Argentina pone en alerta a sus fuerzas de seguridad por “El Chapo” Guzmán

En esta imagen del 22 de febrero de 2014, Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa, es escoltado tras su captura.
BUENOS AIRES. El Gobierno argentino puso hoy en alerta a sus fuerzas de seguridad ante la posible presencia del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en la frontera entre Chile y Argentina, informaron hoy fuentes oficiales.
“Ha sido una información que se ha recibido, que ‘El Chapo’ intente cruzar la frontera chilena-argentina y hasta tanto la Agencia Federal de Inteligencia haga el análisis correspondiente de la solicitud, por protocolo tenemos que activar todos los mecanismos de seguridad y poner en alerta máxima a nuestros hombres y mujeres de las fuerzas federales que están en la Patagonia”, dijo hoy el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni.
En declaraciones reproducidas por el Ministerio de Seguridad, Berni señaló que están en alerta “las cuatro fuerzas federales”, pero evitó dar más detalles por tratarse de una causa judicial en curso.
Guzmán Loera se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 11 de julio, cuando se fugó de la prisión de máxima seguridad Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez del central Estado de México, a través de un túnel de kilómetro y medio que conectaba su celda con una casa a medio construir fuera de la cárcel.

RESPONDER " Argentina pone en alerta a sus fuerzas de seguridad por “El Chapo” Guzmán "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...