ONAMET: Disturbio sobre el Atlántico podría convertirse en ciclón tropical - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

ONAMET: Disturbio sobre el Atlántico podría convertirse en ciclón tropical

Share This
ONAMET: Disturbio sobre el Atlántico podría convertirse en ciclón tropical

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vigila la evolución de un disturbio tropical sobre el océano Atlántico que podría convertirse en huracán en las próximas 48 horas.
El organismo dijo que las condiciones son favorables para el desarrollo gradual de ese sistema, mientras se mueva hacia oeste/noreste sobre las Bahamas”.
“Debido a estas condiciones, continúan desplazándose los campos nubosos sobre el territorio nacional asociado a al disturbio tropical en adición a una vaguada en altura, lo que provocará aguaceros débiles a moderados en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hasta las primeras horas de la noche de este lunes”, indicó.
Dijo que esas condiciones prevalecerán principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibó, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Barahona, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal, extendiéndose a otras localidades de las regiones norte, noroeste y la zona fronteriza a medida que el disturbio se mueva hacia el oeste/noroeste.
Este lunes habrá humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, debido al disturbio tropical en el Atlántico y la vaguada en altura.
Debido a las condiciones atmosféricas, la ONAMET emitió alertas meteorológicas por inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, El Gran Santo Domingo y San Cristobal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages