¡Increíble! Atrapan Un Pez Con Dientes Iguales A Los Humanos En El Río Yuna En Su Paso Por Arenoso.(Fotos) - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

¡Increíble! Atrapan Un Pez Con Dientes Iguales A Los Humanos En El Río Yuna En Su Paso Por Arenoso.(Fotos)

Share This
Arenoso, provincia Duarte.- Un pez con un peso de unas 20 libras y el interior de la cavidad bucal muy similar a la de los seres humanos fue atrapado en las aguas del caudaloso río Yuna en su paso por el municipio de Arenoso. La imagen fue publicada por un medio digital de esta localidad, la cual causó revuelo en las redes sociales.

Leyendo en algunos portales encontramos ciertas informaciones sobre esta especie, que tiene como nombre científico "Myleus pacu". La misma pertenece a la familia de los carácidos y a la subfamilia Serrasalminae. Este pez es nativo de las aguas dulces de Sudamérica, principalmente los ríos amazónicos.

Según la enciclopedia virtual Wikipedia el pez Pacú o Pacú Chico como es llamado en muchos lugares del mundo le agrada convivir en espacios tropicales, por lo que prefiere aguas con temperatura rondante entre los 22 y 28 grados celsius.

Wikipedia también describe este animal vertebrado como un filete apreciado por los seres humanos, debido al buen sabor de su masa, razón que ha llevado al hombre a introducirlo en otros lugares del mundo. Éstos indican que el pez Pacú habita en ríos extremadamente grandes, de donde suele migrar a arroyos y fondos de grava para frezar.

Los mordiscos del Myleus Pacu tienden a ser muy dolorosos, gracias a su dura y sólida dentadura. Pero existe la ventaja de que es omnivoro, por lo que, no sólo consume carne, sino también frutos, plantas, algas y semillas. Cuando llegan a la adultez se alimentan de Podostemaceae (plantas del género Lacis y con menor frecuencia del género Caladium). 

Debido a que poseen un sentido del olfato de máximo potencial pueden llevar a cabo esta tarea con facilidad. Esta especie es atraída por el olor de la grasa animal, como la presente en la sangre, orina, moluscos, insectos, crustáceos o en el sudor.


Los Pacús tienen un marcado dual sexual en peces provectos, el macho desarrolla una aleta sobre el lomo y es más colorido, mientras que la hembra tiene un cuerpo más robusto y redondeado, pero sobretodo es de mayor tamaño. Este pez puede conseguir un peso de 25 kilogramos, lo que equivale a unas 55 libras.


Tal y como se indicaba en uno de los párrafos anteriores el pez Pacú suele reproducirse en ríos extensos, pero a la hora de poner los huevos migra a arroyos de tamaños pequeños.


Éste tiene cierto parentesco a las pirañas y su dentadura es muy similar a la nuestra, dentadura que puede ocasionar heridas grave, debido a que el tamaño mínimo de este animal acuático es de 20 cm máximo.

Según las informaciones recolectadas en el internet y otros medios físicos, esta especie de peces se ha ido introduciendo en los lagos, ríos y arroyos de las dos Américas, hiendo desde Estados Unidos hasta Argentina. Existen lugares del África, sudeste asiático y Oceanía en aguas tropicales y de clima templado, donde habitan especies de peces autóctonas para las cuales el pez Pacú representa serio peligro, puesto que las ha desplazado, lo que implica el deterioro de la ecología.


Este no es el primer pez con aspecto raro que se atrapa en las aguas del río Yuna, puesto que en ocasiones pasadas han atrapado pez gato, pez cocodrilo, entre otras especies, todas de tamaño muy grande y las cuales no son nativas de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages