Helicóptero presidencial y su escolta aterrizaron por prevención debido al mal tiempo

El presidente Danilo Medina participa de una misa a la honra de Juan de los Santos.
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina aclaró esta tarde que los helicópteros en el que él viajaba y su escolta decidieron aterrizar de manera preventiva debido al mal tiempo que se presentaba en la región Cibao.
Medina, quien se encuentra en la iglesia San Judas Tadeo en una misa en memoria del fallecido alcalde Juan de los Santos, declaró que se dirigía a una visita sorpresa al municipio Villa Trina, en Espaillat.
El mandatario indicó que el helicóptero en el que viajaba aterrizó en el aeropuerto Cibao, en Santiago, mientras que la nave que transportaba a funcionarios lo tuvo que hacer en una zona rural.
El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Javier Almánzar, dijo a Diario Libre que el aterrizaje se hizo de forma preventiva por las condiciones climatológica que se registraban en horas de la mañana en esa zona del país.
“Al recibir la información, un equipo se trasladó al lugar para socorrer a los tripulantes de la aeronave, la cual aterrizó sin daños personales y materiales”, refirió Almánzar.
Se supo que en el helicóptero viajaban Robert de la Cruz, asistente del presidente Danilo Medina, Emilio Toribio director del Instituto Agrario Dominicano y otros empleados públicos, quienes acompañarían al mandatario en una de sus acostumbradas visitas sorpresas -la cual suspendió- que tenía ayer en la comunidad de Villa Trina, en la provincia Espaillat.
Tras el acontecimiento, la tripulación regresó a Santo Domingo por la vía terrestre a bordo de un vehículo que les facilitó el senador de esta provincia, Luis René Canaán.
Trascendió que el jefe de estado suspendió el encuentro que tenía previsto con los productores agropecuarios de Villa Trina tras lo ocurrido con parte del equipo que lo acompañaría.
No obstante, el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López (Papi López), pudo hacer el viaje a Villa Trina, donde entregó miles de semillas para la siembra de cacao.

RESPONDER " Helicóptero presidencial y su escolta aterrizaron por prevención debido al mal tiempo "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...