PLR advierte cierre cedulación afectaría medio millón dominicanos en el exterior - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

PLR advierte cierre cedulación afectaría medio millón dominicanos en el exterior

Share This

NUEVA YORK- El presidente de la filial del Partido Liberal Reformista en esta ciudad, Félix Jerez, pidió a la Junta Central Electoral extender el plazo de cedulación y empadronamiento en el exterior, el cual vence el martes 15 de diciembre próximo.

Jerez explicó que de no haber una prorroga se quedarían fuera del padrón cerca de medio millón de dominicanos aptos para ejercer el derecho al voto en las elecciones presidenciales del domingo 15 de mayo del 2016.

“Es de vital importancia que la JCE acoja este llamado, ya que de lo contrario, se le haría un gran daño al derecho constitucional de cerca de medio millón de ciudadanos dominicanos que reside en el extranjero, quienes, por una razón u otra aun, no han podido cambiar o sacar su cedula de identidad y electoral”, afirmó el presidente del PLR en esta ciudad.

Indicó, que aunque en los últimos días el proceso ha sido dinámico y efectivo, el poco tiempo que falta para que venza el plazo que no permitirá cedular ni siquiera la meta que se propuso la JCE en el estado de Nueva York que es de 150 mil votantes, 46 mil 063 mas que en las elecciones presidenciales del 2012 que fueron de 103,037.

“La idea perfecta sería que todos estuviéramos cedulados y debidamente empadronados para ejercer nuestro derecho al voto en los comicios venideros. Aun quedan miles y miles de ciudadanos dominicanos que, o no se han enterado o no han podido renovar el documento de identidad y electoral”, sostuvo Jerez.

El presidente de la filial del Partido liberal Reformista en Nueva York, sin embargo, resaltó el “excelente trabajo” promocional que viene realizando la Junta Central Electoral en los últimos días.

“Los operativos móviles han sido muy efectivos. Hoy día la cedula se puede obtener en menos de 10 minutos, pero necesitamos una extensión hasta finales de febrero”, observó el joven dirigente político.

“Exhortamos a todo el pueblo a salir a inscribirse para votar, y para ello es necesario cambiar la cedula, en lugares que la JCE ha habilitado en diferentes partes de Nueva York y estados vecinos”, explico Félix Jerez, presidente del Partido Liberal Reformista en Nueva York.

“Aunque la JCE tiene como meta, por lo menos, alcanzar la cifra pasada de 328,000 votantes en el exterior, nosotros como partido, estamos llamados a contribuir en promoción y orientación para que ni un dominicano se quede fuera de este proceso”, agregó el joven dirigente político.

Jerez reveló que solamente en Estados Unidos residen 1 millón 800 mil dominicanos, de los cuales el 65 por ciento está apto para votar.

Exhortó a todos los partidos políticos y representantes de la sociedad civil a integrarse en este proceso de cedulación y empadronamiento; “porque solo así alcanzaremos la meta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages