Cientos caminan por la unidad en Hazleton - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Cientos caminan por la unidad en Hazleton

Share This

Foto PortadaCientos caminan por la unidad en Hazleton

Por: Grisselly Lapaix
PODER LATINO NEWS
HAZLETON, PA.- Más de 500 personas, participaron en la caminata por la unidad, organizada por Hazleton One Community Center, el pasado 18 de mayo.
Personas de todos los estratos sociales; policías, representantes oficiales, jueces y miembros  de diferentes instituciones de la ciudad de Hazleton; caminaron por las calles de esta ciudad con el objetivo  de  expresar el deseo y la voluntad que existe de lograr una integración total  en esta comunidad.
La caminata que  cubrió un recorrido de 1.1 millas y duró alrededor de 45 minutos,  estuvo perfectamente organizada y coordinada por la planta ejecutiva del HIP, así como por un grupo de voluntarios de dicho centro; quienes mantuvieron a la multitud siempre en las aceras  y coordinaron el paso en las intersecciones.
La gente llevaban pancartas, con mensajes positivos  como por ejemplo: “no hay lugar para el odio”, “Hazleton es solo uno”, “amamos a Hazleton”, “estamos aquí por Hazleton”, entre otros. Algunos llevaron sus hijos, otros a sus perros; convirtiéndose la caminata en una actividad totalmente familiar. Por otra parte, algunos residentes de la ciudad, en su mayoría estadounidenses, que por alguna razón no se animaron o no pudieron caminar salieron a sus puertas al ver la multitud pasar, haciendo gestos de aprobación y hasta escribieron mensajes de apoyo en pequeñas pizarras.
Foto Señora
En la Foto, una Sra apoyando La Marcha
Al inicio de la caminata Bob Curry, Presidente de la junta directiva del HIP, leyó un mensaje enviado por el fundador del centro comunitario y visionario de la idea de unificar esta comunidad, Joe Maddon. Nativo de esta ciudad,  quien por sus compromisos como gerente de los Tampa Bays; no pudo asistir a la actividad, pero le envió un mensaje a los participantes.
En su mensaje escrito, Maddon, les recordó a los nativos de esta ciudad que sus ancestros, los primeros pobladores de Hazleton,  también provenían de diferentes culturas y países. También, expresó que se sentía orgulloso de ahora compartir y de ir en la misma dirección con gente de otros países como, República Dominicana, Puerto Rico, México y Sudamérica, los cuales nombró como sus hermanos y hermanas. Finalmente, puntualizó que iban por el mismo camino y que todos forman Hazleton.
Por su parte Curry, dijo sentirse emocionado por el interés suscitado en la comunidad, con la caminata y señaló que ver a tanta gente participando en este evento es una señal de que los residentes de Hazleton están aceptando la diversidad y la comunidad está avanzando hacia la unión.
Del mismo modo Eugenio Sosa, director ejecutivo del One Community Center, manifestó  su satisfacción con “la participación de todas las élites” lo  que para él fue una gran sorpresa; afirmó además que: “la caminata cumplió con las expectativas y la gran participación deja entrever que el centro está logrando su objetivo”.
Hispanos caminando
En la foto, se observa a un grupo de jóvenes hispanos en la marcha
“Actuamos como uno… Aunque hubo un gran número tanto de hispanos, como de (estadounidenses); no se sintió ninguna segregación, ninguna diferencia porque todos estábamos con el mismo objetivo de colaborar (para eliminar) esas tensiones, diría que habían, porque con la caminata se dio a demostrar que sí estamos muy deseosos de ese cambio y de esa unidad”; expresó Sosa.
“El mensaje fue dado, recibido y fue aceptado, ya hemos comenzado el cambio, esto fue una prueba de lo que es la unidad. Cada paso que se dio fue un paso de progreso”; reafirmó el director ejecutivo del Centro Comunitario, refiriéndose al recorrido que comenzó en el estacionamiento del mismo, entre las calles 4ta  y Hayes;  pasando por la Avenida Diamond, hasta la calle Laurel  terminando en el centro nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages