METEOROLOGÍA Emiten alerta temprana por tormenta Chantal que afectaría a RD el miércoles CHANTAL FUE UBICADA A UNOS 800 KILÓMETROS AL ESTE/SURESTE DE BARBADOS, ANTILLAS MENORES

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología emitió desde esta tarde “alerta meteorológica temprana, por la tormenta tropical Chantal, la cual ubicada a unos 800 kilómetros al Este/sureste de Barbados, Antillas Menores.
En el boletín emitido a la 1:00 de la tarde, la Onamet explica que Chantal se mueve rápidamente hacia el Oeste/noroeste  a unos 41 kilómetros por hora y sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 75 kilómetros por hora con ráfagas superiores.

“A partir de este momento, la Oficina Nacional de Meteorología emite Alerta Meteorológica Temprana, esto informa sobre la existencia y localización de un ciclón tropical que por su ubicación geográfica y trayectoria probables, requiere que las instituciones de protección civil y la población, deben dar un seguimiento estricto” especifica el informe.
Agrega que  los modelos numéricos indican que Chantal estará en la mañana del miércoles incrementando significativamente la actividad de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del territorio nacional.
Mientras que para esta tarde y noche se espera que ocurran aguaceros dispersos con aisladas tronadas, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, debido a la inestabilidad y el aporte de humedad  provocado por el viento predominante del Este/sureste  y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.
Pronósticos locales
En la tarde y noche habrá incremento de la nubosidad a  en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza donde se esperan aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y  noche.

RESPONDER " METEOROLOGÍA Emiten alerta temprana por tormenta Chantal que afectaría a RD el miércoles CHANTAL FUE UBICADA A UNOS 800 KILÓMETROS AL ESTE/SURESTE DE BARBADOS, ANTILLAS MENORES "

Publicar un comentario en la entrada

TITULARES RESUMEN TITULARES DE VILLALAMATA.NET... Un muerto durante una trifulca en el puerto Caucedo, Según Aduanas, al país han llegado 34 drones, la mayoría en este 2014, Los precios de la canasta no bajarían de golpe, El petróleo de Texas baja 3 centavos y cierra en 74,58 dólares, Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron en 2,6 millones, Derroche de elegancia en alfombra verde Latin Gramy, Obama favorece a 5 millones ilegales, Rubén Blades, Paco de Lucía, Juanes y Enrique Iglesias entre ganadores de Latín Grammy 2014, Famosos mexicanos respaldan en redes sociales protestas por 43 desaparecidos, Frutas y vegetales representan 3,7 % exportaciones de República Dominicana, RD cerrará 2014 con la más baja inflación de América Latina, Alegría, no euforia, ante anuncio de Casa Blanca, Un muerto y dos heridos en lío entre camioneros de Boca Chica, Embajadora lamenta muerte reina belleza, "Ruta crítica" L2 Este del Metro de Santo Domingo arranca debajo del p .. .. . . ...