición pública a la reforma tributaria que podría implementar el gobierno para cubrir un déficit que sobrepasa los 180 mil millones de pesos.

En la avenida Abraham Lincoln esquina Roberto Pastoriza decenas de personas alzaron pancartas, corearon consignas y regalaron lazos negros a los transeúntes y conductores. Lo mismo ocurrió en la avenida México esquina Doctor Delgado.

Frente al Palacio Nacional la movilización no tuvo tanto respaldo como en el parque La Lira, pero la presencia policial fue más notoria. Las mujeres predominaron.


"Tengo que velar porque todo sea un buen chiste, no un mal chiste como es esta reforma", expresó el humorista Carlos Sánchez, quien aclaró que, pese a su trabajo en la comedia, asume su papel de ciudadano de forma muy seria.

También el candidato presidencial por el partido Alianza por la Democracia, Max Puig, se manifestó en contra de la reforma fiscal. "Esta protesta es en favor de la transparencia. Los dominicanos y dominicanas queremos saber en qué la gestión pasada gastó tanto dinero para que ahora haya un déficit tan grande".

En la avenida José Contreras esquina Abraham Lincoln la protesta fue encabezada por jóvenes, identificados con el movimiento Proyecto Zurdo, quienes motivaron a los ciudadanos con tambores, trompetas y un maquillaje inusual en el rostro. Los manifestantes, en su mayoría, confesaron ser de clase media, sin embargo, destacaron que no se trata de clase, sino de responsabilidad social.


El escritor Andrés L. Mateo consideró que con el ánimo expandido en contra de la reforma, se da un momento oportuno para la unificación de todas las clases y los sectores que influyen en la sociedad.

"Lo que pasó con el dinero del pueblo nos va a perjudicar a todos y todas, porque ese desfalco tendremos que pagarlo nosotros", aseguró.

Y dentro de los manifestantes resaltó la figura del transportista Ramón Pérez Figuereo. ¿Por qué? Hace menos de 24 horas que sostuvo una reunión con el presidente Danilo Medina para llegar a un consenso sobre la reforma, "pero no hubo acuerdo".

Desde ya se anunció que para el próximo 6 de noviembre, día en que se celebra la Constitución, una protesta nacional en contra de las políticas que los manifestantes consideran erradas de arte de las autoridades oficiales. La diferencia es que advierten que la venidera no será tan pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages