TITULARES Obras Públicas asiste a un millón de conductores en las carreteras, Fuente AP: Yanquis acuerdan canje con Marlins por Stanton, Temporal de nieve y fuertes vientos obliga a cancelar vuelos en media Europa, La apatía marca elecciones de alcaldes en Venezuela |Video, Namphi Rodríguez dice que primarias abiertas violaría principios constitucionales, Critican que solo existan dos Casas de Acogidas para mujeres víctimas de la violencia, Expulsan de avión a pasajera enfurecida por negarle champaña, Dictan tres meses de prisión preventiva a raso que mató joven en Sabana Perdida Danilo Medina realiza visita sorpresa a Mata de Palma, Matan hombre agredió con cuchillo una patrulla policial antes había intentado asesinar una hermana, Leandro Recio sueña subir al podio de Juegos Olímpicos Celebran los 55 años de Radio ABC |Video .. . . ...

BB

BB

Abinader acusa al Presidente y Congreso actuar de manera dictatorial

Abinader exhorta jóvenes a mantener la fe en su país; pese males les afectan
Puñal, Santiago.-  El candidato presidencial Luis Abinader, afirmó este domingo que entrado en pleno siglo XXI, la sociedad dominicana “no necesita de un gobierno ni de un congreso que actúen de manera dictatorial, como hicieron el presidente Danilo Medina y su mayoría mecánica de legisladores cuando aprobaron un Presupuesto 2016 sin escuchar a ningún sector, pese a demostrarse que será una Ley de Gasto Pública dispendiosa  y desequilibrada”.
“Necesitamos un gobierno y un Congreso que actúen de manera democrática, que escuchen y conversen con la población, porque la democracia es diálogo e intercambio de pareceres para hacerlo mejor en beneficio de todos”,  subrayó.
Abinader condenó que el presidente Medina “se hiciera el sordo y el mudo” para no atender las ponderaciones al Presupuesto que hiciera la oposición,  los razonamientos de economistas independientes y del sector empresarial para que se aprobara una Ley de Gasto Público que contribuya a darle sostenibilidad a la economía y mejore la calidad de vida del pueblo, que fuera una herramienta para el desarrollo, como debe ser su función.
“El presidente actuó como un dictador, sin el menor sentido de buen juicio, de equilibrio, aprovechándose de la mayoría mecánica que le sirve como sello gomígrafo en el Congreso y  que no cumple sus obligaciones constitucionales de defender el interés nacional y contribuir a mejorar las difíciles condiciones de vida que padece la mayoría del pueblo”, agregó.
Expuso que los técnicos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otros no comprometidos políticamente demostraron de manera contundente que el Presupuesto aprobado para el próximo año tiene una gran cantidad de partidas sobrevaluadas, que es dispendioso e incrementa la política de endeudamiento desbordado e irresponsable, seguida por el gobierno.
“Se demostró que en 77 cuentas de ese Presupuesto hay exceso de gasto por más de 25 mil millones de pesos y que se podía ahorrar entre el 1.2%  y el 1.5% del Producto Interno Bruto, sin modificar el nivel de gasto, sin aumentar el déficit del gobierno y crear más impuestos, simplemente ahorrando donde hay excesos, e invirtiendo donde se necesita”, puntualizó.
“Quedó demostrado y documentado”, agregó, “que de ese Presupuesto dispendioso se podían destinar recursos a aumentar el sueldo mínimo de policías y militares, que se podía duplicar los programas de solidaridad comer es primero, bono gas, bono luz, y que se podían destinar miles de millones de pesos a los adultos mayores y a las madres solteras e invertir más en la gente en términos generales, como lo haremos en nuestro gobierno”, citó.
Expuso que para reorientar la inversión pública, para mejorarla, equilibrarla y descentralizarla se requieren un gobierno y un congreso  para el cambio, un gobierno como el que presidirá  a partir de agosto próximo, ganadas las elecciones, pues en sus tres años de gestión el presidente Medina ha demostrado ser un derrochador empedernido, aficionado a crear más impuestos y más endeudamiento, que ya hipotecó el presente y ha impuesto enormes sacrificios a las futuras generaciones.
“Por eso necesitamos el cambio que viene, y yo estoy seguro que como lo ha sabido hacer cuantas veces el pueblo y la historia lo han demandado,  las y los santiagueros estarán a la vanguardia del cambio que el pueblo necesita y reclama”, planteó.
Abinader se pronunció en esos términos durante el acto de proclamación de José Rafael Estrella, alcalde actual del municipio de Puñal y candidato de nuevo a esa misma posición y de los candidatos a directores de los Distritos Municipales de Canabacoa y Guayabal, Juan Martínez y José Tavarez (El Bono), el evento se efectuó en el Club Rancho Vargas y contó con la presencia de importantes dirigentes del PRM tanto a nivel municipal, provincial y nacional.
Además del candidato a la presidencia Luis Abinader, estaban presentes el ex presidente Hipólito Mejía quien juramentó a los candidatos, el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, el diputado Francisco Santos, así como Rosa Santos, Víctor Méndez, Nelson Marmolejos, Plutarco Arias, Nelson Abreu, Víctor D Aza, Ulises Rodríguez, Iván Hernández Guzmán, Daysi Díaz, Fiordalisa Báez, Enrique Romero, Miguel Reyes, Wilton Velásquez, Diógenes Beato, Ramón Payan, entre otros.

RESPONDER " Abinader acusa al Presidente y Congreso actuar de manera dictatorial "

Publicar un comentario