Candidato del PRM gana elecciones del Colegio de Abogados Miguel Surún Hernández obtuvo 5, 806 votos para un 40.17 por ciento, superando al actual presidente del gremio José Diego García, quien consiguió 5,643 sufragios, para un 40.01%

Miguel Surún Hernández
SANTO DOMINGO. Miguel Surún Hernández, candidato por la plancha Institucionalidad Gremial y respaldo por los abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Convergencia de partidos y agrupaciones políticas, resultó oficialmente ganador de las elecciones en el Colegio Dominicano de Abogados, celebradas el sábado en todo el territorio nacional.
Surún obtuvo 5, 806 votos para un 40.17 por ciento, superando al actual presidente del gremio José Diego García, de Dignidad Jurídica y respaldado por los abogados del Partido de la Liberación Dominicana, quien consiguió 5,643 sufragios, para un 40.01 por ciento, correspondiéndole el tercer lugar al expresidente José Fernando Pérez Vólquez, respaldado por los abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien obtuvo 2,308 votos para un 16 por ciento.
Cerca de 14 mil abogados ejercieron el derecho al voto de aproximadamente 50 mil que tenían el derecho en 87 centros de votaciones ubicados en los palacios de justicia de cada provincia, dirigido el proceso por una comisión integrada por Rafael Ciprian, presidente, Manuel Hernández y Alejandro Bello, miembros.
El nuevo presidente del Colegio tomará posesión el próximo 7 de enero, Día Nacional del Poder Judicial, iniciando un periodo de años.

RESPONDER " Candidato del PRM gana elecciones del Colegio de Abogados Miguel Surún Hernández obtuvo 5, 806 votos para un 40.17 por ciento, superando al actual presidente del gremio José Diego García, quien consiguió 5,643 sufragios, para un 40.01% "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...