Solidaridad internacional, Obama: atentados son ataque a humanidad

Solidaridad internacional, Obama: atentados son ataque a humanidad
Barack Obama.


Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que los atentados ocurridos en París no son solo contra “el pueblo de Francia”, sino que “son un ataque contra la humanidad”.
En una comparecencia en la Casa Blanca, Obama aseguró que las autoridades estadounidenses están preparadas para asistir al Gobierno francés.
Alemania
La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró “profundamente conmocionada” con los atentados ocurridos en París y en los que han muerto varias decenas de personas.
En un breve comunicado, Merkel señaló que sus pensamientos están en estos momentos con las víctimas de estos “ataques evidentemente terroristas”, con sus familiares y con todos los habitantes de París.
El Gobierno alemán se encuentra en contacto con el francés y le ha transmitido la solidaridad del pueblo germano.
España
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha declarado hoy “conmocionado” por los atentados perpetrados en París y ha trasladado a Francia todo el apoyo de España.
Rajoy, tras conocer el alcance de la acción terrorista en la capital francesa, ha hecho público el mensaje: “Conmocionado por la noticias que nos llegan de París. Francia tiene a su lado al pueblo español en estos momentos difíciles”, ha escrito el jefe del Ejecutivo.
Rajoy.
Rajoy.
Reino Unido
El primer ministro británico, David Cameron, expresó hoy su “conmoción” por los atentados perpetrados esta noche en París, en los que al menos han muerto 40 personas y numerosas más han sido tomadas como rehenes en una sala de fiestas.
David Cameron.
David Cameron.
En una declaración, Cameron dijo que el Reino Unido hará “todo lo que pueda” para ayudar a Francia y se solidarizó con las víctimas de los tiroteos registrados en el centro de París, así como de tres explosiones ocurridas en las proximidades del Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania.

RESPONDER " Solidaridad internacional, Obama: atentados son ataque a humanidad "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...