TITULARES Obras Públicas asiste a un millón de conductores en las carreteras, Fuente AP: Yanquis acuerdan canje con Marlins por Stanton, Temporal de nieve y fuertes vientos obliga a cancelar vuelos en media Europa, La apatía marca elecciones de alcaldes en Venezuela |Video, Namphi Rodríguez dice que primarias abiertas violaría principios constitucionales, Critican que solo existan dos Casas de Acogidas para mujeres víctimas de la violencia, Expulsan de avión a pasajera enfurecida por negarle champaña, Dictan tres meses de prisión preventiva a raso que mató joven en Sabana Perdida Danilo Medina realiza visita sorpresa a Mata de Palma, Matan hombre agredió con cuchillo una patrulla policial antes había intentado asesinar una hermana, Leandro Recio sueña subir al podio de Juegos Olímpicos Celebran los 55 años de Radio ABC |Video .. . . ...

BB

BB

Gasoil baja $5.30 y gasolinas un peso

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), rebajas en los precios de los combustibles de un peso en la gasolina premium y la gasolina regular, 5.30 en el gasoil óptimo y 4.20 en el gasoil regular, así como 6.06 en el fuel oil, principal combustible utilizado en la generación de electricidad.
La dirección de Comunicaciones del MIC indicó que en la semana del 12 al 18 de diciembre el precio de la gasolina premium será de 184.40 pesos por galón y la gasolina reglar a 166.90 pesos.
El gasoil óptimo se venderá a 140.90 pesos y el gasoil regular a 129.20 pesos.  El avtur costará 91.50, para una rebaja de 3.50; el Kerosene será vendido a 114.70, para una disminución de y el fuel oil costará 65.42, para una rebaja de 6.06 pesos.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) sigue a 81.00 pesos y el gas natural (GNL – GNC) costará a 25.58 pesos, manteniendo ambos el mismo precio.
De acuerdo a Industria y Comercio, esto así debido a que la cotización en la bolsa platts de los derivados presentó tímidos descensos inferiores a lo esperado, a pesar de la baja del petróleo WTI, dado que los analistas tenían expectativas sobre las repercusiones de la última reunión semestral de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Sin embargo, el pasado viernes, el conclave del cartel de productores de “oro negro” cerró sin un acuerdo para recortar las cuotas de producción y mantiene el bombeo en 30 millones de barriles diarios (mbd), un nivel de producción que se incrementará aún más en los próximos meses con el regreso del crudo iraní a los mercados tras el levantamiento de las sanciones internacionales.
La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que aunque el descenso del precio de venta del petróleo de Texas coincide con una nueva apreciación del dólar en los mercados de divisas, encarece las importaciones de crudo.
De su lado, los precios de los destilados en los mercados internacionales se mantuvieron tambaleantes, en un entorno reacio a ser impulsado por el retroceso de las reservas estadounidenses a lo largo del periodo de referencia.
Esta semana, además, los precios de los derivados registraron también jornadas de alza, luego del anuncio del Departamento de Energía Estadounidense de la caída inesperada del stock de crudo semanal., en más de tres millones de barriles.

RESPONDER " Gasoil baja $5.30 y gasolinas un peso "

Publicar un comentario