DNCD decomisa 133 paquetes de cocaína y apresa 11 en Samaná

Droga encautada
Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Publico, decomisó en La Playita de las Galeras en Samaná 133 paquetes de una sustancia blanca presumiblemente cocaína o heroína envueltos en plásticos y cinta adhesiva y desmanteló una poderosa red de narcotraficantes, que transportaban drogas a Puerto Rico, apresando a 11 de ellos, quienes serán en breve puestos a disposición de la justicia.
Los 133 paquetes que serían transportados vía marítima a Puerto Rico, fueron decomisados en el interior de una embarcación de 30 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 60 y 40 caballos de fuerza cada uno, (uno instalado y otro a ser usado en caso de emergencia).
La DNCD explica que ocho de los arrestados iban a bordo de la embarcación y los tres restantes fueron detenidos en tierra.  La DNCD persigue a otros cómplices para someterlos a la justicia.
Indicó que los apresados con los 133 paquetes en cinco sacos de la droga a bordo de la embarcación, simulaban transportar personas en la zona de Samaná, como forma de despistar a los investigadores que durante varias semanas manejaban la información de inteligencia en el sentido de que la red se dedicaba a transportar drogas a Puerto Rico.
“En estos momentos, las autoridades de la DNCD acompañados del Ministerio Publico realizan varios allanamientos en la zona de Las Galeras y Samaná a fines de ubicar a otros posibles responsables de este alijo”, explica un comunicado.
A los apresados la DNCD y el Ministerio Publico, les decomisaron equipos de GPS y números de coordenadas para localizar su destino, así como dos teléfonos móviles activados con una compañía telefónica de Puerto Rico como forma de hacer contacto con sus cómplices una vez lleguen a la isla del Encanto.
La sustancia decomisada será remitida en breve al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de rigor y los arrestados sometidos a la justicia de la provincia de Samaná.

RESPONDER " DNCD decomisa 133 paquetes de cocaína y apresa 11 en Samaná "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...