TITULARES ....Identifican militares detenidos por los 140 paquetes de drogas incautados en aeropuerto, Apresan empresario venezolano por droga incautada en aeropuerto Las Américas, Pulisic es elegido como el mejor futbolista del año de EEUU, Argentina: suspenden debate reforma jubilatoria por protesta, Medina proclama promoverá estrategia regional digital; tomará de referencia República Digital, Pro Consumidor e Inazúcar garantizan abastecimiento de azúcar en el mercado nacional, El presidente Kuczynski será interrogado el 21 de diciembre por caso Odebrecht, Canciller Vargas dice todo está listo para reunión este viernes sobre Venezuela, La inteligencia artificial identifica el sistema solar similar al nuestro, Residentes de Bahoruco denuncian que desconocidos originaron fuerte tiroteo esta madrugada, Presidente Medina regresó esta tarde, tras participar en reunión del SICA, Apresan venezolano vinculado a 140 paquetes de cocaína decomisad, .. . . ...

BB

BB

Revelan PRM-PRSC pactan 3 provincias


La dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la del Partido Revolucionario Moderno (PRM) habrían llegado a un acuerdo en tres provincias del Cibao y discuten otras cinco para participar aliados en las elecciones del 15 de mayo del 2016.
Las provincias donde habrían pactado los reformistas con los perremeístas son Santiago, Monseñor Nouel y Montecristi, aseguraron fuentes de alta credibilidad de ambos partidos.
El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, publicó ayer en la tarde en su cuenta de Twitter que se había reunido en dos oportunidades con el presidente Danilo Medina, pero que no se había llegado a ningún acuerdo electoral.
El reformista José Enrique Sued iría como candidato a alcalde por Santiago y se baraja a la senaduría al ingeniero Eduardo Estrella.
Sued, que ha ocupado la alcaldía de la Ciudad Corazón en tres oportunidades, ha expresado públicamente que rechaza cualquier acuerdo con el PLD.
El dirigente reformista confirmó que se reunió con el candidato presidencial del PRM, licenciado Luis Abinader, en busca de un acuerdo electoral, según reportan medios digitales.
En Monseñor Nouel, la alianza PRM-PRSC postularía como senador al reformista Alfonso -Niño- Fermín y a la alcadía de Bonao a uno del PRM.
En Montecristi, la alianza postularía como senador al reformista Héctor Rodríguez Pimentel y como alcalde del municipio cabecera a un dirigente del PRM.
Regreso de Quique
La dirigencia del PRSC en esas provincias estaría esperando la llegada de Antún Batlle, que se encuentra en el exterior, para presentarle el acuerdo.
Sued, Niño Fermín y Rodríguez Pimentel habían sido escogidos a los cargos de alcalde el primero y senadores los dos últimos por el PRSC por entender que son bien valorados en sus comunidades.
Región Sur
La provincia Independencia se cita como otra en las que estarían “avanzadas” las negociaciones entre el PRM y el PRSC.
Se ha barajado el nombre de Dagoberto Rodríguez Adames del PRM para la senaduría que sería acompañado de un diputado de cada partido.
Rodríguez Adames fue senador durante dos períodos por la cita provincia.
Como alcalde de Independencia se menciona a Atila Pérez Vólquez, quien fue diputado por varios períodos.
UN APUNTE
Desacuerdo con el PLD
Las senadurías de Monseñor Nouel y Montecristi son de las que el PRSC entiende puede ganar y desde hace meses escogió sus candidatos, advirtiendo que esas postulaciones no eran negociables. Lo mismo ocurrió con el caso de la alcaldía de Santiago.

RESPONDER " Revelan PRM-PRSC pactan 3 provincias "

Publicar un comentario