TITULARES Minerd e Infotep ponen en marcha en San Juan la transformación de liceos a politécnicos |Fotos, Población de Puerto Rico se reducirá 14% por desastre tras huracán, Dictan cárcel para presidenta de Parlamento de Cataluña, Aerolínea extravía cuerpo de hermano de periodistas, FJT deposita proyecto de ley para castigar el feminicidio con cadena perpetua |Video, Messi presenta el balón para el Mundial de Rusia, Ecuador: Fiscal acusa a vicepresidente de recibir sobornos, Diecisiete mil años de belleza y misterio del Universo, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse la Constitución, Danilo encabeza acto inaugural del Centro Control de Energía de la ETED, Más de 600.000 personas se inscriben en Obamacare en 4 días, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse Constit, .. . . ...

Anuncian rebajas de precios combustibles


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció hoy rebajas de 4.50 pesos en los dos tipos de gasoil y de $4.10 en las gasolinas, así como de un peso en el gas licuado de petróleo; $3.50 en el avtur; $3.70 en el kerosene y $2.80 en el fuel oil.
La dirección de Comunicaciones del MIC dijo que en la semana del 21 al 27 de noviembre, el precio de la gasolina premium será de 187.10 pesos y el de la regular de $169.60.
El gasoil óptimo baja a 149.50 pesos y el regular a $140.40. El avtur se venderá a 98.20 pesos; el kerosene a $121 con 80 y el fuel oil a 74.65 pesos.
El gas licuado de petróleo (GLP) costará $82.00 y el natural (GNL–GNC) costará 25.58 pesos, mantendrá el mismo precio.
El MIC informó a través de su dirección de Comunicaciones que los precios anunciados reflejan “los descensos significativos en las cotizaciones de los refinados del petróleo a lo largo del período de referencia, en una nueva reacción al exceso de oferta y al progresivo incremento de las reservas estadounidenses de crudo, que esta semana aumentaron 300.000 barriles, hasta los 487,3 millones de barriles.
No obstante, agregó la entidad, “los funestos eventos del viernes pasado en París por los múltiples atentados han vuelto a encender riesgos para el mercado, pues las retaliaciones occidentales podrían envolver ataques a las instalaciones petroleras en manos de los perpetradores de los ataques parisinos en Siria”.
De hecho, este viernes se informó que aviones de guerra, de origen desconocido, lanzaron varios bombardeos contra posiciones y camiones cisterna de petróleo pertenecientes al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Deir al Zur (noreste).
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que decenas de vehículos del EI que transportaban crudo fueron destruidos en un ataque aéreo en el pueblo de Al Kasra, en el oeste de Deir al Zur, provincia fronteriza con Irak.
Los aviones también tuvieron como blanco el yacimiento petrolero de Al Jarata, al sur de la capital provincial homónima, y unas minas de sal, al oeste, sin que se conozca el volumen de los daños. Además, las poblaciones de Al Mayadín y Al Bukamal, en Deir al Zur y dominadas por el EI, fueron escenario de bombardeos.
Este viernes el precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en diciembre abrió hoy con un descenso del 1,26 % (-0,51 dólares) y a las 09-08 hora local (14.08 GMT) cotizaba a 40,03 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
En tanto el barril de crudo Brent para entrega en enero abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 44,22 dólares, un 0,09 % más que al cierre de la sesión anterior.

RESPONDER " Anuncian rebajas de precios combustibles "

Publicar un comentario