TITULARES ...., Aviso Importante La empresa Sandra Comercial, empresa solidad en la venta de Motores y Pasolas, informa a todos sus clientes y pueblo en general, ya esta en su propio local, en la calle Duarte de Villa La Mata, frente a la entrada los corozos. Sandra comercial a hora más solidad y con mejores precios, donde montarse si es fácil. Pandillero en cárcel NY ahorca otro recluso, Guerra de encuestas: otro sondeo da ventaja a Leonel, Disminuyen las lluvias por alejamiento de Beryl; vuelve polvo del Sahara, Trump llama "morosos" a países de la OTAN que, Equipo femenino RD avanza en Panam Juvenil Tenis de Mesa, Filtraciones evidencian fallas en la construcción de varios hospitales, "Perreras", la peligrosa respuesta al caos del transporte en Venezuela, , . . ...

Procurador pide investigar seis jueces; les acusa manipular procesos judiciales

Procurador pide investigar seis jueces; les acusa manipular procesos judiciales
Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República solicitó este lunes al Consejo del Poder Judicial investigar a cinco jueces activos y a un exmiembro del Poder Judicial por su presunta vinculación a una estructura que alegadamente se dedicaba a manipular procesos judiciales y a negociar libertades de personas ligadas al crimen organizado.
Francisco Domínguez Brito señala, en su instancia, que hasta el momento se evidencia que esa estructura estaba dirigida por Francisco Valera Arias, quien renunció la pasada semana del Consejo del Poder Judicial y que se desempeñaba como juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo.
Además de Awilda Reyes Beltré, jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional; Delio Germán Figueroa, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional; José Duvergé Mejía, del Quinto Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo; Roso Vallejo Espinosa, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, y Víctor Mejía Lebrón, juez de la Cámara Penal de Apelación de la misma jurisdicción.
De acuerdo a la solicitud del Procurador, la estructura manipulaba procesos y negociaba libertades de personas ligadas al crimen organizado, principalmente en las áreas del narcotráfico, lavado de activos y corrupción.
La solicitud de investigaciones de acción penal contra los jueces y exjueces, así como empleados del Poder Judicial, fue dirigida al presidente de ese organismo, Mariano Germán Mejía.

RESPONDER " Procurador pide investigar seis jueces; les acusa manipular procesos judiciales "

Publicar un comentario