TITULARES ...., Aviso Importante La empresa Sandra Comercial, empresa solidad en la venta de Motores y Pasolas, informa a todos sus clientes y pueblo en general, ya esta en su propio local, en la calle Duarte de Villa La Mata, frente a la entrada los corozos. Sandra comercial a hora más solidad y con mejores precios, donde montarse si es fácil. Pandillero en cárcel NY ahorca otro recluso, Guerra de encuestas: otro sondeo da ventaja a Leonel, Disminuyen las lluvias por alejamiento de Beryl; vuelve polvo del Sahara, Trump llama "morosos" a países de la OTAN que, Equipo femenino RD avanza en Panam Juvenil Tenis de Mesa, Filtraciones evidencian fallas en la construcción de varios hospitales, "Perreras", la peligrosa respuesta al caos del transporte en Venezuela, , . . ...

UN NIÑO Y UN ADOLESCENTE Mueren otros dos pacientes con síntomas de dengue en Santiago SUMAN CUATRO LAS VÍCTIMAS MORTALES EN CUATRO DÍAS EN ESA PROVINCIA

Resultado de imagen para DENGUE
Santiago


Un niño y un adolescente murieron al ser transferidos desde Puerto Plata y el municipio de Esperanza, Valverde, a centros de salud de Santiago con síntomas de dengue.
Con estas dos muertes suma a cuatro las víctimas por la enfermedad en esta provincia en menos de cuatro días, situación que preocupa a médicos y a las autoridades.
Las nuevas víctimas son Yaniel Disla Florián, de cinco años, y Roberto Morán, de 14.
Disla Florián fue trasladado desde el barrio Eduardo Brito de Puerto Plata con todos los síntomas de dengue y falleció anoche en la clínica Unión Médica de Santiago.
Su tío Antonio Florián declaró que los médicos confirmaron que su pariente falleció a causa de la enfermedad.
Mientras que Roberto Morán  expiró en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, luego ser trasladado desde Esperanza con síntomas propios de la enfermedad, confirmaron médicos.
El lunes murieron la arquitecta Laura Vargas, de 27 años, y Jesús Martínez, de 50. La primera falleció mientras recibía atenciones médicas en la clínica Unión Médica del Norte y el segundo en un centro de salud de Licey Al Medio, de donde era oriundo.
De su lado, el  presidente de la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), Manasé Peña, informó que en lo que va de año, al menos 14 personas han fallecido de dengue en Santiago, calificando la situación como preocupante.
Para el médico los casos de dengue y las muertes que se siguen registrando deben llamar profundamente la atención a las autoridades, a los propios galenos y a la población en conjunto para evitar que se siga propagando.
Peña declaró que   pese al esfuerzo del Gobierno para controlar el dengue, esa enfermedad sigue afectando al país y la población cibaeña.
El facultativo expresó que las lluvias que se han registrado en los últimos días, sumado al cúmulo de basura en Santiago, pueden incrementar los casos de la enfermedad.
Asimismo, pidió a la población que deben colaborar eliminando de sus entornos los criaderos del mosquito que provoca la enfermedad.

RESPONDER " UN NIÑO Y UN ADOLESCENTE Mueren otros dos pacientes con síntomas de dengue en Santiago SUMAN CUATRO LAS VÍCTIMAS MORTALES EN CUATRO DÍAS EN ESA PROVINCIA "

Publicar un comentario