JCE aportará recursos logísticos a OPREE de Pennsylvania - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

JCE aportará recursos logísticos a OPREE de Pennsylvania

Share This
Displaying DSC_0103[2].jpgDisplaying DSC_0092[1].jpg
Por Polón Vásquez
 
FILADELFIA, PA—La doctora Rosario Graciano de los Santos miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) prometió ayer que ese organismo aportará los recursos logísticos y económicos necesarios que permitirán avanzar en el proceso de empadronamiento de electores en el Estado de Pennsylvania.
La promesa de Rosario Graciano fue hecha durante la reunión que sostuvo una comisión de la (JCE) con delegados de los partidos políticos y líderes comunitarios dominicanos residentes en Pennsylvania, la tarde del domingo 8 de noviembre en un restaurante de North Philly.
“Ya nosotros en conversaciones que tuvimos con la doctora Flor Alba Sanz, Directora del Voto Dominicano en el Exterior nos ha hablado sobre las dificultades que tienen en cuanto a equipos para poder hacer el traslado de los mismos a los operativos móviles que se realizan en los diferentes condados”, indicó la funcionaria electoral.
“Hemos impartido instrucciones a la Directora del Voto Dominicano en el Exterior a los fines de que solicite dos equipos adicionales para que ella pueda expandir los servicios de la OPREE, poniendo esos equipos en sitios estratégicos, se puedan alargar los operativos y que además se hagan los fines de semana”, reiteró Rosario Graciano de los Santos.
La Magistrada también coincidió con la propuesta de los delegados de los partidos aquí, de que los operativos de cedulación y empadronamiento se realicen los fines de semana para facilitar que participen la mayor cantidad de personas ocupadas durante los días laborables.
“Estamos de acuerdo que los operativos se hagan sábado y domingo cuando la gente no tiene que ir a trabajar porque sabemos que en Estados Unidos el que no va a trabajar, pues tiene problemas para solventarse, entonces lo que queremos es facilitar que ellos puedan sacar su cedula de identidad y electoral”, explicó.
Dijo además que canalizará a través de los organismos correspondientes los recursos económicos necesarios para costear las promociones de la OPREE en los medios de comunicación impresos, digitales, televisivos y radiofónicos de los pueblos donde hay oficinas instaladas.
La doctora Gicela Almonte Encargada de OPREE en Pennsylvania informó que la oficina bajo responsabilidad ha registrado y empadronado a 10,428 personas durante el año que lleva al frente de la dependencia del Estado Dominicano en la región valle Delaware.
Gicela Almonte señaló que las oficinas de la OPREE están ubicadas en el 216 West de la calle Somerset en Filadelfia, Pennsylvania, 19133, donde los dominicanos podrán obtener los servicios de cedulación, actas de nacimiento, matrimoniales, divorcio, de Defunción, cambio de datos y otros.
De su lado, el Licenciado Eddy Olivares Ortega informó que la Junta Central Electoral Dominicana tiene Oficinas para el Registro de Electores en el Exterior (OPREE) en diversos pueblos del mundo, especialmente en lugares distantes donde viven dominicanos.
Olivares Ortega miembro de la JCE indicó que las oficinas están ubicadas en Nueva York, Washington, DC. Madrid y Barcelona, España, Panamá, San Juan, Puerto Rico, Boston, Massachusetts, Zúrich, Suiza, Miranda, Venezuela, San Martin, Ámsterdam, Holanda, Filadelfia y en Miami, Orlando y Kissimmee, Florida.
La mayoría de los Delegados de los partidos políticos presentes allí, felicitaron a la doctora Gicela Almonte y el personal que labora en la OPREE Filadelfia por el excelente trabajo que vienen haciendo a favor de los dominicanos.
A la reunión de apoyo al voto dominicano en el exterior asistieron 90 líderes comunitarios y delegados de los Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza País, Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).
Además de Rosario Graciano de los Santos, la comisión de la JCE que se reunió con el liderazgo dominicano en Pennsylvania, la integraron el reconocido Periodista Félix Reyna, Director de Comunicaciones, el Licenciado Eddy Olivares Ortega y Flor Alba Sanz, miembros de la institución reguladora de elecciones en la República Dominicana y el exterior.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages