TITULARES ....Identifican militares detenidos por los 140 paquetes de drogas incautados en aeropuerto, Apresan empresario venezolano por droga incautada en aeropuerto Las Américas, Pulisic es elegido como el mejor futbolista del año de EEUU, Argentina: suspenden debate reforma jubilatoria por protesta, Medina proclama promoverá estrategia regional digital; tomará de referencia República Digital, Pro Consumidor e Inazúcar garantizan abastecimiento de azúcar en el mercado nacional, El presidente Kuczynski será interrogado el 21 de diciembre por caso Odebrecht, Canciller Vargas dice todo está listo para reunión este viernes sobre Venezuela, La inteligencia artificial identifica el sistema solar similar al nuestro, Residentes de Bahoruco denuncian que desconocidos originaron fuerte tiroteo esta madrugada, Presidente Medina regresó esta tarde, tras participar en reunión del SICA, Apresan venezolano vinculado a 140 paquetes de cocaína decomisad, .. . . ...

BB

BB

Ante amenaza terrorista RD incrementa seguridad en chequeo de pasajeros



AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Las principales terminales aéreas de la República Dominicana, han reforzado sus sistemas de seguridad, luego de los atentados terroristas ocurridos en Paris, Francia que dejo un saldo de 129 personas muertas y cientos de heridos.
DL contactó al director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil, (CESAC), general de brigadas Aracenis Castillo de La Cruz, quien explico que ordenó una alerta de seguridad en el personal del organismo.
En el aeropuerto Las Américas se pudo observar un incremento del personal de seguridad y se están utilizando perros amaestrados que detectan explosivos, así como el personal de la unidad especializada antiexplosivo del CESAC.
El general Castillo de La Cruz explicó que recomendó a los agentes del CESAC, de servicios en los puntos de controles de la terminal, a ser sumamente cautelosos en los procedimientos de revisión y chequeos de los pasajeros y sus equipajes antes de que los mismos aborden las aeronaves.
Oficiales y agentes del CESAC en el aeropuerto Las Américas intensificaron desde hoy las labores de chequeos a pasajeros que se dirigían con destinos a diferentes ciudades de los Estados Unidos, y países europeos, previo abordar las aeronaves, como parte del dispositivo de seguridad montado.
Este aumento en la revisión de los equipajes de los pasajeros que salen hacia el exterior por el aeropuerto Las Américas, motivó que algunos viajeros reaccionaran molestos ante la persistencia de los agentes de chequear minuciosamente cada equipaje de mano antes de permitirle su abordaje.
El director del CESAC señaló que los organismos internacionales y los reglamentos que rigen y regulan la aviación comercial internacional establecen en casos como lo ocurrido en Francia aplicar los procedimientos establecidos en el sistema de seguridad en los llamados puntos críticos de los aeropuertos, como parte de las medidas preventivas ante cualquier amenaza de acto ilícito.
Dijo que el CESAC mantiene contactos y coordinación con sus homólogos de los países con los cuales la República Dominicana tiene vuelos directos.
“Ahora mismos nosotros hemos ordenado una alerta general en el personal de control de servicios no solo en el aeropuerto Las Américas, sino también en todas las demás terminales del país en los puntos de mayor movimiento de pasajeros y de equipajes”, sostuvo el director del CESAC.
Dijo que esas medidas se han venido aplicando desde hace tiempo, pero que ahora luego de los sucesos ocurridos en Francia se dispuso una alerta para que el personal este orientado en los aeropuertos ante cualquier eventualidad de esa naturaleza” declaró el jefe del CESAC.
Castillo de La Cruz exhortó a los viajeros que se desplazan por los distintos aeropuertos del país tener “paciencia y comprensión” ante el reforzamiento de las medidas de seguridad en las terminales aéreas, tras señalar que las mismas se adoptan con el interés de bríndales protección.
Precisó que las medidas forman parte de las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración para la Seguridad del Transporte (TSA) de los Estados Unidos a agencias encargadas de la regulación y control del tráfico aéreo internacional.
En la terminal de Las Américas, las medidas de seguridad están bajo la responsabilidad del coronel del Ejército de la República Dominicana, ERD, Juan Ramón Lizardo Pérez, quien dirige y coordina junto a otras agencias el cumplimiento de las mismas.

RESPONDER " Ante amenaza terrorista RD incrementa seguridad en chequeo de pasajeros "

Publicar un comentario