Procurador pide investigar seis jueces; les acusa manipular procesos judiciales

Procurador pide investigar seis jueces; les acusa manipular procesos judiciales
Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República solicitó este lunes al Consejo del Poder Judicial investigar a cinco jueces activos y a un exmiembro del Poder Judicial por su presunta vinculación a una estructura que alegadamente se dedicaba a manipular procesos judiciales y a negociar libertades de personas ligadas al crimen organizado.
Francisco Domínguez Brito señala, en su instancia, que hasta el momento se evidencia que esa estructura estaba dirigida por Francisco Valera Arias, quien renunció la pasada semana del Consejo del Poder Judicial y que se desempeñaba como juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo.
Además de Awilda Reyes Beltré, jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional; Delio Germán Figueroa, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional; José Duvergé Mejía, del Quinto Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo; Roso Vallejo Espinosa, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, y Víctor Mejía Lebrón, juez de la Cámara Penal de Apelación de la misma jurisdicción.
De acuerdo a la solicitud del Procurador, la estructura manipulaba procesos y negociaba libertades de personas ligadas al crimen organizado, principalmente en las áreas del narcotráfico, lavado de activos y corrupción.
La solicitud de investigaciones de acción penal contra los jueces y exjueces, así como empleados del Poder Judicial, fue dirigida al presidente de ese organismo, Mariano Germán Mejía.

RESPONDER " Procurador pide investigar seis jueces; les acusa manipular procesos judiciales "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...