Organizaciones comunitarias defensoras de Inmigrantes protestan frente a City Hall contra las nuevas medidas del Alcalde Michael Nutter Inmigrantes decepcionados con nuevas medidas colaboración del Alcalde Nutter con ICE - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Organizaciones comunitarias defensoras de Inmigrantes protestan frente a City Hall contra las nuevas medidas del Alcalde Michael Nutter Inmigrantes decepcionados con nuevas medidas colaboración del Alcalde Nutter con ICE

Share This
Por Polón Vásquez
 
FILADELFIA, PA—Organizaciones comunitarias defensoras de los inmigrantes en esta ciudad, protestaron hoy frente a la casa alcaldía contra la restauración del acuerdo de colaboración firmado entre el Alcalde Michael Nutter y el Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos ICE.
La protesta pacífica donde participaron más de 200 personas se desarrollo al mediodía de hoy frente al City Hall y la misma fue vigilada de cerca por agentes del Servicio secreto y uniformados  adscritos al Departamento de Policías de Filadelfia.
Durante la demostración de fuerza, los manifestantes portaban pancartas que tenían escritas sus demandas y vociferaban estridentes consignas en las cuales condenaban la actitud antiinmigrante asumida por el Alcalde Michael Nutter.
El Alcalde Michael Nutter convocó a la prensa local este lunes 16 de noviembre para informarle sobre su decisión de suspender la ordenanza que firmó en presencia de líderes cívicos y comunitarios de Filadelfia y el valle Delaware, el 22 de abril del 2014.
Con la suspensión de la ordenanza hoy, la policía de Filadelfia tendrá garantía de arrestar a cualquier persona que sospechen sea un inmigrante indocumentado, medida arbitraria, anti pueblo y recalcitrante que pone fin a Filadelfia como Nuevo Refugio.
En aquella ocasión, el alcalde de la ciudad de Filadelfia, Michael Nutter, firmó la ordenanza que dio un giro de 180 grados a la política migratoria de su administración que facilitaba el apresamiento de inmigrantes indocumentados por la policía local y luego entregarlos al Servicio de Inmigración y Naturalización.
Manifestantes que apoya la lucha de la migración, dirigentes y miembros de organizaciones defensoras de los inmigrantes que fueron entrevistados por (RCM-Noticias) externaron su rechazo a la nueva ordenanza y afirmaron que el Alcalde Michael Nutter está utilizando a la población de inmigrantes como instrumento para su propósito político porvenir.
“Estamos bastante decepcionados porque después de firmar un compromiso, ahora vemos que lo está rompiendo contra nosotros los inmigrantes que somos los más vulnerables para sufrir ataques raciales y debido al miedo la gente, no denuncia los crímenes y abusos”, indicó Celia Mota activista de la organización Nuevo Santuario en Filadelfia.
“Ahora que sabemos que vuelve otra vez a compartir informaciones con el Departamento de ICE, desgraciadamente van a haber muchas gente que no se va atrever a denunciar un crimen del cual sea víctima por temor a ser apresada y deportada, esperemos que no suceda, eso es algo de verdad, muy decepcionante para la comunidad de inmigrantes”, manifestó Celia Mota.
“Organizamos esta protesta frente a City Hall para decirle al Alcalde Nutter que no use a nuestra comunidad como un juego político a su favor”, manifestó enérgicamente Erika Almirón, Presidenta de Juntos.
“En este momento está tratando de cambiar políticas que van a afectar negativamente a nuestra comunidad de inmigrantes a solo seis semanas de terminar su administración. ¿Para que lo va a hacer ahora? Supuestamente con la intención de fortalecer su carrera política y eso es corrupción. Nutter debe cumplir su compromiso con nosotros, los inmigrantes”, señaló la joven líder comunitaria.
Pablo White de la Iglesia Visitación dijo que el munícipe Michael Nutter ha violado su propio compromiso con el pueblo inmigrante y considero que con la medida se le acepta una estocada por la espalda a la laboriosa y progresiva comunidad migratoria.
“Lo que acaba de hacer el Mayor Nutter es la traición mas grande al pueblo inmigrante en Filadelfia, la traición más grande que se le puede dar a una comunidad porque él fallo al pueblo que lo eligió en dos periodos consecutivos. Nosotros vivimos aquí, trabajamos y pagamos impuestos a la ciudad, aportamos millones de dólares a las arcas de la ciudad con los cuales se le paga su sueldo”, resaltó María Serna, líder comunitaria en Filadelfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages