PRESIDENTE DE FENABANCA DICE SOLO FALTA INSTALAR UNA BANCA ILEGAL DENTRO DE LA CATEDRAL - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

PRESIDENTE DE FENABANCA DICE SOLO FALTA INSTALAR UNA BANCA ILEGAL DENTRO DE LA CATEDRAL

Share This

SANTO DOMINGO.////.El presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería, licenciado Wilson de los Santos, manifestó que la proliferación de bancas ilegales se ha expandido tanto, que solo falta que le instalen una banca al cardenal Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez en la Catedral.
        
De los Santos, afirmó que Fenabanca tiene un registro con 30,750 bancas legales, entonces todas las bancas que no aparezcan en ese registro son ilegales, sin importar los negocios que se hayan realizado desde el Ministerio de Hacienda. 
      
Sostiene que el Ministerio de Hacienda, está protegiendo  miles bancas de lotería que operan de manera ilegal en el país, violando la Ley que regula el juego de azar y en el caso de las bancas de lotería, estableció que durante 10 años estaba congelada  y el estado con una sentencia del Tribunal Constitucional lo ratifica y como por arte de magia el país luego que esta entidad,asumió la regulación del sector se ha preñado el país de banca.
      
Afirmo que el organismo regulador protege la operación de bancas ilegales, porque no son de Júpiter, ni de Plutón lo que están instalando esas bancas, son dominicanos y todos los sabemos,pero parece que a nadie le importa y ya tenemos fuentes de que se pretende malograr algunos consorcios que de manera responsable han desarrollado una empresa.
       
La federación de bancas reconoce que la situación en el sector está empeorando, ya existen asociaciones que se ha empoderado de la situación y su objetivo es evitar que el Ministerio de Hacienda no entre a ningún territorio del país, algo que nosotros no estamos de acuerdo,  pero cuando los gobiernos no cumplen sus leyes el pueblo se ve obligado a tomarlas en sus manos.
     
" El país está fuera de control ya hay fiscales que tienen bancas ilegales y gente que nunca se le vio en el sector o se le conoció como banqueros de buenas a primeras tienen miles de bancas y la ley dice que hasta el 2021 no puede haber nuevas bancas. Ante este escenario queda solo esperar que la crisis explote que al parecer es lo que el Ministerio de Hacienda quiere",adujo el presidente de Fenabanca.
     
La institución rectora a la cabeza el Ministro de Hacienda  Simón Lizardo a su llegada a esa institucion solo ha incentivado el acto de violación más grande que se pueda conocer en sector alguno. 

Ahora el objetivo es quitar licencias alegando que ellos han cerrados bancas de propietarios de banqueros que estan legales, lo que nos gustaría saber es cuantas hay cerradas de las miles que han cerrado y cuantas repuesta han dado a más de cinco mil (5,000) expedientes que hemos depositados al Ministerio, de igual manera van a tener que explicarle al pueblo las llamadas que han hecho a fiscales para que dejen de actuar en cuando las asociaciones actúan de manera individual.


Fenabanca no tiene otro camino que la confrontación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages