Muere de un disparo un joven en Las Terrenas en cuarto día de huelga - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Muere de un disparo un joven en Las Terrenas en cuarto día de huelga

Share This

http://www.elnuevodiario.com.do/
Samaná, RD.- En el cuarto día de huelga en Las Terrenas en protesta contra la compañía Luz y Fuerza, un hombre resultó muerto de un disparo por lo que suman dos los fallecidos y varias personas heridas. Una multitud recorrió las calles con el cadáver en una camilla.
El joven muerto fue identificado como Cesáreo de Gracia, de 30 años. Familiares de la víctima dicen que  la Policía entró al patio de la casa y lo mató. 
Asimismo, resultaron heridos José Yadier, Alfonsini González, Surielys Sánchez de 11 años, quien recibió 12 heridas de perdigones y Juan Carlos Kevis, de 17 años quien recibió un disparo en una de sus extremidades inferiores por lo que los médicos dispusieron su trasladado al hospital de Nagua para ser intervenido quirúrgicamente.
RECLAMOS
Cientos de personas caminaban por las calles exigiendo que pongan en libertad a los presos, conexión de la luz con EDENORTE, un precio de la energía como la vendida a nivel nacional y plazo de 6 meses para pagar las facturas de octubre hasta que concluya el conflicto.
Asimismo, solicitan eliminar inmediatamente los recargos de $330 pesos por reconexión sin haber efectuado el corte, y que facturas pagadas durante el conflicto no sean cobradas.
Los manifestantes advirtieron que de no acatar las demandas continuarán las protestas.
Mientras tanto, una comisión de la compañía Luz y Fuerza, encabezada por el ingeniero José Oscar Orsini Bosch, se reunió esta tarde con miembros de la junta de vecinos del municipio de Las Terrenas y otras organizaciones, tratando de buscar una solución al conflicto. 
Los manifestantes responsabilizan a José Oscar Osini, de todos los daños físicos y materiales causados durante las manifestaciones hechas por el pueblo.
Los conflictos vienen a raíz de problemas entre socios de la compañía Luz y Fuerza, situación que aprovechó la población para pedir rebaja en los precios de la energía eléctrica. 
Se recuerda que otro joven identificado como Benjamín Casilla Núñez, falleció tras caerle una mata de mango en Los Puentes, Las Terrenas en las protestas contra Luz y Fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages