OTROS 4 SE FUERON PRSC dice no se aliará al PLD y se debilita el Bloque Progresista - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

OTROS 4 SE FUERON PRSC dice no se aliará al PLD y se debilita el Bloque Progresista

Share This
PRSC dice no se aliará al PLD y se debilita el Bloque Progresista
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció ayer la ruptura de diálogo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para un nuevo acuerdo electoral, con lo cual se descarta a cinco organizaciones que formaron parte del denominado “Bloque Progresista” en las elecciones presidenciales de 2010.
Al PRSC se le suma el Partido de Unidad Nacional (PUN), el Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Partido Liberal Reformista (PLR), como las agrupaciones políticas que han decidido apartarse del gobernante PLD.
“De manera oficial el PRSC da por concluidas las conversaciones con el PLD en busca de una alianza electoral, por entender que la reserva establecida a los fines por el PLD no se corresponde con los objetivos y potencial electoral del PRSC, por lo que resulta prácticamente imposible cualquier entendido”, señaló la organización ayer en un documento de prensa.
Otra de las quejas es que el PLD autorizó a inscribir precandidaturas en decenas de posiciones que ostenta o habían sido pactadas con el PRSC durante las conversaciones de alianza electoral.
Antes, el PUN rompió su alianza con el PLD porque esa unión había “degenerado en un limbo político que ya no justificaba su continuación”. Pedro Corporán, presidente de la organización, fue destituido por el presidente Danilo Medina del Instituto Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) el pasado agosto.
El PQDC proclamó hace una semana a Elías Wesin Chávez como su candidato presidencial, aun cuando el Bloque Progresista impulsa la candidatura a la reelección del presidente Medina. La cuarta organización que decidió separarse del Bloque, es la FNP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages