Una incursión antiterrorista en París deja tres muertos y siete arrestados - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Una incursión antiterrorista en París deja tres muertos y siete arrestados

Share This
Una incursión antiterrorista en París deja tres muertos y siete arrestados
Un hombre parcialmente desnudo es arrestado por fuerzas especiales francesas durante una operación antiterrorista en el barrio de Saint-Denis.

PARIS, Francia.- Una mujer con un chaleco bomba se inmoló el miércoles mientras policías fuertemente armados intentaban entrar en un departamento de un suburbio de París donde se cree que estaba atrincherado el ideólogo de los atentados de la semana pasada en la capital francesa, dijo la policía.
Otras dos personas, presuntamente terroristas, murieron durante la operación y siete más fueron detenidas en el asedio, que comenzó de madrugada y continuaba en marcha unas cuatro horas más tarde. Un sospechoso sigue atrincherado en la vivienda.
El funcionario, que no estaba autorizado a ser identificado en público de acuerdo con las normas del departamento pero con información actualizada sobre la operación, dice que las decenas de policías que irrumpieron en el edificio se encontraron con una resistencia inesperadamente violenta.
Otro responsable de la policía, que tampoco podía ser identificado públicamente por normas policiales, dijo que cuatro policías resultaron heridos. En la situación no se tomaron rehenes.
La fiscalía de París dijo que equipos de operaciones especiales detuvieron a tres personas en el departamento. Por el momento no han sido identificados.
Otro hombre y una mujer fueron arrestados cerca de la vivienda, agregó la nota. Residentes dijeron que la primera explosión sacudió el vecindario en torno a las 4:00 de la madrugada, hora local.
“Entonces hubo una segunda gran explosión. Después dos explosiones más. Hubo una hora de disparos”, dijo Baptiste Marie, un periodista independiente de 26 años que vive en el vecindario.
Otro residente, Amin Guizani, dijo que escuchó el sonido de granadas y de disparos de armas automáticas.
“Hubo disparos durante una hora. Sin parar. Había granadas. Arrancaba y paraba. Kalashnikovs. Volvía a empezar”, explicó Guizani.
Explosiones de diversa intensidad pudieron escucharse esporádicamente y alrededor de las 6:30 de la mañana se registraron al menos siete detonaciones en el centro de Saint-Denis.
Reporteros de The Associated Press en el lugar de los hechos pudieron escuchar lo que sonaban como explosiones de granadas procedentes del lugar donde se desarrollaba la operación.
Investigadores identificaron a Abaaoud, un ciudadano belga de origen marroquí de 27 años, como la persona que orquestó los ataques del pasado viernes en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages