Exportaciones mineras alcanzaron más de mil millones dólares primeros 9 meses

Exportaciones mineras alcanzaron más de mil millones dólares primeros 9 meses

SANTO DOMINGO (EFE).- Las exportaciones mineras en República Dominicana alcanzaron 1,056.4 millones de dólares en los primeros nueve meses de este año, según datos divulgados hoy, jueves, por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).
Las mismas representaron el 16.5 % de las exportaciones totales del país.
Dentro de los productos, el oro fue el de mayor participación con 974.3 millones de dólares, es decir, el 90.4 % del total de las exportaciones mineras.
Los principales destinos de las exportaciones fueron Canadá, con 506.7 millones de dólares, la India (397.9 millones de dólares) y Estados Unidos de América (42.1 millones de dólares).
En tanto, las producciones de aluminio representaron 27.2 millones de dólares y el 100 % de las mismas fueron destinadas a China.
A la vez, el cobre sumó 21.5 millones de dólares, y el 93.8 % tuvo como destino China.
La plata totalizó 11.8 millones de dólares, y el 61.9 % tuvo como destino final Suiza y el 37.8 % Estados Unidos.
De acuerdo con los datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadística, en 2014 la producción de oro aumentó 34.5 % y la de plata 63.3 % con relación a 2013.

RESPONDER " Exportaciones mineras alcanzaron más de mil millones dólares primeros 9 meses "

Publicar un comentario

TITULARES Nace Fidel Castro, militar, revolucionario, estadista y político cubano. Vicepresidente de Estados Unidos inicia gira por Latinoamérica. Presentamos excusas, estamos dando mantenimiento a nuestro sistema. Vicepresidente de EEUU inicia gira por Latinoamérica. Derrame petrolero causa estragos en Kuwait. Debajo de elevados, submundo en donde conviven indigentes y enfermos mentales Hieren dominicano por un parqueo en calle de El Bronx POLITICA DE PRIVACIDAD. Dicen Iglesia bloquea investigación crimen. VIRGINIA: Tres muertos y 20 heridos tras violenta marcha supremacista. Cambia patrón formación de ciclones. Pantoja derrota Barcelona y avanza a la final LDF Popular .. . . ...