ONAMET: Disturbio sobre el Atlántico podría convertirse en ciclón tropical

ONAMET: Disturbio sobre el Atlántico podría convertirse en ciclón tropical

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vigila la evolución de un disturbio tropical sobre el océano Atlántico que podría convertirse en huracán en las próximas 48 horas.
El organismo dijo que las condiciones son favorables para el desarrollo gradual de ese sistema, mientras se mueva hacia oeste/noreste sobre las Bahamas”.
“Debido a estas condiciones, continúan desplazándose los campos nubosos sobre el territorio nacional asociado a al disturbio tropical en adición a una vaguada en altura, lo que provocará aguaceros débiles a moderados en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hasta las primeras horas de la noche de este lunes”, indicó.
Dijo que esas condiciones prevalecerán principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibó, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Barahona, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal, extendiéndose a otras localidades de las regiones norte, noroeste y la zona fronteriza a medida que el disturbio se mueva hacia el oeste/noroeste.
Este lunes habrá humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, debido al disturbio tropical en el Atlántico y la vaguada en altura.
Debido a las condiciones atmosféricas, la ONAMET emitió alertas meteorológicas por inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, El Gran Santo Domingo y San Cristobal.

RESPONDER " ONAMET: Disturbio sobre el Atlántico podría convertirse en ciclón tropical "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...