VALVERDE: Emiten orden de arresto contra oficiales PN por desacato - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

VALVERDE: Emiten orden de arresto contra oficiales PN por desacato

Share This
VALVERDE: Emiten orden de arresto contra oficiales PN por desacato

VALVERDE, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Valverde solicitó orden de arresto contra el director regional y el encargado de Recursos Humanos de la Policía en esta ciudad, por desacato e insubordinación.
La petición está sustentada en la negativa del coronel Eddy Pérez Peralta y el mayor Carlos Corona, por su negativa a ejecutar la orden de arresto emitida por el Tribunal de Atención Permanente de Valverde en contra del capitán Argenis Polanco y el raso Yunior Gutiérrez, que están bajo el mando de los dos primeros.
La procuradora fiscal de Valverde, Sonia Espejo, explicó en un documento que la solicitud de arresto fue emitida por las constantes negativas de dichos oficiales a ejecutar sus requerimientos y las decisiones de los tribunales.
Destacó que “el irrespeto de estos agentes policiales, sumado a la negativa constante de auxiliar a los procuradores fiscales en las acciones para combatir la delincuencia, ha hecho necesario que el Ministerio Público solicite el apoyo del Ejército Dominicano para realizar sus funciones”.
Indicó que en febrero de 2015 el capitán Polanco y el raso Gutiérrez fueron acusados de haber golpeado y herido al señor Rafael Reyes.
“En virtud de esa denuncia fue emitida la orden de arresto número 0181-2015, por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde en contra de esos agentes”, sostuvo.
Dijo que “esa orden fue remitida en mayo del 2015, pero el coronel Pérez Peralta hizo caso omiso a la misma, por lo que fue necesario reiterársela en varias oportunidades, sin obtener respuesta”.
Explica que el 15 de mayo el Ministerio Público envió la solicitud de la orden de arresto al director de Asuntos Legales de la Policía.
“Posteriormente, el 10 de junio del 2015, se le solicitó la ejecución al entonces jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, quien mediante telefonema oficial del 23 de junio de ese año ordenó que fuera suspendido de sus funciones el capitán Durán, asistente del coronel Eddy Pérez y enviado bajo custodia policial por ante el despacho de la procuradora fiscal Sonia Espejo, para que el mismo fuera sometido a la acción de la justicia”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages