Abinader ganaría en segunda vuelta, según el análisis de una encuestadora

Abinader ganaría en segunda vuelta, según el análisis de una encuestadora
Luis Abinader y Danilo Medina

SANTO DOMINGO.-  De acuerdo a un análisis de tendencias electorales de la firma Alfonso, Cabrera y Asociados, en la República Dominicana habría una segunda vuelta electoral en la que el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtendría 50.1% de los votos emitidos y el del oficialista Partido de la Liberación Dominicana perdería con el 49.9%.
Análisis 1El análisis, que fue remitido a los medios ayer por el publicista José Cabrera (Dorín), ejecutivo de dicha firma, señala que en los siete meses que restan para las elecciones de mayo 2016 Danilo Medina perdería 9 puntos porcentuales (8.6) y terminaría con una votación de 47.9%, mientras que Luis Abinader ganaría 13.1 para terminar en 48.0%”.
Recuerda que la primera encuesta sobre la gestión del gobierno y la popularidad del Presidente-candidato le daba una intención de voto de 90.4% mientras que a Abinader, quien ya había anunciado su postulación a la Presidencia de la República, en ese momento por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), apenas obtuvo un 4.2%.
análisis 2Señala que entre marzo del 2013 y octubre del 2015 Abinader y el PRM han aumentado 30.6 puntos en tanto que Medina y el PLD han bajado 33.9% en la preferencia del electorado.
“Analizando el comportamiento estadístico por tramos, se observa que Danilo Medina, de octubre 2013 a octubre 2014, perdió 17 puntos porcentuales (17.1), mientras que Luis Abinader ganó 6 puntos porcentuales”, agrega.
Alega que, de igual manera, de octubre de 2014 a octubre del 2015, Danilo perdió 15 puntos porcentuales (14.7), mientras que Abinader ganó 23.

RESPONDER " Abinader ganaría en segunda vuelta, según el análisis de una encuestadora "

Publicar un comentario

TITULARES Nace Fidel Castro, militar, revolucionario, estadista y político cubano. Vicepresidente de Estados Unidos inicia gira por Latinoamérica. Presentamos excusas, estamos dando mantenimiento a nuestro sistema. Vicepresidente de EEUU inicia gira por Latinoamérica. Derrame petrolero causa estragos en Kuwait. Debajo de elevados, submundo en donde conviven indigentes y enfermos mentales Hieren dominicano por un parqueo en calle de El Bronx POLITICA DE PRIVACIDAD. Dicen Iglesia bloquea investigación crimen. VIRGINIA: Tres muertos y 20 heridos tras violenta marcha supremacista. Cambia patrón formación de ciclones. Pantoja derrota Barcelona y avanza a la final LDF Popular .. . . ...