TITULARES Obras Públicas asiste a un millón de conductores en las carreteras, Fuente AP: Yanquis acuerdan canje con Marlins por Stanton, Temporal de nieve y fuertes vientos obliga a cancelar vuelos en media Europa, La apatía marca elecciones de alcaldes en Venezuela |Video, Namphi Rodríguez dice que primarias abiertas violaría principios constitucionales, Critican que solo existan dos Casas de Acogidas para mujeres víctimas de la violencia, Expulsan de avión a pasajera enfurecida por negarle champaña, Dictan tres meses de prisión preventiva a raso que mató joven en Sabana Perdida Danilo Medina realiza visita sorpresa a Mata de Palma, Matan hombre agredió con cuchillo una patrulla policial antes había intentado asesinar una hermana, Leandro Recio sueña subir al podio de Juegos Olímpicos Celebran los 55 años de Radio ABC |Video .. . . ...

BB

BB

DELINCUENCIA BARRIAL PN lanzará a 8,000 agentes en diciembre a las calles VOCERO DEL ORGANISMO ASEGURA QUE EL PATRULLAJE DE POLICÍAS ES CONSTANTE






Santo Domingo
El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, aseguró ayer que esa institución trabaja en el análisis de estadísticas de criminalidad para determinar cuáles son los lugares más proclives a la ocurrencia de hechos delictivos.
Ese análisis permitiría, según Báez, establecer nuevos enfoques en la prevención de los delitos, como “una manera de estar un paso delante de la delincuencia”.
Ayer domingo este diario publicó una historia sobre la desesperación de residentes en barrios de Santo Domingo por una creciente ola de atracos, encabezados por delincuentes que en buena parte de los casos se desplazan a pie.
Los ciudadanos consultados explicaron tener temor de las personas que caminan su lado, contrario a tendencias anteriores que señalaban a los asaltantes a bordo de motocicletas y otros vehículos de motor.
“El enfoque es para que esa presencia policial preventiva permita establecer medidas que coadyuven a limitar el acción de esa delincuencia común y esa ratería de las calles”, señaló ayer el vocero de la Policía, quien refutó las quejas de los ciudadanos.
Nuevos enfoques
Según su parecer, en las calles de Santo Domingo y el país el patrullaje de agentes de la institución es constante.
“Continuaremos en mapeo delictivo, análisis de las estadísticas, que nos dicen cuáles son los lugares más proclives a hechos delictivos y criminales, y para establecer nuevos enfoques y estar un paso delante de la delincuencia”, dijo el vocero.
Además, aprovechó para anunciar el lanzamiento en diciembre del plan Navidad Tranquila, que ejecuta esa entidad cada año y en el que participarán en esta ocasión ocho mil nuevos agentes. Se trata de agentes que se dedican a labores administrativas normalmente y que durante las fiestas navideñas se dedicarán a labores de seguridad preventiva.
La idea que tienen, aseguró, es la de ampliar la presencia policial ante el movimiento económico, desplazamiento de personas y a la ingesta de bebidas alcohólicas.
“De manera proactiva se diseña el plan para que de manera proactiva actuemos y evitemos la ocurrencia de hechos criminales”, indicó.

RESPONDER " DELINCUENCIA BARRIAL PN lanzará a 8,000 agentes en diciembre a las calles VOCERO DEL ORGANISMO ASEGURA QUE EL PATRULLAJE DE POLICÍAS ES CONSTANTE "

Publicar un comentario