Gallinas y otros animales caen muertos al beber agua de charcos en La Piñita de CotuÍ por contaminacion Barrick Gold - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Gallinas y otros animales caen muertos al beber agua de charcos en La Piñita de CotuÍ por contaminacion Barrick Gold

Share This
Contaminacion en Cotui por la Barrick Gold
Cada día los lugareños de La Piñita en Cotuí encuentran sus gallinas muertas producto de la contaminación, y es que producto de las lluvias las aguas de arroyos y cañadas se han diseminado y lavado de la colina bajando hasta sus poblaciones como forma de lluvia ácida lo que crea charcos de donde beben los animales.
Los lugareños no encuentran con quien quejarse, no encuentran quien los defienda, pretenden que el estado o hasta la propia Barrick les compre sus terrenos para entonces mudarse de allí donde dicen no llevan vida dado el temor de contraer cáncer u alguna otra enfermedad mortal y es que ya algunos muestran síntomas de intoxicación al tener rasquiñas concurrentes en muchas partes de su cuerpo.
Recodemos que la Barrick Gold empezó sus operaciones de extracción de oro a cielo abierto utilizando métodos altamente tóxicos con cianuro y mercurio por lo que este tipo de operación minera causa gran contaminación doquiera que opera.
Leonel Fernández fue quien autorizo mediante contrato 97% para la Barrick 3% para el estado.
Esta operación minera la que luego de Danilo Medina asumir el gobierno renegocio con un mejor margen de beneficio para el estado, pero Danilo no menciono siquiera el aspecto contaminación toxica sobre la zona, los animales y plantas y sus habitantes humanos, solo se centro en el aspecto meramente económico sin que esos recursos beneficien en ningun sentido a la poblacion de Cotui y mucho menos a los habitantes mas próximo a la mina.
Nadie se preocupa por estos pueblos que ni siquiera pueden cultivar ni criar ni gallinas para sobrevivir .
Estos habitantes no pueden ni tomar agua ni siquiera de lluvia y mucho menos de los ríos y la propia Barrick es que aveces les manda camiones de agua de pena.
De parte del estado nadie va a hacer un levantamiento ni un operativo medico, no hay nadie de salud publica midiendo los niveles de contaminación.
Estas personas estan abandonadas a su suerte desean que Danilo valla y les de una visita sorpresa.
fuente:periodismodominycano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages