TITULARES Obras Públicas asiste a un millón de conductores en las carreteras, Fuente AP: Yanquis acuerdan canje con Marlins por Stanton, Temporal de nieve y fuertes vientos obliga a cancelar vuelos en media Europa, La apatía marca elecciones de alcaldes en Venezuela |Video, Namphi Rodríguez dice que primarias abiertas violaría principios constitucionales, Critican que solo existan dos Casas de Acogidas para mujeres víctimas de la violencia, Expulsan de avión a pasajera enfurecida por negarle champaña, Dictan tres meses de prisión preventiva a raso que mató joven en Sabana Perdida Danilo Medina realiza visita sorpresa a Mata de Palma, Matan hombre agredió con cuchillo una patrulla policial antes había intentado asesinar una hermana, Leandro Recio sueña subir al podio de Juegos Olímpicos Celebran los 55 años de Radio ABC |Video .. . . ...

BB

BB

Procurador pide investigar seis jueces; les acusa manipular procesos judiciales

Procurador pide investigar seis jueces; les acusa manipular procesos judiciales
Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República solicitó este lunes al Consejo del Poder Judicial investigar a cinco jueces activos y a un exmiembro del Poder Judicial por su presunta vinculación a una estructura que alegadamente se dedicaba a manipular procesos judiciales y a negociar libertades de personas ligadas al crimen organizado.
Francisco Domínguez Brito señala, en su instancia, que hasta el momento se evidencia que esa estructura estaba dirigida por Francisco Valera Arias, quien renunció la pasada semana del Consejo del Poder Judicial y que se desempeñaba como juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo.
Además de Awilda Reyes Beltré, jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional; Delio Germán Figueroa, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional; José Duvergé Mejía, del Quinto Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo; Roso Vallejo Espinosa, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, y Víctor Mejía Lebrón, juez de la Cámara Penal de Apelación de la misma jurisdicción.
De acuerdo a la solicitud del Procurador, la estructura manipulaba procesos y negociaba libertades de personas ligadas al crimen organizado, principalmente en las áreas del narcotráfico, lavado de activos y corrupción.
La solicitud de investigaciones de acción penal contra los jueces y exjueces, así como empleados del Poder Judicial, fue dirigida al presidente de ese organismo, Mariano Germán Mejía.

RESPONDER " Procurador pide investigar seis jueces; les acusa manipular procesos judiciales "

Publicar un comentario