Sobrinos de primera dama venezolana serán procesados en EEUU

Arrestan en Haití a sobrinos de la primera dama de Venezuela por drogas
CARACAS, Venezuela. AP. Dos sobrinos de la poderosa primera dama venezolana Cilia Flores afrontaban cargos en Nueva York tras ser arrestados en Haití por cargos de conspirar para llevar de contrabando 800 kilos de cocaína a Estados Unidos, según dijeron personas familiarizadas con el caso.
Es probable que la detención de Efraín Campos y Francisco Flores agrave las ya de por sí tensas relaciones entre Washington y Caracas, y atraerán fuertemente la atención a las acusaciones estadounidenses de que hay narcotráfico en los niveles más altos del gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro.
La detención se produjo apenas tres semanas antes de las cruciales elecciones legislativas, que según los sondeos podrían asestar al partido en el gobierno su peor derrota en 16 años, en medio de una inflación de tres dígitos y una escasez generalizada de productos en Venezuela.
“El momento no es exactamente ideal”, comentó Michael Shifter, presidente del grupo de estudios de Washington Inter-American Dialogue, en un correo electrónico el miércoles tras conocerse la noticia sobre los arrestos.
“Los arrestos podrían dar a Maduro la excusa que necesitaba para declarar el estado de emergencia y posponer las elecciones.
Atribuirá los arrestos al imperialismo estadounidense y los verá como un intento de socavar su gobierno”.

RESPONDER " Sobrinos de primera dama venezolana serán procesados en EEUU "

Publicar un comentario

TITULARES Nace Fidel Castro, militar, revolucionario, estadista y político cubano. Vicepresidente de Estados Unidos inicia gira por Latinoamérica. Presentamos excusas, estamos dando mantenimiento a nuestro sistema. Vicepresidente de EEUU inicia gira por Latinoamérica. Derrame petrolero causa estragos en Kuwait. Debajo de elevados, submundo en donde conviven indigentes y enfermos mentales Hieren dominicano por un parqueo en calle de El Bronx POLITICA DE PRIVACIDAD. Dicen Iglesia bloquea investigación crimen. VIRGINIA: Tres muertos y 20 heridos tras violenta marcha supremacista. Cambia patrón formación de ciclones. Pantoja derrota Barcelona y avanza a la final LDF Popular .. . . ...