METEOROLOGÍA Emiten alerta temprana por tormenta Chantal que afectaría a RD el miércoles CHANTAL FUE UBICADA A UNOS 800 KILÓMETROS AL ESTE/SURESTE DE BARBADOS, ANTILLAS MENORES

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología emitió desde esta tarde “alerta meteorológica temprana, por la tormenta tropical Chantal, la cual ubicada a unos 800 kilómetros al Este/sureste de Barbados, Antillas Menores.
En el boletín emitido a la 1:00 de la tarde, la Onamet explica que Chantal se mueve rápidamente hacia el Oeste/noroeste  a unos 41 kilómetros por hora y sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 75 kilómetros por hora con ráfagas superiores.

“A partir de este momento, la Oficina Nacional de Meteorología emite Alerta Meteorológica Temprana, esto informa sobre la existencia y localización de un ciclón tropical que por su ubicación geográfica y trayectoria probables, requiere que las instituciones de protección civil y la población, deben dar un seguimiento estricto” especifica el informe.
Agrega que  los modelos numéricos indican que Chantal estará en la mañana del miércoles incrementando significativamente la actividad de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del territorio nacional.
Mientras que para esta tarde y noche se espera que ocurran aguaceros dispersos con aisladas tronadas, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, debido a la inestabilidad y el aporte de humedad  provocado por el viento predominante del Este/sureste  y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.
Pronósticos locales
En la tarde y noche habrá incremento de la nubosidad a  en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza donde se esperan aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y  noche.

RESPONDER " METEOROLOGÍA Emiten alerta temprana por tormenta Chantal que afectaría a RD el miércoles CHANTAL FUE UBICADA A UNOS 800 KILÓMETROS AL ESTE/SURESTE DE BARBADOS, ANTILLAS MENORES "

Publicar un comentario

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET..Posible escasez de trabajadores calificados en EEUU La ONU amplía las sanciones económicas impuestas a Corea del Norte Hallan cadáver de una niña de 6 años flotando en río en Higüey La tormenta tropical Beatriz se disipa en el sur de México Cachorros frenan mala racha con victoria ante Cardenales Brasil derrota 3-1 a RD y gana serie amistosa de voleibol A Trump no le será fácil desarticular apertura hacia Cuba ADOCEM reconoce al presidente Medina por energizar la construcción Mueren 5 en tiroteos en Reynosa, en frontera norte de México Amenaza terrorista suspende festival de música en Alemania Marcha Verde se moviliza este domingo en Cristo Rey y Navarrete Interrumpen festival de rock en Alemania por alarma terrorista .. . . ...