OTROS 4 SE FUERON PRSC dice no se aliará al PLD y se debilita el Bloque Progresista

PRSC dice no se aliará al PLD y se debilita el Bloque Progresista
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció ayer la ruptura de diálogo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para un nuevo acuerdo electoral, con lo cual se descarta a cinco organizaciones que formaron parte del denominado “Bloque Progresista” en las elecciones presidenciales de 2010.
Al PRSC se le suma el Partido de Unidad Nacional (PUN), el Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Partido Liberal Reformista (PLR), como las agrupaciones políticas que han decidido apartarse del gobernante PLD.
“De manera oficial el PRSC da por concluidas las conversaciones con el PLD en busca de una alianza electoral, por entender que la reserva establecida a los fines por el PLD no se corresponde con los objetivos y potencial electoral del PRSC, por lo que resulta prácticamente imposible cualquier entendido”, señaló la organización ayer en un documento de prensa.
Otra de las quejas es que el PLD autorizó a inscribir precandidaturas en decenas de posiciones que ostenta o habían sido pactadas con el PRSC durante las conversaciones de alianza electoral.
Antes, el PUN rompió su alianza con el PLD porque esa unión había “degenerado en un limbo político que ya no justificaba su continuación”. Pedro Corporán, presidente de la organización, fue destituido por el presidente Danilo Medina del Instituto Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) el pasado agosto.
El PQDC proclamó hace una semana a Elías Wesin Chávez como su candidato presidencial, aun cuando el Bloque Progresista impulsa la candidatura a la reelección del presidente Medina. La cuarta organización que decidió separarse del Bloque, es la FNP.

RESPONDER " OTROS 4 SE FUERON PRSC dice no se aliará al PLD y se debilita el Bloque Progresista "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...