Candidaturas enfrentan a blancos y morados en municipios de San Juan

PLD-PRD
San Juan de la Maguana, RD.- Las candidaturas a las alcaldías de los municipios de Juan de Herrera y Vallejuelo, y las juntas distritales de Hato de Padre y El Rosario, ganadas por el Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, en las elecciones del 2010, mantiene enfrentados a esa organización política con su  recién aliado, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta provincia.
Esas entidades edilicias, ahora en poder del  Partido Revolucionario Moderno (PRM), a  excepción de Hato del Padre, los  blancos reclaman a los morados que les corresponde presentar candidaturas, en cambio, los segundo, no solo se niegan, sino que inclusive, están incluidas dentro de las demarcaciones en las que se inscribieron varios oficialistas en busca dichas candidaturas.
Los dos principales representantes del presidente Danilo Medina en esta provincia, Ramón de la Rosa Mateo y Lucia Medina Sánchez, han advertido que no cederán esas posiciones al PRD aunque este las ganaras en los comicios del 2010, primero por la poca cantidad de voto que obtendrá en los comicios del 2016 en la provincia, y porque los aspirantes del PLD, están bien posicionados, según las encuestas realizadas recientemente por la Comisión Nacional Electoral-CNE-.
De acuerdo a los informes obtenidos por este redactor, aunque para los miembros del comité municipal del PRD esas posiciones “están reservadas para ellos, producto del acuerdo con el PLD,” Lucia Medina Sánchez y Ramón de la Rosa Mateo, se oponen resueltamente, y más, porque a futuros aliados, como los partidos Reformista Social Cristiano-PRSC-, y de la Liberal Reformista (PLR), de Amable Aristy Castro, también los oficialistas tendrán que cederle algunas posiciones municipales.
Un miembro del Comité Central del PLD que pidió reservas de su nombre, advierte que después que a sus compañeros de organización se les permitió y aceptaron sus inscripciones para  competir en las primarias del 13  de diciembre, y ganen esas posiciones, despojarlos de las mismas, costaría más la sal que el chivo, y provocara una segura derrota porque votarían por otros partidos.
En cambio, desde hace varios meses, en los círculos políticos de esta provincia, lo que  se rumora es que el PLD, solo le garantizaría al PRD en este municipio, “dos regidurías ganables, la cuarta y la sexta de la boleta, las que serian ocupadas por el doctor Héctor Bienvenido Lorenzo Bautista (Dago), y la licenciada Nuris Contreras, ambos del PRD, y que, de confirmarse, Irian por la reelección.
Para la convención que tiene montada el PLD para el 13 de diciembre, solo en  este municipio se inscribieron 45 precandidatos, precandidatas para las 13 plazas con que cuenta la corporación edilicia local; pero en el  PRD, ni siquiera Lorenzo Bautista ni Contreras, públicamente han dicho que aspiran, sino que, cuando se le pregunta, se limitan a decir: “Eso lo decidirá la dirección de nuestro partido, en la persona de su presidente, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.”
De lo que si este diario está seguro, porque ha consultado a varios  miembros de la dirección municipal del PRD en la provincia, es que ningún miembro de esa organización política, ni siquiera el diputado y presidente provincial, ingeniero David Herrera Díaz, sabe nada en relación a lo que el PLD estará dispuesto a ceder en su beneficio, para las elecciones generales venideras.

RESPONDER " Candidaturas enfrentan a blancos y morados en municipios de San Juan "

Publicar un comentario

TITULARES Nace Fidel Castro, militar, revolucionario, estadista y político cubano. Vicepresidente de Estados Unidos inicia gira por Latinoamérica. Presentamos excusas, estamos dando mantenimiento a nuestro sistema. Vicepresidente de EEUU inicia gira por Latinoamérica. Derrame petrolero causa estragos en Kuwait. Debajo de elevados, submundo en donde conviven indigentes y enfermos mentales Hieren dominicano por un parqueo en calle de El Bronx POLITICA DE PRIVACIDAD. Dicen Iglesia bloquea investigación crimen. VIRGINIA: Tres muertos y 20 heridos tras violenta marcha supremacista. Cambia patrón formación de ciclones. Pantoja derrota Barcelona y avanza a la final LDF Popular .. . . ...