Licey se consolida primero, Leones y Aguilas ganan - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Licey se consolida primero, Leones y Aguilas ganan

Share This
Licey se consolida primero, Leones y Aguilas ganan
Jenrry Mejía fue el lanzador ganador por el Licey.

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey derrotaron a los Gigantes del Cibao 8 carreras por 2, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en partido de la temporada invernal 2015-16, copa Banco BHD-León, dedicado de manera póstuma a Miguel Feris Iglesias.
El lanzador Jenry Mejía (1-2) laboró durante 6.1 episodios de solo tres hits, cedió tres bases por bolas, dos vueltas limpias y cinco ponches para encaminar a los Tigres a su tercera victoria consecutiva.
Los máximos ganadores en el historial de la Liga Dominicana con 21 campeonatos, mantienen la primera posición del torneo con 15-11, a un juego sobre los Leones del Escogido (13-11).
Los Gigantes bajaron su marca a por debajo de .500, con 13-14 se mantienen en cuarto.
Los Tigres anotaron una carrera en el cierre del primero, cuatro en el quinto episodio y tres mas en el séptimo, mientras que los Gigantes marcaron sus dos anotaciones en el tercer inning.
En su gran labor, a Jenrry le siguieron en el montículo azul el diestro Francisco Mendoza (7), Braulio Lara (8) y Luis Vásquez (9), quien sacó los tres outs con ponches, aunque se le llenaron las bases con dos hits y un golpeado.
El veterano Ramón Ortiz tuvo su primer enfrentamiento ante sus ex compañeros del Licey y se fue del montículo después de 4.1 entradas de cuatro hits, dos carreras limpias, dos boletos y un ponche.
Lo relevaron Luis De Paula (5), el perdedor (0-1), José A. Ramírez (5), Breudlin Suero (5), Juan Minaya (7).
Por el Licey se destacaron Roman Quinn disparó dos sencillos, anotó dos; Diory Hernández dos imparables, se embasó tres veces; Emmanuel Burris dos hits, anotó; Mel Rojas Jr. par de imparables, anotó y remolcó; Jason Rogers un hit, impulsó; y el debutante José Marmolejos, segunda selección del draft de novatos de este 2015, pegó su primer hit en el béisbol invernal y jugó impecable la primera base.
Mientras que los Gigantes, Moisés Sierra fletó doble y sencillo, anotó; Carlos Paulino dos hits, anotó; Alexis Casilla un incogible, impulsó dos.
ESCOGIDO VENCE ESTRELLAS
SAN PEDRO DE MACORIS.— Erik González remolcó cuatro carreras con jonrón y sencillo y los Leones del Escogido vencieron a las Estrellas Orientales 7 por 2 en un partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas.
El resultado deja a los Leones en el segundo lugar con 13-11, medio juego sobre las Estrellas (13-12), y uno detrás de los Tigres del Licey (15-11).
González castigó al abridor verde Greg Smith con un cuadrangular de tres carreras para coronar un racimo de cuatro en la segunda entrada.
Esta ventaja 4-0 fue suficiente para el abridor Jordan Norberto y cinco relevista. El abridor zurdo transitó cuatro entradas con dos carreras inmerecidas, dos hits, dos bases y siete ponches.
Enny Romero (1-1) sacó el quinto episodio con un hit para anotarse el triunfo y le siguieron Heath Wyatt, Edward Paredes, José Veras y Luke Jackson, con un cero cada uno.
Smith (1-1) cedió seis anotaciones y cinco hits con tres boletos y un ponche, en 3.1 entradas.
González fue ayudado por Esteban Germán con sencillo y remolcada, Austin Hedges con dos hits de una base y dos remolcadas y Rafael Bautista, sencillo y dos anotadas.
Las Estrellas fueron limitadas a tres hits: dobles de Elian Herrera y sencillos de Audi Ciriaco y Yordany Valdespín.
AGUILAS DERROTAN A LOS TOROS
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.— Brady Shoemaker disparó un grand slam y la lluvia acortó el partido en seis entradas, para las Aguilas Cibaeñas imponerse 4-3 a los Toros del Este, en partido celebrado en el estadio Cibao, con dedicatoria al centenario del periódico La Información.
Las Aguilas estaban debajo 1-0 en el cuarto cuando Shoemaker entró a batear con los sacos repletos, enviando una recta de Rudy owens al bleacher izquierdo para limpiar las bases.
Los dueños de casa se disponían a batear el cierre de la sexta entrada, cuando la amenaza de lluvias pasó a los hechos, con un prolongado aguacero que dejó el terreno  convertido en lodo.
Los amarillos consiguieron su segunda victoria consecutiva y mejoraron su marca a 11 victorias y 16 derrotas, con 2-0 en la segunda mitad que comenzó el lunes.
La victoria se la anotó el abridor aguilucho Michael Roth 1-1, la derrota fue para Rudy Owen (1-2)
La Aguilas abrieron con el zurdo Michael Roth, sustituido por Juan Grullón en el sexto.
El encuentro lo abrió por los Toros Rudy Owens, quien dio paso Bradin Hagens en el cuarto.
La ofensiva aguilucha fue encabezada por Brady Shoemaker con cuadrangular con las bases llenas, Zoillo Almonte, Wilín Rosario, Donovan Solano, Willy García, Jonathan Villar, un imparable
Los bates romanenses tuvieron sus mejores en, Abraham Almonte, jonrón y sencillo; Deibinson Romero y Manuel Margot, un doble; José Ramírez y Cristian Adames, uno de una base.

POSICIONES

JJGPPCTJD
Licey2615110.577
Escogido2413110.5421
Estrellas2513120.521.5
Gigantes2713140.4822.5
Toros2512130.482.5
Aguilas2711160.4074.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages