TITULARES Obras Públicas asiste a un millón de conductores en las carreteras, Fuente AP: Yanquis acuerdan canje con Marlins por Stanton, Temporal de nieve y fuertes vientos obliga a cancelar vuelos en media Europa, La apatía marca elecciones de alcaldes en Venezuela |Video, Namphi Rodríguez dice que primarias abiertas violaría principios constitucionales, Critican que solo existan dos Casas de Acogidas para mujeres víctimas de la violencia, Expulsan de avión a pasajera enfurecida por negarle champaña, Dictan tres meses de prisión preventiva a raso que mató joven en Sabana Perdida Danilo Medina realiza visita sorpresa a Mata de Palma, Matan hombre agredió con cuchillo una patrulla policial antes había intentado asesinar una hermana, Leandro Recio sueña subir al podio de Juegos Olímpicos Celebran los 55 años de Radio ABC |Video .. . . ...

BB

BB

ALERTA Comunidad de Santiago compró sus armas y hace patrullaje nocturno contra la delincuencia


Santiago. La incapacidad de respuesta al desborde de la criminalidad y la secuela de víctimas en atracos motivaron al comité contra la delincuencia en la comunidad Callejón Nuevo del sector Monte Adentro a conformar brigadas armadas.
Desde la pasada semana, los comunitarios compraron sus armas y crearon cuatro grupos de cinco hombres para el patrullaje nocturno de la zona. La gota que desbordó la copa y la ira de quienes integran la junta de vecinos fue el reciente atraco y golpiza de Fernando Arturo Ramos, hijo del comunicador Víctor Ramos.

Las heridas y laceraciones que recibió el joven en distintas partes del cuerpo provocaron su internamiento en un centro de salud. Tanto Monte Adentro como Don Pedro han aportado el mayor número de muertes violentas en lo que va de año, casi todos víctimas de la delincuencia. La medida de patrullaje obliga a todo extraño que llegue a la comunidad a mostrar un documento de identidad.

Alternativas

Víctor Ramos informó a reporteros de elCaribe que en adición a las armas de fuego, adquirieron equipos de comunicaciones y pitos para que en caso de que penetren en una vivienda puedan tocarlos. “Estamos solicitando a los propietarios de pensiones que exijan a los inquilinos que muestren certificados de buena conducta”, apuntó Ramos. Como ejemplo, citó que en el fin de semana detuvieron un sospechoso que vino de la comunidad de Altamira en Puerto Plata y le exigieron su identificación.

Los comerciantes también se han sumado a la vigilancia, debido a que son de los más afectados por la delincuencia. “Aquí los asaltantes llegan de forma militar, sin importar que sea de día o de noche. Recientemente mientras sepultaban a uno que vinculan a los atracos, fueron asaltadas diez bancas de lotería”, expresó Juan Luis Medina. 
Vecinos han vivido en zozobra
Los grupos vinculados a bandas de atracadores, que mantienen en zozobra a Monte Adentro y Don Pedro, han llegado al punto de sepultar a personas conocidas por su historial delictivo y que fueron ultimadas por agentes policiales, en desfiles de hombres armados. Muchas veces lo hacen disparando al aire y hasta portando la Bandera Nacional, como si tratara de un héroe.

RESPONDER " ALERTA Comunidad de Santiago compró sus armas y hace patrullaje nocturno contra la delincuencia "

Publicar un comentario