DIPUTADO ALEJANDO JEREZ RECIBE EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS A ESTUDIANTES Y PROFESORES DE UTECO


Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Sánchez Ramírez, Alejandro Jerez Espinal, recibió este lunes, en la Cámara de Diputados, a casi un centenar de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco).
Los jóvenes, profesores y el legislador Jerez Espinal debatieron por casi una hora, en una sesión simulada (Visita Guiada), en donde los participantes ocupan las curules de los diputados.
Durante la sesión, que presidió Alejandro Jerez, los temas recurrentes fueron: un mayor presupuesto para obras en la provincia Sánchez Ramírez, la labor legislativa, de fiscalización y representación de Jerez, las funciones del Congreso, entre otros.

Jerez se comprometió con seguir legislando a favor de los mejores intereses de la Provincia Sánchez Ramírez, y porque se le asigne un mayor presupuesto para la ejecución de obras prioritarias.
Al finalizar, profesores y estudiantes de Uteco agradecieron al diputado Alejandro Jerez por invitarlos a participar en la sesión simulada “Visita Guiada”.
Antecedentes de Uteco/Iteco.-
El Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (Iteco) es una institución pública de educación superior, siendo la única
universidad ubicada en la provincia Sánchez Ramírez. 
Fue fundado por el Patronato Pro-Desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez, el 10 de Febrero del 1982, con fondos provenientes de la explotación minera de Pueblo Viejo. Es reconocido por el Poder Ejecutivo de la Nación, mediante decreto número 820, del 25 de febrero del 1983.
Inicia la docencia el 11 de octubre del 1982, con una matrícula de 358 estudiantes, una oferta académica compuesta por 10 programas y utilizó como aulas y oficinas varios locales de diferentes puntos de la ciudad de Cotuí.
En el 2009, el Uteco obtuvo una aprobación satisfactoria, en la Evaluación Quinquenal Institucional de la Calidad de la Educación Superior,  efectuada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, posicionándose como una de las mejores universidades del sistema dominicano de educación superior.
En la actualidad, la matrícula del Uteco sobrepasa los 5,011 estudiantes. La oferta académica está compuesta por 15 programas de grado en Educación,  Contabilidad,  Administración, Mercadeo, Derecho, Bioanálisis, Agropecuaria, Informática, Construcciones Civiles y Geología, así como diferentes programas de post grado.  Tiene en su haber más de 9,000 egresados, insertados con notable éxito en sus campos laborales, alcanzando reconocimientos  nacionales e internacionales.

RESPONDER " DIPUTADO ALEJANDO JEREZ RECIBE EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS A ESTUDIANTES Y PROFESORES DE UTECO "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...