LOS COTUISANOS TIENEN DERECHOS. - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

LOS COTUISANOS TIENEN DERECHOS.

Share This


Por: Nelson Sánchez Adames
Continuando con las reflexiones sobre la violación de derechos fundamentales en el municipio de Cotui, hoy hablaremos sobre el derecho al libre tránsito, que están consagrados en la Declaración Universal de los Derechos,  la Constitución Dominicana vigente y la Ley 64-00 General de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Ley 241 sobre tránsito terrestre en la república dominicana

La Declaración Universal de Derechos Humanos (Art. 13.1) y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Art. 12.1) y el Art. 46 de la Constitución dominicana, consagran los derechos de toda persona a circular libremente y a elegir su residencia en un Estado, pero, no es un derecho absoluto, La Constitución y La Ley imponen ciertas restricciones.


Se viola el derechos de los ciudadanos al libre tránsito cuando los políticos hacen caravanas y entaponan  las calles, los  "sindicalistas" o empresarios del transporte realizan paros y huelgas sorpresa en el transporte público y cuando se adueñan de rutas y no permiten que otros dominicanos puedan operar allí; cuando las calles están deterioradas y llenas de hoyos, cuando las personas mal parquean sus vehículos en los frente la centros de diversión y expendios de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages