Adecentamiento Político Moral en Cotui - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Adecentamiento Político Moral en Cotui

Share This

Por Juan Emilio Reyes Muñoz- Maestro y Escritor
Es lamentable,pero muy lamentable que el pueblo de Cotui,se vea en la disyuntiva de elegir entre dos políticos que su mayor legado que han dejado es hundir al municipio en el atraso,el caos,el desorden y la inmoralidad.
Los doce años en que Bienvenido Lazala (Ñeñe) estuvo al frente de la alcaldía de Cotui,ninguno los servicios básicos funcionaban,la recogida de la basura era un verdadero dolor de cabeza,las pocas obras que se construyeron se entregaban grado a grado y detrás de las mismas se justificaban partidas de dineros que iban a para a manos de sus más cercanos colaboradores,es decir sobre evaluación de cada una de ellas.
Su gestión se caracterizó por ser un síndico populista que derrochaba el dinero del pueblo en la repartición de cheques a personas que no tenían ninguna función en el Ayuntamiento,si no más bien personas que por el simple hecho de ser de su partido había que asignarle una partida del botín como si esto fuera una herencia de familia.
Es decir en esos 12 años,que se parecen a los doce aquellos que nadie quiere recordar primo el caos,el desorden y la corrupción.
El actual alcalde Rafael Molina Lluberes desde que fue electo se espantó para Santo Domingo a su residencia en Lomas Lindas,abandonando a su suerte a un sufrido pueblo que no tiene suerte.
Seis años que parece que cada uno vale por diez,es decir que venimos arrastrando los doce fatídico años de Ñeñe y ahora se le suman los actuales,como si fuera Cotui el pueblo de la peor suerte. 
Entre los dos suman más de 150 años de atraso a que han sometido el pueblo de Cotui. Es decir, estas dos funestas figuras políticas no tienen con que pagar el daño que le han hecho a este pueblo.
Es penoso decir que no hay un mercado,no hay un matadero,no hay cementerio para sólo mencionar algunas obras que son responsabilidad del Ayuntamiento.El servicio de recogida de la basura ha sido siempre un desastre.Las pocas obras que se han construido ha sido porque la empresa minera Barrick les ha facilitado los recursos o la misma empresa ha hecho las construcciones porque el alcalde perdió la credibilidad.Un ayuntamiento caracterizado por las improvisaciones,la infuncionabilidad,la falta de ética,falta de respeto,la complicidad y la corrupción en contubernio con los mismos concejales. 
.Pero que cosa tan grande es que este pueblo les ha hecho a estas gentes para tratarlo de esa forma.
Si usted se pone a comparar estas dos gestiones,no se sabe cual fue más mala de los dos.
Entonces presentarles un escenario así a los electores de Cotui para las elecciones del 2016, es para que se los lleve el mismo Diablo a este pueblo.Con razón muchas gentes decide irse de aquí,aunque con usted irse no esta haciendo ningún aporte a que la cosas cambien en nuestro pueblo.
Eso a mi modo de ver es que lamentablemente el nivel de desarrollo político de Cotui esta muy lejos y encontrándose con esos escollos en el camino pues más lejos se pone.
Los sectores de mentalidad avanzada de nuestro pueblo debiéramos sentarnos a analizar este escenario que se avisora para que después no digan Ha¡eso es lo que el pueblo se merece, porque votó por este o aquel.
COTUI necesita un adecentamiento político moral,cuya fuerza pueda sepultar ese comejen que carcome nuestras instituciones,de todos los partidos,especialmente nuestro Ayuntamiento Municipal de Cotui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages