BRASIL: Autoridades creen no hay sobrevivientes inundaciones

BRASIL: Autoridades creen no hay sobrevivientes inundaciones
Más de 200 personas participan en las tareas de búsqueda de los posibles sobrevivientes.

BRASIL.-Las esperanzas de encontrar nuevos sobrevivientes de la inundación que el jueves cubrió los poblados cercanos a un yacimiento de hierro en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil, se desvanecen conforme avanzan las horas.
El gobernador de Minas Gerais, Fernando Pimentel, afirmó este domingo que es cada vez más difícil encontrar con vida a las 28 personas desaparecidas tras el alud de lodo y residuos minerales que arrasó con siete poblados de esta región.
Las autoridades brasileñas confirmaron este domingo que una segunda persona murió debido a la enorme inundación provocada por el colapso de dos diques en un complejo minero de la empresa Samarco.
Una de las víctimas fatales es un trabajador de Samarco que falleció de un infarto y el otro, todavía sin identificar, es un hombre hallado el sábado en el río Doce a unos 100 kilómetros de la mina.
Búsqueda infructuosa
De las 28 personas identificadas como desaparecidas, 13 eran trabajadores de la mina y otros 15 son pobladores de los pueblos afectados por la inundación.
En una rueda de prensa, Pimentel dijo que “difícilmente” se podrá encontrar con vida a los trece trabajadores de Samarco, aunque señaló que aún queda “esperanza” de localizar a alguno de los quince habitantes de la zona cuyo paradero es desconocido.
En las búsquedas participan unos 200 efectivos de los bomberos, la Policía, la Defensa Civil y el Ejército. Sus esfuerzos han sido obstaculizados por fuertes lluvias y neblina.
Bento Rodríguez, el poblado más afectado, fue prácticamente borrado del mapa, pues la avalancha destruyó 158 de las 180 casas que lo componían y las 22 viviendas restantes, aunque quedaron en pie, sufrieron cuantiosos daños.

RESPONDER " BRASIL: Autoridades creen no hay sobrevivientes inundaciones "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...