PLR propone creación Servicio Especial de Protección a Dignatarios y Funcionarios; condena asesinato de Juan de Los Santos - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

PLR propone creación Servicio Especial de Protección a Dignatarios y Funcionarios; condena asesinato de Juan de Los Santos

Share This
Displaying felixjerez23.jpg
Displaying felixjerez23.jpg
Displaying felixjerez23.jpg


NUEVA YORK- El Partido Liberal Reformista (PLR) por medio de su presidente en Nueva York, Félix Jerez, condenó "enérgicamente" el asesinato del alcalde de Santo Domingo, Juan De Los Santos, ocurrido la tarde de este martes en sus oficinas de la Federación Dominicana de Municipios.
Conocido también como Juancito Sport, Juan De Los Santos, era un miembro prominente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
"Este horrendo crimen ha consternado, no solo a la Republica Dominicana, sino también a todos los dominicanos que residimos en el exterior", manifestó Jerez.
"Condenamos esta tragedia que enluta a todo el pueblo dominicano, y esperamos que Dios fortalezca, de paz y consuelo a toda la familia dominicana, en especial a la del Alcalde De Santo Domingo Este", agregó el presidente del PLR en Nueva York.
El alcalde Juan De Los Santos fue asesinado el mediodía de este martes, 15 de diciembre, por Luis Feliz Feliz, quien la emprendió a tiros, en medio de un conflicto ocurrido en la Federación Dominicana de Municipios.
"Seria interesante que el presidente Danilo Medina revise el sistema de seguridad nacional, para que este tipo de incidentes puedan evitarse o prevenirse, ya que existe la percepción en el exterior de que el crimen esta por encima de las autoridades", observó Jerez.
En ese sentido, sugirió al gobierno crear un Equipo Especial de Protección a Dignatarios y Funcionarios, similar al que opera en los Estados Unidos, llamado Servicio de Seguridad Diplomática (DDS, por sus siglas en ingles).
"En Estados Unidos los presidentes y diplomáticos de alto perfil son protegidos por policías y agentes especiales, bien armados y equipados con la mas alta tecnología militar; es por ello que en este país no se ven este tipo de tragedias, como la ocurrida al alcalde de Santo Domingo, Juan De Los Santos", finalizó el joven dirigente político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages