Un Distrito Educativo en Villa La Mata ya es una Realidad - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Un Distrito Educativo en Villa La Mata ya es una Realidad

Share This

Hoy el pueblo de ´Villa La Mata esta de júbilo, si hoy, ya contamos con un Distrito Educativo en nuestro Municipio, aprobado por el ministro de educación Carlos Amarante  Baret,  con 54 centros y 9,776 estudiantes ya es un hecho nuestro Distrito.
Felicitamos a los que lucharon para que hoy sea una realidad, en este logro que solo beneficia al pueblo, no hay protagonista, personas que dicen que ellos fueron los que lograron un distrito educativo para La Mata, el verdadero protagonista es el pueblo, todos los ciudadanos que pusieron su granito de are, una lucha con la ayuda de todo el municipio.
De igual forma los aspirantes a dirigir este Distrito Educativo tienen que saber, que ese puesto no se consigue por amistad político o porque soy del partido de gobierno, tenemos que estar  con la ley.  
Amarante Baret explicó en una ocasión, que la Ley General de Educación establece que los directores, maestros y técnicos deben de ser nombrados por concurso, Los aspirantes a esos cargos deberán reunir los requisitos para ingresar a la Carrera Docente establecidos en el Artículo 136 de la Ley General de Educación 66-97. Esos requisitos son: ser profesional graduado de las universidades y entidades superiores de educación o áreas afines.
Asi es señor presidente Danilo Medina, estaremos vigilando ya que hay algunos compañeros del PLD, que ya dicen ser los Directores del Distrito Educativo de Villa La Mata, sin ni siquiera haber concursado, solo porque estoy pegado.

Por Jesús Quezada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages