TITULARES ...., Aviso Importante La empresa Sandra Comercial, empresa solidad en la venta de Motores y Pasolas, informa a todos sus clientes y pueblo en general, ya esta en su propio local, en la calle Duarte de Villa La Mata, frente a la entrada los corozos. Sandra comercial a hora más solidad y con mejores precios, donde montarse si es fácil. Pandillero en cárcel NY ahorca otro recluso, Guerra de encuestas: otro sondeo da ventaja a Leonel, Disminuyen las lluvias por alejamiento de Beryl; vuelve polvo del Sahara, Trump llama "morosos" a países de la OTAN que, Equipo femenino RD avanza en Panam Juvenil Tenis de Mesa, Filtraciones evidencian fallas en la construcción de varios hospitales, "Perreras", la peligrosa respuesta al caos del transporte en Venezuela, , . . ...

Abinader ganaría en segunda vuelta, según el análisis de una encuestadora

Abinader ganaría en segunda vuelta, según el análisis de una encuestadora
Luis Abinader y Danilo Medina

SANTO DOMINGO.-  De acuerdo a un análisis de tendencias electorales de la firma Alfonso, Cabrera y Asociados, en la República Dominicana habría una segunda vuelta electoral en la que el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtendría 50.1% de los votos emitidos y el del oficialista Partido de la Liberación Dominicana perdería con el 49.9%.
Análisis 1El análisis, que fue remitido a los medios ayer por el publicista José Cabrera (Dorín), ejecutivo de dicha firma, señala que en los siete meses que restan para las elecciones de mayo 2016 Danilo Medina perdería 9 puntos porcentuales (8.6) y terminaría con una votación de 47.9%, mientras que Luis Abinader ganaría 13.1 para terminar en 48.0%”.
Recuerda que la primera encuesta sobre la gestión del gobierno y la popularidad del Presidente-candidato le daba una intención de voto de 90.4% mientras que a Abinader, quien ya había anunciado su postulación a la Presidencia de la República, en ese momento por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), apenas obtuvo un 4.2%.
análisis 2Señala que entre marzo del 2013 y octubre del 2015 Abinader y el PRM han aumentado 30.6 puntos en tanto que Medina y el PLD han bajado 33.9% en la preferencia del electorado.
“Analizando el comportamiento estadístico por tramos, se observa que Danilo Medina, de octubre 2013 a octubre 2014, perdió 17 puntos porcentuales (17.1), mientras que Luis Abinader ganó 6 puntos porcentuales”, agrega.
Alega que, de igual manera, de octubre de 2014 a octubre del 2015, Danilo perdió 15 puntos porcentuales (14.7), mientras que Abinader ganó 23.

RESPONDER " Abinader ganaría en segunda vuelta, según el análisis de una encuestadora "

Publicar un comentario