TITULARES ....Identifican militares detenidos por los 140 paquetes de drogas incautados en aeropuerto, Apresan empresario venezolano por droga incautada en aeropuerto Las Américas, Pulisic es elegido como el mejor futbolista del año de EEUU, Argentina: suspenden debate reforma jubilatoria por protesta, Medina proclama promoverá estrategia regional digital; tomará de referencia República Digital, Pro Consumidor e Inazúcar garantizan abastecimiento de azúcar en el mercado nacional, El presidente Kuczynski será interrogado el 21 de diciembre por caso Odebrecht, Canciller Vargas dice todo está listo para reunión este viernes sobre Venezuela, La inteligencia artificial identifica el sistema solar similar al nuestro, Residentes de Bahoruco denuncian que desconocidos originaron fuerte tiroteo esta madrugada, Presidente Medina regresó esta tarde, tras participar en reunión del SICA, Apresan venezolano vinculado a 140 paquetes de cocaína decomisad, .. . . ...

BB

BB

PLD en busca salvar acuerdo con el PRSC

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, declaró hoy que su organización está en disposición de superar cualquier obstáculo para salvar una alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y acudir aliado en las elecciones del 15 de mayo. Las declaraciones de Pared Pérez se producen como respuesta al anuncio del secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, que dio por concluidas sin acuerdo las negociaciones con el PLD.
“Nosotros estamos en disposición de salvar cualquier diferencia, cualquier obstáculo que pueda impedir la alianza con el Partido Reformista”, enfatizó Pared Pérez al comparecer al espacio radial El Sol de la Mañana.
Señaló que como una muestra de esa disposición de arribar a un acuerdo con los reformistas, le remitirá a la dirección del PRSC una comunicación en los lugares preacordados donde irían con candidaturas comunes y en cuáles con candidaturas propias.
Señaló que ha habido algunas diferencias en las negociaciones, porque debe entenderse que las condiciones de las elecciones del 2010 en términos congresuales y municipales no son las del 2016.
Modesto Guzmán
El doctor Modesto Guzmán desautorizó ayer a Genao para dar por terminadas las negociaciones con el PLD, argumentando que esa decisión debe tomarla el Directorio Presidencial del PRSC
Aseguró que la alianza del PRSC con el PLD se producirá aunque algunos dirigentes de su partido se opongan.
Rogelio Genao
El secretario general del PRSC dijo ayer que las negociaciones con el PLD fracasaron, porque el partido morado envió a primarias alcaldías que se habían pactado.
“De manera oficial el PRSC da por concluidas las conversaciones con el PLD en busca de una alianza electoral, por entender que la reserva establecida por el PLD no se corresponde con los objetivos y potencial electoral del PRSC, por lo que resulta prácticamente imposible cualquier acuerdo”, agregó.
Ito Bisonó
El presidente en funciones del PRSC, Víctor Bisonó Haza (Ito), consideró “inaceptable” los términos de los acuerdos que el PLD pretendía llegar con el PRSC, porque perjudican la militancia colorá.
Señaló que se encuentra al tanto del curso de las negociaciones entre las comisiones del PRSC y del PLD que no pudieron finalmente fructificar.
UN APUNTE
Aliados en últimos procesos
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ha acudido aliado al de la Liberación Dominicana (PLD) en las dos últimas elecciones cuando llevó por vez primera en su boleta como candidato presidencial al presidente Danilo Medina. Se busca un tercer acuerdo.

RESPONDER " PLD en busca salvar acuerdo con el PRSC "

Publicar un comentario