Barrick Pueblo Viejo reducirá producción por una avería

Toronto (Canadá), 23 de Noviembre (EFE).- La compañía canadiense Barrick Gold, mayor productora de oro del mundo, anunció hoy una reducción de la producción de su mina de Pueblo Viejo (República Dominicana) por un problema con los motores de la planta de oxígeno de la mina.
Barrick Gold señaló que Pueblo Viejo reducirá su producción hasta mediados de enero de 2016.
La mina es una operación conjunta entre Barrick Gold, que posee el 60 %, y otra compañía minera canadiense, Goldcorp, con un 40 %.
En un comunicado, la empresa informó que “dos de los tres motores eléctricos de la planta de oxígeno de la planta experimentaron un fallo inesperado el 19 de noviembre y han sido enviados a una instalación especializada en Estados Unidos para su reparación”.
El motor que todavía está operativo, seguirá suministrando oxígeno al autoclave, un recipiente de presión, que procesa el mineral refractario de Pueblo Viejo.
Barrick Gold dijo que tras revisar la producción prevista de Pueblo Viejo, espera que en 2016 la compañía producirá un total de entre 6 y 6,15 millones de onzas de oro.

RESPONDER " Barrick Pueblo Viejo reducirá producción por una avería "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...