Saquean sede del Colegio de Abogados y se llevan todas las computadoras La Policía Científica hizo un levantamiento de huellas dactilares


SANTO DOMINGO. La sede del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), ubicada en la avenida Cayetano Germosén, del sector Honduras, fue saqueada y desmantelado su centro de cómputos.
Todos los objetos y memorias de almacenajes de documentos administrativos del gremio, que celebra sus elecciones el 5 de diciembre, fueron cargados por presuntos delincuentes.
La Policía Científica se presentó al local para hacer un levantamiento de huellas dactilares e iniciar una investigación sobre la acción en contra del gremio.
Sobre el particular, el presidente del gremio, Diego José García, dijo que se reunió y le expuso el caso al jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, y el mismo ordenó que la Policía Científica haga un levantamiento en el lugar.
Advirtió que si el objetivo era boicotear el proceso electoral llevándose todas las computadoras del CARD, el mismo está garantizado porque todos los datos están en un backup y el padrón de los miembros lo habían entregado a la Junta Central Electoral (JCE).
García detalló que además de las computadoras, se llevaron el servidor del centro de cómputos y el CPU.
Asimismo, reveló que el vigilante del CARD está detenido y sometido a investigación por el caso, debido a que el pillaje fue ejecutado a la 1:00 de la madrugada y él lo reportó este domingo a las 9:00 a.m.
Indicó que los pillos dejaron la máquina de carnetización de los abogados abandonada en el patio.
García explicó que los delincuentes incursionaron al local violentando una ventana.

RESPONDER " Saquean sede del Colegio de Abogados y se llevan todas las computadoras La Policía Científica hizo un levantamiento de huellas dactilares "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...